Actualidad

Bungie muestra la novela gráfica de Halo

Pablo González Caith_Sith

Tendrá 128 páginas y MARVEL se encargará de distribuirla en EEUU.

Halo se pasa al formato cómic de mano de MarvelBungie ha anunciado mediante su página oficial que ha llegado a un acuerdo con la editora de cómics americana Marvel para lanzar al mercado una novela gráfica de 128 páginas a todo color basada en el universo de Halo. Prevista para el próximo mes de julio en Estados Unidos, la novela contará con cuatro capítulos, uno principal (El Último Viaje al Succor Infinito) y tres historias cortas: Prueba de armadura, Rompiendo cuarentena y Segundo amanecer tras el nuevo mombasa.

Halo se pasa al formato cómic de mano de Marvel

Halo se pasa al formato cómic de mano de MarvelPara dar lugar a la trama se contará con la aparición de figuras como los Flood o los Covenants, mientras que los diseños de la novela estarán realizados por un montón de artistas diferentes -algo que recuerda a Animatrix, el DVD de cortos basado en el universo de Matrix- como Moebius, Phil Hale, Ed Lee, Tsutomo Nihei, Jay Faerber, Andrew Robinson, Lee Hammock o Simon Bisley.

"La oportunidad de ofrecer algo tan especial a nuestros fans era una ocasión que no podíamos dejar pasar [...] nosotros no podíamos pensar en nadie mejor que Marvel para dar luz a este proyecto", comentó Harold Ryan de Bungie.

Halo se pasa al formato cómic de mano de Marvel Halo se pasa al formato cómic de mano de Marvel

Halo

Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia alienígena llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología terrestre y extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de enemigos a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.
Halo