Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix presenta sus resultados del último semestre

La compañía registró pérdidas en el último ejercicio fiscal.

Actualizado a

Square Enix se ha visto obligada a revisar sus previsiones de beneficios a la baja. Según la editora japonesa, las impresionantes ventas de sus grandes títulos: Kingdom Hearts II (2.5 millones de copias en Japón y EEUU) y Final Fantasy XII (2 millones en Japón), no han sido las suficientes para subsanar el retraso acumulado en el primer semestre fiscal (que empezó en marzo de 2005 y terminó en agosto).

El beneficio de la división de videojuegos, que supone un 40% del total de la firma, debería haber sido mínimo de un 45% según estimaciones previas. Square Enix anticipa un beneficio neto de 10.000 millones de yenes (84,88 millones de dólares, 69,41 millones de euros), lo que supone una bajada del 33% con respecto al ejercicio anterior (14,9 mil millones de yenes). El editor japonés se basaba anteriormente en un beneficio de 17,5 millones de yenes.


El CA del año promete ser también inferior al del ejercicio previo, hasta un máximo de 125.000 millones de yenes frente a los 136.000 millones de 2004/05. Los decepcionantes resultados del sector de juego Online y el contenido para teléfonos móviles supone este pequeño retroceso para la compañía japonesa. Próximamente Taito debería dar a conocer sus resultados también, pues recordemos que el pasado mes de agosto pasó a ser una firma afiliada al estudio de Final Fantasy. Los resultados finales de Square Enix en el periodo de 2005/06 se anunciarán el próximo 24 de mayo.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Kingdom Hearts II (PlayStation 2)
Final Fantasy XII (PlayStation 2)
Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

  • PS2
  • RPG
  • Acción
Shooter en tercera persona con tintes de acción y aventura en el que tomamos el papel de Vincent Valentine en nuestra misión por derrotar a los DeepGround Soldiers. Forma parte de la FFVII Compilation.
Carátula de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
6