Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Nintendo no hablará más de Revolution hasta el E3

Resumimos el discurso de Satoru Iwata en la Games Developer Conference

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3Cualquier intervención pública de Satoru Iwata en una feria internacional es motivo de excitación suficiente como para que las webs y foros de medio mundo se colapsen de lectores esperando cualquier mínima confirmación sobre la futura Revolution. La participación del presidente de Nintendo en la Games Developer Conference parecía un momento excelente para adelantar algunos detalles previos al E3, aunque al final nos ha sabido a poco.

Previo a cualquier anuncio por parte de la compañía, Iwata hacía especial hincapié en el reciente éxito de productos como Nintendogs, consiguiendo vender seis millones de copias alrededor del mundo en un año, revolucionando el mercado portátil y abriendo una nueva línea de productos. La propia DS consiguió alcanzar los seis millones de unidades vendidas en 14 meses, frente a los 20 de GameBoy Advance o los 21 de PlayStation 2.

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3Uno de los productos más mimados por el propio Iwata es el Training for Adults, también traducido como Brain Training. De una tirada inicial de 70.000 copias se paso a una segunda de más de 800.000 y finalmente ha vendido 1.7 millones, siendo superado por a secuela hasta los 1.8 millones. Su inminente lanzamiento en occidente hace que buena parte de la presentación se centre en el juego.

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3Iwata invita a subir a Jamil Moledina, director de la GDC, Geoff Keighley, de la web G4TV.com y a Will Wright, creador de juegos como Los Sims o el futuro Spore. Pudieron comprobar con un par de ejercicios mentales que su edad cerebral era mucho mayor que la real, lo que provocó una carcajada entre los asistentes. Brain Training llegará a España el próximo mes de abril.

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3Zelda también ha tenido su protagonismo, pero esta vez en Nintendo DS. Se ha anunciado oficialmente "The Legend of Zelda: Phantom Hourglass", creado por el mismo equipo que Wind Waker, con un motor gráfico muy similar, cell-shaded. Usará la pantalla superior para mostrar el mapa de las mazmorras y la táctil para dibujar objetos que se verán reflejados en la pantalla superior.

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3Finalmente no se ha dado a conocer precio, fecha de lanzamiento o nombre oficial de Revolution como se había rumoreado, pero sí se ha dado a conocer un detalle muy importante. Sega ha llegado a un acuerdo para que podamos descargar juegos de Sega Génesis (conocida por nosotros como MegaDrive) y TurboGrafx en Revolution. No estará todos, pero sí los mejores. Iwata afirmaba que el sistema de descarga de la Virtual Console será muy parecido al servicio de de iTunes de Apple.

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3La línea a seguir de la compañía con Revolution es clara. "Algunos han invertido mucho tiempo y dinero en la imagen, que todo se vea mejor en pantalla. Nosotros hemos preferido crear una experiencia jugable única en Revolution", afirmaba IWata. "El desarrollo final del mando empezó en 2004. Los primeros prototipos no eran exactamente lo que buscábamos. Tenía que ser inalámbrico, sencillo e intuitivo, pero que permitiera sensaciones únicas. La clave llegó cuando uno de los 15 implicados en el desarrollo del mando dió en el clavo con el concepto de poder jugar con una sola mano. La idea de la expansión del mando para meter todo tipo de accesorios se la debemos a Miyamoto".

[GDC] Iwata no hablará de Revolution hasta el E3El juego online es actualmente una de las prioridades de la consola, y su inicio no ha podido ser más favorable. "El servicio Xbox Live tardó 20 meses en alcanzar el millón de usuarios. Con Nintendo WiFi Connection sólo hemos tardado tres". Los inminentes lanzamientos de Animal Crossing, Tetris DS y Metroid Prime Hunters -con chat por voz- reforzarán las intenciones de la compañía de cara a obtener una experiencia suficiente antes del lanzamiento de Revolution.

Por último, y para el desconsuelo de muchos lectores, no sabremos nada más de Revolution hasta el E3.