Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rampage: Total Destruction

Rampage vuelve más grande que nunca, con 30 nuevas criaturas deseosas de acabar con todo con cuanto se encuentren en su camino. Vuelve la destrucción más salvaje y la acción más directa y sin complicaciones de la mano de Midway, ¡y todo por culpa de una soda!

Rampage vuelve más grande que nunca, con 30 nuevas criaturas deseosas de acabar con todo con cuanto se encuentren en su camino. Vuelve la destrucción más salvaje y la acción más directa y sin complicaciones de la mano de Midway, ¡y todo por culpa de una soda!

Ampliar

En la historia de la ya veterana Midway ha habido, como en todas las compañías con tanta vida tras sus espaldas, momentos cubres y momentos bajos. Dentro de la larga lista de títulos creados por la compañía destaca, desde sus tiempos más remotos, lo que acabaría convirtiéndose en toda una saga que pronto gozará de esta nueva entrega: Rampage Total Destruction.

Ampliar

La idea de aquella 'primitiva', por llamarla así, primera entrega Rampage, era muy sencilla. Lejos de ser los héroes que salvan la ciudad para evitar su destrucción, Midway nos ponía en el papel diametralmente opuesto: nosotros nos encargaríamos de destruir todo a nuestro paso bajo la piel de unas monstruosas criaturas que recordaban, curiosamente, a famosas criaturas como King-Kong o Godzilla.

Ampliar

Tal vez ahora, con la estela del remake de la historia del mono gigante de Peter Jackson todavía reciente, Midway ha decidido que era una buena ocasión para sacar de paseo una vez más a sus criaturas. A pesar de que son numerosas las versiones que han ido viendo la luz en consola desde la aparición del primer arcade de Rampage, las tres dimensiones le han sentado bastante bien a la saga.

Ampliar

El motivo
Cada entrega de Rampage exponía una explicación a la creación de las criaturas, ya sean fallos genéticos, experimentos fallidos, etc. Sin embargo, en esta ocasión, Midway ha optado por la originalidad y el sentido del humor, que van muy acorde con el estilo de juego de la saga. En esta ocasión, una importante compañía, creadora de 'Scum Soda', ha hecho pruebas con su nueva bebida.

Ampliar

Sin embargo, los resultados, lejos de ser la 'fiesta en la boca' que esperaban los ejecutivos de la compañía, se han encontrado con treinta sujetos que, tras la probar la bebida, han sufrido mutaciones de todo tipo. Todo ello viene narrado en una secuencia introductoria llena de humor en la que se cuenta lo que ha ocurrido y los planes de estos ejecutivos con respecto a las nuevas criaturas.

 

El sistema de siempre
Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)De esta forma sencilla se nos presenta Rampage Total Destruction, donde, pese a los años, se mantiene el sistema de juego y los objetivos a cumplir. Es decir, a lo largo de nuestra visita por numerosas ciudades conocidas, deberemos destruir cuanto edificio se ponga en nuestro camino con la criatura que hayamos elegido. Sencillo, efectivo y, ante todo, muy divertido.

Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)Y es que nadie puede resistirse a algo tan simple como avanzar poniendo fin a toda estructura que se ponga por delante a base de puñetazos, patadas y combos varios. Además, podremos patear a la gente de la calle, comerla para recuperar energía, recoger vehículos que lanzar a los edificios para acelerar su destrucción, y un largo etcétera de modos de destruir el escenario.

Nuevas criaturas
Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)Para tal fin, tendremos a nuestra disposición a los ya clásicos George (gorila gigante), Lizzie (el dinosaurio) y Ralph (el gato), junto a las nuevas criaturas como Ramsey (un carnero), Gilman (un pez), Rhett (una rata) o Leon (cuya especie corresponde con el nombre). A este pequeño reparto inicial se unen más criaturas como calamares, tiburones, toros o serpientes, hasta completar el reparto de treinta sujetos que se han sometido a la prueba de Scum Soda.

Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)Además, en cada escenario tendremos, a la par que la misión principal de destrozar todo, objetivos secundarios que, al cumplirlos, iremos desbloqueando nuevas habilidades para el monstruo que estemos controlando en ese momento. Cada criatura tiene cuatro estrellas que podremos conseguirle mediante el modo 'Campaña', el principal del juego en el que iremos acabando con el mundo.

Nuevos modos de juego
Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)Sin embargo, no será el único modo del juego, ya que este nuevo Rampage será muy completo en este aspecto. 'El Rey de la Ciudad' es un modo pensado para dos jugadores, aunque se podrá competir contra la máquina. La idea no es colaborar, sino competir por ver quién consigue el mayor número de puntos (destrucción) en las manzanas de la ciudad seleccionada.

Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)También estará disponible la variante de 'El Rey del Mundo', que nos llevará a un viaje por todas las ciudades disponibles en el juego en esta sana competición contra un amigo o contra la máquina. Y para terminar un modo 'Contrarreloj' al que poco hay que añadir. Todos ellos ofrecen, como antaño, la posibilidad de dos jugadores simultáneos, que le añade interés al título.

Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)Además, para los que se queden con ganas de más destrucción, el juego incluye los 'Midway Classics', que no son sino el primer Rampage y su continuación más exitosa, Rampage World Tour. Por supuesto, permanecen inalterados respecto a sus versiones recreativas, y resulta cuanto menos curioso disfrutar de ellos y ver cómo ha ido evolucionando la saga tanto gráficamente como en el terreno jugable.

Primeras Impresiones
Rampage: Total Destruction (PlayStation 2)Rampage Total Destruction es un juego realmente divertido que hará las delicias de los aficionados a la saga, y de aquellos que busquen un juego directo, divertido y simple, con el que descargar grandes dosis de adrenalina destruyendo todo lo que se encuentren a su paso. La versión preview a la que tuvimos acceso ofrece algunos fallos leves, sobre todo en el aspecto de la traducción ('campaa', 'Rey de el mundo', etc), pero no por ello deja un peor sabor de boca.

Ampliar

Si a esto le añadimos que la versión USA saldrá directamente a un precio muy reducido, si esto se mantiene para nuestro continente no podremos sino regocijarnos ante un título que ofrece un más que considerable número de criaturas, abundantes ciudades a destruir y horas de diversión sin grandes pretensiones ni enrevesados argumentos. Esperemos a la versión final para juzgarlo en todo su esplendor.

Rampage: Total Destruction

  • GC
  • PS2
  • Acción
Los monstruos de Rampage regresan con gráficos actuales y toda la jugabilidad del clásico arcade.
Carátula de Rampage: Total Destruction
6.5