N3 Ninety-Nine Nights, Impresiones beta final
Nuestro corresponsal en Japón ha estado en las oficinas de Microsoft en Tokio jugando a la última beta pública antes del lanzamiento de N3, este próximo jueves día 20. Acompáñale en este nivel de prueba en el que controlando a la espectacular Inphyy, tendrá que vérselas con oleadas de trolls
Nuestro corresponsal en Japón ha estado en las oficinas de Microsoft en Tokio jugando a la última beta pública antes del lanzamiento de N3, este próximo jueves día 20. Acompáñale en este nivel de prueba en el que controlando a la espectacular Inphyy, tendrá que vérselas con oleadas de trolls.
En la demo -al igual que en las versiones anteriores- podemos jugar solamente con Inphyy, una esbelta chica vestida con una armadura alada y portadora de una gran espada. Aparte de ella hay otros 6 personajes jugables en la versión definitiva, según nuestras informaciones. El mecanismo del juego es muy similar, al de títulos como Samurai Warriors o Kingdom Under Fire. Tenemos que eliminar la mayor cantidad de enemigos, orcos en la escena en la que jugamos, que van hacia nosotros con malas intenciones en un campo de batalla plagado de ellos.
La verdad es que al principio a uno le da la impresión que el juego es bastante repetitivo por aquello de estar manejando a este súper guerrero en su intento por destruir completamente al ejército enemigo. Pero este juego es mucho más que eso. En el fragor de la lucha podemos hacer uso de combinaciones de botones que dan lugar a técnicas de eliminación más depuradas, hacernos con mejores armaduras o armas, avanzar en la historia, o enfrentarnos a jefes de escuadrón o ejército. A medida que vamos eliminando enemigos, vemos que los saltos de nuestro personaje son cada vez más altos y potentes, o que sus cortes con la espada son más efectivos.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Además, cada oponente eliminado deja ir una esfera de color rojo que podemos ir recogiendo para rellenar una línea del mismo color debajo de nuestra línea indicadora de vida. Cuando aquella está llena, podemos ejecutar ataques especiales, mucho más devastadores que los normales. A su vez, cuando eliminamos a algún enemigo en este estado especial, éste suelta una esfera de color azul, que va rellenando una línea también de este color. Cuando se llena Creo que podéis imaginarlo, ¿verdad? Nuestros ataques se convierten en auténticos desastres naturales. Los orcos afectados literalmente vuelan de nuestra vista con cada golpe de Inphyy.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Mientras estoy jugando, me doy cuenta que la interactividad motriz de nuestro personaje es mayor de lo que pensaba. Por ejemplo, para evitar el combate en circunstancias delicadas o simplemente por que no nos interesa la confrontación directa en ese momento, podemos saltar por encima de las cabezas de los orcos y utilizarlas de plataforma para desplazarnos a otro lugar menos atestado, saltando de una a otra. Es muy divertido e ingenioso, la verdad.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Otro aspecto interesante del juego es el hecho que puedes dar órdenes a pequeños batallones bajo tu control para que se vayan deshaciendo de enemigos, o frenando sus ataques, mientras tú te dedicas a empresas más complicadas. Evidentemente sus ataques son muchísimo menos efectivos (y menos divertidos) que los tuyos, pero nunca viene mal algo de ayuda, especialmente cuando nos vemos rodeados de adversarios con cara de pocos amigos. Y más sabiendo que puede haber, en los momentos de más congestión, más de 100 enemigos en pantalla.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Y esto me lleva al aspecto técnico del juego. Es fácil pensar que al haber tantos enemigos en pantalla las ralentizaciones estarán a la orden del día, incluso en una máquina tan potente como Xbox 360. Pero la verdad sea dicha, las bajadas en la frecuencia de cuadros sólo las noté perceptiblemente cuando había más de 100 enemigos (aproximadamente) a la vez en pantalla y efectuábamos los súper ataques azules o rojos. El resto del tiempo el resultado visual es impecable.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
En cuanto a los gráficos, qué decir. Estamos ante un título soberbio en cuanto a este aspecto. Los brillos y reflejos de la armadura de Inphyy son perfectos. Su modelado es fantástico, y sus movimientos, suaves y gráciles, nada robotizados. Los enemigos, aunque con un modelado algo más tosco, son también dignos de mención. En este aspecto se nota que han estado trabajando duro desde la última demo que probé, ya que era, junto con las ralentizaciones, el aspecto más criticado.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Ahora los enemigos son mucho más detallados; aunque, por supuesto, no llegan al nivel de los personajes principales. Las escenas generadas por ordenador también son increíbles. La introducción, que nos presenta a los siete personajes que tienen presencia en el juego, es una obra maestra de la animación. Las escenas intermedias no desmerecen en absoluto, tampoco. Hablando de estas últimas, no nos aclaran demasiado acerca de la historia del juego en sus detalles más íntimos. Pero seguro que nos satisfará, ya que es un aspecto que Mizuguchi-sama ha estado publicitando hasta la saciedad. No se trata de un simple juego de 'matar enemigos', sino que la historia tiene un papel primordial en la acción.
La banda sonora también está acorde a la calidad general del juego. Hace poco nos enteramos que BoA, la cantante coreana de tanto éxito en Japón, pondría su voz en una canción que sonará tanto en el juego como en la campaña publicitaria del mismo. En cuanto a la música que suena de fondo en esta demo decir que es, como no podría ser de otra manera, muy 'wagneriana', muy épica. Son composiciones instrumentales que te ayudan a meterte en la batalla. No golpean nuestros oídos con repeticiones más propias de otro tipo de juegos. Se nota que han querido cuidar especialmente este aspecto.
N3 Ninety-Nine Nights (Xbox 360) |
Si bien está claro que todavía no es el producto final, está muy cerca de serlo. Los fallos que detecté en anteriores demostraciones han sido corregidos en gran manera. Y eso es de agradecer. No hay una sensación más desagradable, y creo que estaréis de acuerdo conmigo, como la de encontrarte que el juego que con tanta ilusión te compras sufre de los mismos problemas que te asustaron cuando jugaste a aquella primera demo. Sólo quedan detalles por pulir y parece, por lo visto y oído, que en la versión final estarán subsanados.
Dejo el mando de control con buenas sensaciones. Me gusta este juego. Es directo, sencillo, y divertido. Al final Mizuguchi se ha salido con la suya. Este juego no es tan diferente de sus otras obras maestras, salvando los géneros. Las impresiones poco antes del gran momento de su estreno ante el gran público no han podido ser mejores. Un gran título para una gran máquina.
- Acción