
Shin Onimusha: Dawn of Dreams
Shin Onimusha: Dawn of Dreams - Twisted Kyoto
Acaba con la tiranía de Hideyoshi.
17- Twisted Kyoto
He aquí la última y más difícil fase de todo el juego. Tras haber jugado un rato en ella entraremos en una espiral de cuatro combates consecutivos a cual más difícil. Es altamente recomendable estar bien equipados y no es para nada descabellado perder unos minutos visitando de nuevo otros escenarios para conseguir dinero, objetos antes imposibles y experiencia.
Empezamos enfrentándonos a Rosencrantz/Luis, el cual es el más asequible del cuarteto. Este rival escupe enemigos y lanza llamas que envenenan. Tiene otro ataque pero se esquiva con facilidad. Hay que esperar a que baje al suelo para hacerle todo el daño que podamos
En el segundo round nos fajaremos con Claudius/Mitsunari. Aquí la dificultad estriba primordialmente en que sólo podremos luchar con Tenkai. Hay que hacer exactamente lo mismo que en el combate anterior contra Mitsunari. Es decir, darle fuerte en la cola.
Ahora aparece otra vez el pesado de Munenori. La estrategia es igual, no es necesario variar nada. Ánimo que ya queda menos.
El cuarto y último combate de esta secuencia es contra Ophelia. Tampoco es necesario cambiar nuestro proceder ante este enemigo. Se comportará igual que la vez anterior y por tanto le venceremos con las mismas artes.
Ahora es tiempo para grabar porque nuestros enemigos no nos van a dar ni un respiro. Ahora vienen otros dos combates difíciles así que hay que prepararse.
El primero de ellos es contra Hideyoshi/Robot. Sus golpes son de contacto y muy poderosos por lo que habrá que tener cuidado y evitarse. La clave de este combate está en sus piernas que es el punto débil. Cuando caiga, arreadle muy pero que muy fuerte.
El segundo es contra Yodo. Pese a lo que pueda parecer, este rival no es excesivamente difícil. De hecho es bastante sencillo y con uno sablazos bien dados se le acaba la historia pronto. Es aconsejable, como casi siempre, contar con la ayuda de Ohatsu para repartir plomo mientras Soki arrasa con su espada. Ahora, por el amor de Dios, ¡grabad!
FORTINBRAS
He aquí el malo del juego. El más difícil y el más pesado (Aunque dudo que más que Munenori). Fortinbras es el enemigo total de este Onimusha así que adelante. ¡A por él!
En la primera parte del combate, lucharemos en el aire como un Super Onimusha. Hay que tener paciencia en este asalto porque la fuerza de los ataques del contrario es espeluznante. Mi consejo es que, sin ningún tipo de prisa, esperemos el momento justo para lanzarle nuestro ataque Critical.
Ahora Fortinbras adoptará su forma humana. No tengo ninguna predilección por un compañero en esta pelea así que elegid vosotros. Fortinbras luchará con unas bolas de energía contra nosotros. Es el momento de ser listos. Mientras esté en el aire y dando vueltas hay que evitar los encontronazos. Ahora bien, llegará un momento en el que la pantalla cambie, señal de que nos va a lanzar una pelota de fuego. Absorbedla y se la devolveremos.
Llega el momento de deshacernos de las pelotas y entonces Fortinbras caerá al suelo listo para ser cosido a palos. Con esta dinámica llegaremos al punto en el que el enemigo nos lanzará un rayo devastador difícilmente esquivable. Lo más sensato es dar vueltas por el escenario. Hay que seguir con lo mismo hasta que sea necesario, pero en esta batalla un error puede ser fatal y habrá que comenzar todo de nuevo. Mi consejo es que seáis como los italianos en los mundiales de fútbol y vayáis a lo seguro.