Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Half-Life 2: Episode 1 llegará el 31 de mayo

Valve vuelve a retrasar su lanzamiento.

Actualizado a
Ampliar

En el marco de la ya concluida Game Developer Conference, Valve anunció un nuevo retraso para Half-Life 2: Episode 1, la primera expansión del famoso shooter, que iba a salir el 21 de abril. El título será lanzado el día 31 de mayo en la plataforma Steam, con un precio de 19.99 $ (unos 16 euros). Por otro lado, Gabe Newell declaró que le llevó siete horas terminarse Episode 1, por lo que encajaría con las anteriores declaraciones sobre la duración, estimada entre las cuatro y seis horas.

Half-Life 2: Episode 1 desvelará lo que ocurrió en Ciudad 17 después del final de HL2, que le pasó al Dr. Breen, y cómo se las arregló Alyx para sobrevivir a la explosión. También descubriremos mucho sobre este último personaje, pues casi la totalidad del episodio lo pasaremos a su lado. Asimismo, Valve se ha decidido a utilizar la forma episódica para los próximos productos Half Life, por lo que cada uno de los capítulos revelaría una nueva historia, incluiría nueva jugabilidad y la última tecnología Source.

Half-Life 2: Episode 1

  • PC
  • Acción
La primera expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman y seguirá poco después del final de HL2. Eso sí, Alyx adquirirá más relevancia.
Carátula de Half-Life 2: Episode 1
8