Los monos más alocados de Sony vuelven a PSP con el título que les hizo famosos. Pausarán su frenético ritmo protagonizando minijuegos con una prometedora conversión del juego original de PlayStation. El 10 de mayo saldrá en las tiendas, así que de momento os dejamos con nuestras impresiones tras varias horas de caza intensiva.
El título que inauguró el mando Dual Shock de Sony en PSOne volverá a PSP próximamente. Ape Escape: On The Loose, como se conoce en los Estados Unidos, llegará a nuestras tierras el próximo 10 de mayo tras un más que importante retraso con respecto a tierras americanas y Japón (catorce meses). Por suerte lo hará a la altura de las circunstancias, más o menos.
Ape Escape, la saga nacida en PSOne allá por 1999, cuenta con unas cuantas entregas más siguiendo la línea del original en PS2 (Ape Escape 3 se publicará el mismo día que esta resurrección), así como otros en forma de spin-off, como EyeToy Monkey Mania o Ape Escape Academy, un compendio de minijuegos para PSP al más puro estilo Mario Party de Nintendo.
Pero sin duda la entrega que más gustó al público fue la original, por lo que Sony ha optado por readaptarla al hardware de PSP introduciéndole algunos cambios destacables. Tras poder echarle el guante durante unas cuantas horas a una versión cercana a la que se pondrá en las tiendas en mes y medio, os acercamos nuestras impresiones con el estreno real de la franquicia cazamonos en PlayStation Portable.Specter, mono malo
El argumento del juego comenzará cuando Specter, un mono albino, se ponga sobre su cabeza un casco de control metal diseñado por un conocido científico. Contrariamente a lo que debería ocurrir, el casco otorga al simio poder suficiente como para pensar como un humano y comienza una rebelión contra éstos. Sus planes pasan por liberar a todos los monos de planeta y hacerlos viajar en el tiempo para rescribir la historia a su favor.
El encargado de pararle los pies será Spike, un muchacho pelirrojo amigo del reputado científico. Cuando se da cuenta de la situación tendrá por misión ir cazando todos los monos que se han escapado antes de que sea demasiado tarde, todo haciendo uso de un montón de utensilios que irá obteniendo gradualmente. Interesante punto de partida, ¿No?