Los vendedores de videojuegos se unen en EEUU
La IEMA y la VSDA han votado para fusionarse en una única asociación de vendedores.
Los consejos directivos de la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento Interactivo (IEMA) y la Asociación de Vendedores de Software de Vídeo (VSDA) han acordado fusionarse en una única asociación, que representará a todos los vendedores y distribuidores de productos de vídeo y videojuegos. Los presidentes de las dos asociaciones, Bob Geistman y Rick Vergara, lo anunciaron ayer conjuntamente.
El nombre de la nueva asociación no se ha hecho público aún, pero sí sabemos que aglutinará a grandes almacenes, tiendas especializadas en vídeo y videojuegos, tiendas online, tiendas de electrónica y otros establecimientos que vendan al detalle o al por mayor DVDs y videojuegos.
Vergara, el presidente de la IEMA, declaró: "Este es un gran avance tanto para la industria del vídeo como de los videojuegos. La fusion creará una organización más eficiente y con más influencia que servirá a los vendedores y distribuidores de vídeo y videojuegos. Los intereses por la pertenencia a las dos asociaciones son tan similares que esperamos una integración transparente."
Geistman finalizó: "Al unirnos en una organización, los vendedores y distribuidores de DVDs y videojuegos aumentarán su poder colectivo y se beneficiarán de la experiencia y los conocimientos de las dos. Estamos convencidos de que una asociación puede conseguir más que dos trabajando por separado."