LEGO Star Wars II intentará potenciar las virtudes del título original con el añadido de nuevas características, siendo la más interesante el basarse en la trilogía original de George Lucas y no en los episodios I, II y III. ¿Preparado para sentir la fuerza?
Travellers Tales sorprendió el pasado año con el lanzamiento de LEGO Star Wars. Pese a contar con una estética alejada de la franquicia de George Lucas consiguió no sólo ser un auténtico superventas, sino que se trataba de un más que notable título de acción que tomaba por base la trilogía nueva (episodios 1-3) y la fundía con una jugabilidad excelente, más si sumábamos un multijugador impagable. Hasta el pasado mes de febrero, se colocaron en las tiendas más de tres millones de unidades del titulo en todas sus versiones (PC, PS2, Xbox, GC, GBA), 2.5 de éstos en el año 2005 en EEUU, situándose según NPD Funworld en el decimotercer puesto de los más vendidos de 2005. Con aceptación en crítica, público y ventas, era más que obvio el que tendríamos secuela próximamente. Y así ha sido. LEGO Star Wars II: The Original Trilogy llegará a nuestras tiendas a finales de año tomando como base lo que hizo grande al primero, mejorando sus fallos y añadiendo nuevas e interesantes posibilidades. ¿Cuáles? Sigue leyendo. Hace mucho tiempo...
El argumento de LSWII se basará por supuesto en la trilogía original de George Lucas: Una Nueva Esperanza (ep. IV), El Imperio Contraataca (ep. V) y El Retorno del Jedi (ep. VI); Así, reviviremos momentos clásicos como la batala final con Darth Vader, el entrenamiento de Luke Skywalker como Jedi o el rescate de la princesa Leia.
LSWII contará con más de 50 personajes nuevos con respecto al original, por supuesto todos inspirados en las tres cintas. Entre ellos encontramos a los clásicos Han Solo, Luke Skywalker, Princesa Leia, Chewbacca, el maestro Yoda o el malvado Darth Vader. Travellers Tales ha implementado un sistema mediante el cual podremos exportar todos los que hayamos obtenido en el original si disponemos de una partida salvada de éste. De este forma se sumarían más de 100 personajes controlables totales en el Modo Libre.
Por supuesto, cada personaje contará con sus propios ataques, técnicas y apariencia. El desarrollo nos obligará a ir cambiando entre ellos para superar puzzles o momentos determinados, por ejemplo disparar a interruptores con los pistoleros, piratear ordenadores con R2D2, etcétera.