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Ed Boon concreta detalles de Mortal Kombat Armageddon

Se confirma el regreso de Motaro, detalles del modo Online y alguna sorpresa más.

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Ed Boon, cabecilla de la saga Mortal Kombat desde la escapada de John Tobias de Midway, ha ofrecido una entrevista a Game Informer en la que detalla algunos puntos negros de Mortal Kombat Armageddon, séptima de la serie y cuarta en la generación actual, que reunirá todos los personajes aparecidos en la historia de la saga al más puro estilo Mortal Kombat Trilogy.

Boon comenzó la entrevista explicando las razones por las cuales no se optó por esperar a la próxima generación para lanzar el nuevo capítulo de la serie. Se respaldó en el tiempo, el cual gracias a los previos MKDS y MKD se reduciría considerablemente al tener medio trabajo realizado, permitiendo así el añadido de todos los personajes ausentes para MKA.

Motaro, el centauro más famoso de la saga, hará aparición finalmente en Armageddon pese a las dificultades técnicas que se preveían. Lo más difícil de llevarlo al juego según comentó fue plasmar su gran tamaño. Para solucionarlo, el equipo ha optado por reducirlo y añadirle a cambio nuevas técnicas y algunas modificaciones más, dotándolo de más agilidad. El tamaño es un problema común, según comentó Boon, lo que les ha llevado a modificar a todos esos jefes enormes (Kintaro, Goro, Shao Khan), dándoles más agilidad y acercándolos al sistema de juego de otros como Liu Kang o Tanya.

Mortal Kombat Armageddon
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Mortal Kombat Armageddon

Se extendió especialmente a la hora de explicar las novedades en el sistema de combos aéreos, que como ya os comentamos en el avance del juego, permitirá continuar golpes en el aire tras un launcher. Podremos hacer guardia mientras saltamos, así como romper combos con el sistema de MKDeception. Los escenarios serán más interactivos. Gracias a los nuevos agarres y técnicas aéreas, además de los famosos "Pit Fatality", podremos lanzar a un enemigo contra una pared para que rebote y continuar. Dentro de estos añadidos, habrá una especie de "Tech Hit" que nos permitirán escapar de agarres del enemigo, como en varios títulos de Capcom.

El modo edición de personaje permitirá crear un luchador con sus debilidades, fortalezas, distintos ataques, etcétera. Habrá un sistema de atributos mediante el cual, según avancemos en modos de juego, podremos aumentar según que cosas o comprar más movimientos con monedas. Boon habló del modo Online, en el cual habrá dos salas: Personajes normales y Personajes creados para evitar mezclas.

El modo conquista, que a priori parecía similar a Mortal Kombat Shaolin Monks, se ha detallado en esta entrevista. Al parecer será tan similar en sistema de juego a cualquier título del género, como God of War. El sistema de combate será más simple que el de Shaolin Monks, aunque permitirá el uso de combos en algunos momentos. Comentó, además, que durará entre seis y diez horas, algo que todos esperábamos tras quedar con ganas de más en Deception.

Los fatality han evolucionado, ahora podremos modificarlos confirme a una pulsación de tres o cuatro movimientos detrás del combo, así, cada luchador tendrá unos 10/20 movimientos de este tipo.

Mortal Kombat Armageddon
Mortal Kombat Armageddon

Boon aprovechó la ocasión para opinar sobre Mortal Kombat Unchained, la primera entrega de la serie en PSP tras el lanzamiento de MK, MK2 y MK3 en el recopilatorio "Midway Arcade Treasures". Explicó que, pese a que el título está siendo desarrollado en Santa Mónica por Climax, desde Chicago se encuentran volcados en él, apoyando lo que se necesite y mejorando el código en la configuración Wi-Fi.

Por último, Boom aclaró un dato que venía alarmando a todos los fans de la saga. Al parecer, Armageddon vendría a acabar con absolutamente todos los personajes del universo MK, para renacer la franquicia como algo completamente nuevo. Ed se explicó así "Voy a presionar a los miembros del equipo para que cierren el capítulo, ya que en algún momento tocará empezar de nuevo y la generación de consolas que acaba de llegar es el momento más idóneo [...] No creo que matemos a todos los personajes, sencillamente un MK sin Scorpion o Sub-Zero es como un Street Fighter sin Ryu o Ken. Lo que si me gustaría hacer es cerrar todos los lazos posibles, aunque eso implique acabar con algún luchador. Buscaremos la manera de atar la historia".

Podéis leer el avance que realizamos de Mortal Kombat Armageddon y observar las capturas del título haciendo click aquí.

Mortal Kombat Armageddon

Mortal Kombat Armageddon

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Nueva entrega de la serie que vuelve a los orígenes, lo que implica combates violentos y elementos gore.
Carátula de Mortal Kombat Armageddon
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