Actualidad

Las tiendas de EEUU mejoran ante la FTC

Una nueva investigación de la Comisión del Comercio Federal deja en mejor lugar a las tiendas estadounidenses.

Actualizado a

La Comisión del Comercio Federal (FTC) de EEUU ha hecho público un nuevo estudio sobre la venta de videojuegos recomendados para mayores de edad a menores de edad. Si el anterior estudio, realizado en 2000, indicaba que el 85% de los menores podían comprar juegos dirigidos a un público mayor, ahora este porcentaje ha disminuido hasta el 35%. La Asociación de Vendedores de Entretenimiento Interactivo (IEMA), que agrupa al 75% de las tiendas de videojuegos del país, ha acogido con satisfacción los resultados de la investigación.

El presidente de la IEMA, Hal Halpin, ha declarado: "Estoy cada vez más orgulloso de nuestras empresas asociadas y de su compromiso con la autorregulación al restringir la venta de juegos para mayores a los menores de edad. Los resultados de la FTC indican muy claramente que los principales vendedores de juegos del país han mejorado y están aproximándose rápidamente a los porcentajes del estándar de oro de las salas de cine. [..] Y con una respuesta de la industria tan visible y preactiva, está claro que los esfuerzos legislativos no se necesitan."

Por parte de la patronal de editoras y distribuidoras de videojuegos, la ESA, Douglas Lowenstein, su presidente, ha comentado: "Los resultados de la encuesta de compra de la FTC confirman lo que hemos estado diciendo: que la aplicación voluntaria de la clasificación por edades funciona y que las tiendas están concienciadas para aplicar estas políticas de cumplimiento. El hecho es que la aplicación en las tiendas de estas clasificaciones por edades es ahora tan buena o mejor que la de otros medios. Dicho esto, los vendedores deben continuar mejorando sus esfuerzos, y sabemos que mantendrán este compromiso para obtener resultados mejores en los próximos meses."

Te recomendamos en Noticias