Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Sony desvela nuevos detalles y títulos de PlayStation 3

Una nueva entrega de Ratchet & Clank está en preparación para esta plataforma, entre otros.

Actualizado a

En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se está celebrando en la localidad californiana de San José, el presidente de Sony Worldwide Studios, Phil Harrison, reveló interesantes detalles de la estrategia de la compañía japonesa en relación con el lanzamiento de PlayStation 3.

El alto cargo del gigante japonés desveló que PlayStation 3 llegará a principios de noviembre no sólo a EE.UU., Japón y Europa, sin también a Australia y otros territorios asiáticos, para lo cual están haciendo todo lo posible para aumentar la producción de consolas, la cual va según lo previsto, siendo la intención fabricar un millón de consolas al mes. Los kits de desarrollo están en camino y los definitivos llegarán a las desarrolladoras en junio.

Alabó al formato Blu-ray de PS3, afirmando que "permitirá más localizaciones en un solo disco", por lo que las editoras podrán lanzar un solo disco para todos los mercados gracias a la gran capacidad del formato. Pero los discos no serán la única manera de disfrutar de juegos en PS3, ya que Sony aprovechará el servicio PlayStation Network para la distribución digital de juegos, que podrán ser descargados en el disco duro de la consola. Este servicio también ofrecerá otras opciones como chat de vídeo y descarga de contenidos de pago, con la novedad de que algunos juegos incluirán tiendas individuales donde se podrán adquirir contenidos específicos, caso de MotorStorm y F1, cuyas "tiendas" fueron mostradas a los asistentes.

En lo referente a los juegos, además de mostrar otra vez vídeos de los juegos WarHawk y MotorStorm ya estrenados en el pasado E3, se reveló el nuevo título del juego de acción en primera persona de Insomniac, Resistance: Fall of Man (anteriormente conocido como I-8) y se mostró un tráiler de lo que podría ser una nueva entrega de Ratchet & Clank. Harrison también habló de la nueva generación de Singstar, que permitirá la descarga de canciones y la posibilidad de que los usuarios compartan vídeos y fotos.

Las demos del evento se mostraron en alta definición, enfatizando Harrison la importancia de los televisores de alta definición en la próxima generación de consolas, además de prometer que tanto los juegos NTSC como PAL ofrecerían una resolució de 1080p.

Por último, destacó la viabilidad de PlayStation 2 como plataforma a la que todavía le quedan años de pesencia en el mercado.