Ayer fue un gran día para los fans de Sid Meier porque 2K Games presentó tres nuevos títulos relacionados con este genio de los videojuegos. Dos de ellos, CivCity: Rome y Civilization IV: Warlords, están relacionados con su saga de estrategia Civilization. Del tercero, Sid Meier's Railroads, os hablamos en otra noticia.
El primero se inspira en la saga pero la adapta a un entorno más urbano, ya que se trata de un juego de construcción y gestión de una ciudad, Roma en este caso. El juego lo está desarrollando Firefly Studios, conocidos por su saga Stronghold, con la colaboración de Firaxis Games, el estudio de Meier, y saldrá a la venta en verano para PC. Con él, los jugadores podrán recrear la fundación y el crecimiento de la Roma clásica con centenares de edificios, desde escuelas de gladiadores hasta anfiteatros, circos, talleres de armamento y fuertes de legionarios.
El director de Firefly, Simon Bradbury, comentó: "Firefly tiene mucha experiencia en el género de construcción de ciudades. CivCity: Rome es nuestro nuevo intento y, con la influencia de Civilization, seguro que será el mejor."
Civilization IV: Warlords, en cambio, es una nueva expansión para Civilization IV que se centrará en rendir homenaje a los líderes militares de la historia. El juego añadirá seis escenarios nuevos, nuevas civilizaciones, recursos, maravillas y unidades, y un nuevo y poderoso tipo de unidad, el señor de la guerra. Como CivCity: Rome, la expansión estará en las tiendas en verano.