La semana pasada ya os contamos que una revista había filtrado los primeros detalles sobre el nuevo proyecto del estudio sueco Massive Entertainment, conocido por su saga de estrategia en tiempo real Ground Control. Ayer Sierra Entertainment anunció oficialmente que publicará este juego para PC en primavera de 2007. El título cambia la ambientación futurista de Ground Control por otra contemporánea, pero en la que el muro de Berlín sigue en pie, y plantea una guerra a gran escala entre la URSS y EEUU, añadiendo a la receta unos espectaculares gráficos en 3D con escenarios destructibles y partidas multijugador en equipo.
Massive ha buscado la colaboración del escritor Larry Bond, todo un experto en la Guerra Fría. El guión de Bond narra cómo la URSS invade Europa y, poco después, EEUU. El jugador deberá dirigir a sus unidades para recuperar el control de las ciudades y suburbios estadounidenses.
El fundador y consejero delegado del estudio, Martin Walfisz, declaró: "Con World in Conflict, nuestro objetivo ha sido crear el máximo número de opciones tácticas, batallas emocionantes y otros acontecimientos significativos que ocurren en cada escenario o partida multijugador. Lo hemos hecho centrándonos en lo que gusta más a la gente de los juegos de estrategia: el combate."
Hasta 16 personas podrán enfrentarse en una misma partida multijugador, y cada jugador podrá especializarse en un tipo de unidades: infantería, fuerzas de apoyo, aéreas o blindadas.Las unidades se basan en el arsenal auténtico de los soviéticos y la OTAN, desde tanques y aviones hasta helicópteros y armas nucleares.