Actualidad

[GDC] Los clásicos de MegaDrive podrán ser descargados en Revolution

Kevin I. Rodríguez

También emulará títulos de TurboGrafX.

La Game Developers Conference'06 continúa obsequiando a los usuarios con alentadores anuncios y confirmaciones. En esta ocasión, ha sido la celebérrima desarrolladora nipona Sega quien ha realizado un inesperadísimo anuncio con motivo de la feria norteamericana.

Golden Axe podría ser jugado en una consola de Nintendo

Y es que para goce y deleite de los próximos usuarios de Nintendo, la compañía del erizo azul ha confirmado que parte de sus títulos de MegaDrive formarán parte del 'Catálogo Virtual' descargable de Nintendo Revolution. O en otras palabras: una porción de los títulos de la por muchos añorada consola de 16 Bits -antaño rival de SNES- podrán ser descargados y jugados en Revolution, uniéndose de esta forma al ya confirmado elenco de juegos antiguos que podrá albergar la próxima plataforma de Nintendo, el cual supondrá un repaso a sus más de veinte años de historia.

 Que comiencen las apuestas...

En palabras de su director general, Sega realizará una selección de sus mejores títulos con la intención de que millones de usuarios rememoren una de las grandes épocas de la compañía japonesa, dar a conocer esta etapa entre nuevos públicos y paralelamente, homenajear a algunas de sus grandes sagas.

Por otro lado, cabe destacar que además de la plataforma de Sega, se ha confirmado también la compatibilidad de Nintendo Revolution con diversos títulos de la consola TurboGrafX, codesarrollada y lanzada a la venta por la multinacional NEC en 1989, aunque ciertamente desconocida en nuestras fronteras.