Decir rol en PSP es casi sinónimo de decir remake, port o spin-off, palabrejas que no son del agrado de todo el mundo. SCE Japan y Hit Maker Studio plantean, por otro lado, darnos a conocer un concepto original donde los haya. Ambas compañías son artífices de un original y seductor RPG, de marcada estética nipona, que será una de las apuestas fuertes de la portátil de Sony para antes de que se cierre el ejercicio fiscal en Japón.
Decir rol en PSP es casi sinónimo de decir remake, port o spin-off, palabrejas que no son del agrado de todo el mundo. SCE Japan y Hit Maker Studio plantean, por otro lado, darnos a conocer un concepto original donde los haya. Ambas compañías son artífices de un original y seductor RPG, de marcada estética nipona, que será una de las apuestas fuertes de la portátil de Sony para antes de que se cierre el ejercicio fiscal en Japón.
El 2 de marzo será la fecha elegida para que vea la luz en Japón esta prometedora propuesta de Hit Maker, una compañía novel que comparte nombre con el estudio de programadores de Sega. Sus personajes, sus posibilidades, su sistema de juego todo invita a presagiar que nos encontramos ante un nombre que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Esto es lo que hemos descubierto de él y lo que hace que esperemos impacientes las primeras impresiones jugables de esta prometedora aventura.
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Con su técnica de espadas, y siempre bajo la bendición lunar, relegó al olvido en un instante a las mil bestias malignas, mientras la guerra iba retrocediendo cada vez más hacia la isla del este, lugar desde donde en un principio se había extendido hacia los territorios de ultramar.Sin embargo, el héroe no superó la prueba que supuso batirse en duelo al indestructible Dread Knight, un ser procedente de las mismas tinieblas que envolvían al rey demonio.Se perdió la pista del bravo caballero, pero no la oportunidad de que esta batalla volviese a tener lugar en el futuro.
Blade Dancer (Sony PSP)
Nubarrones negros ocultaban el cielo. La luz quedó velada por la oscuridad. La desesperación de los hombres era el designio de los tiempos. De repente, un viento que retaba al mal atravesó el continente.¿Quién lo había enviado? ¿Cómo podría el rey demonio ser abatido? Mientras que los enigmas que encerraba Foo, la pequeña isla de las leyendas, seguían sin resolverse, un barco navega con destino al este. Atravesando las corrientes de más de 1000 años, su viaje desde el continente de Garesia está a punto de tocar a su fin
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Pero no tan sosegada se antoja la vida al sur, en la isla de Foo. La mayor parte de Lunadia pertence al gran continente de Galesia, el cual protege también en su seno.a la misteriosa isla de Foo. En otros tiempos fue el lugar desde donde arrancó la terrible guerra del rey demonio, razón por la cual es temida por la gente incluso años después de que el conflicto arreciase. En la época en que arranca nuestra historia, no es más que la residencia de la emperatriz Iyo, un conjunto de ciudades que dan al mar. Su posición estratégica permite que la isla florezca gracias a su condición de punto de intersección de etnias y mercancías. Sin embargo, en el interior de la isla todavía quedan regiones deshabitadas, retazos de un pasado cuyas ruinas esconden un secreto que todavía permanece dormido, pero ¿por cuánto tiempo?
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Tess es un hada joven y bella que ha perdido sus recuerdos y que ni tan siquiera sabe quién es. La tristeza invade un corazón que no conserva prueba alguna de su identidad Su carácter taciturno igual procede de un pasado repleto de oscuridad Lance se encuentra con esta enigmática joven en el bosque de Sepuna. En combate, se decanta por los arcos. Completa el cuarteto una maga viajera, Faris, de la familia Melfin, que podrá continuar con su viaje gracias a la ayuda de Lance. Para devolverle el favor, se unirá a su causa, un ajuste de cuentas, la venganza por el alma de Blade Dancer
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Si das con uno de estos últimos ten por seguro que te perseguirá, así que nada mejor que explorar los escenarios con criaturas pavorosas pisándote los talones para convertir tu aventura en una experiencia emocionante. Por otra parte, y aquí viene lo gracioso, los enemigos más flojos harán lo propio y pondrán pies en polvorosa cuando te vean aparecer en su campo de visión. Por desgracia, y como cabía de esperar, estos monstruos tienen ítems en consonancia con su condición de endebles, por lo que si queremos mejores objetos no tendremos más remedio que involucrarnos en enfrentamientos más temerarios en pos de un objeto más digno.
Blade Dancer (Sony PSP)
Los escenarios incluyen zonas en las que la búsqueda de elementos cobrará vital importancia, así como la resolución de acertijos y puzzles en determinados momentos de la aventura. Así que sin bajar la guardia ni perder los estribos, lo mejor es lanzarse sin temor en busca de diversión y sufrimiento, que es lo que vamos a encontrar a partes iguales en el desarrollo de la trama.
Blade Dancer (Sony PSP)
Los enfrentamientos se suceden en una mezcla de turnos y tiempo real. Los monstruos salen a nuestro paso en decorados, pero sólo si los tocamos pasaremos a la acción. Como en todo action-RPG, la rapidez es la clave. Pero también dependemos de un contador para lanzar una ofensiva. De entre los ataques que podemos realizar en combate alternaremos los sencillos con otros especiales, sin descartar en ningún momento la posibilidad de recitar unas arias, poderosos conjuros. Pero para ello estaremos supeditados al poder de la luna.
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
De este modo, seremos testigos de curiosas batallas en las que en muchas ocasiones nos tendremos que dejar pegar con tal de llevar la iniciativa cuando el turno de utilizar Lunability llegue. La estrategia de obtener Lunapower del rival se convierte de este modo en la esencia del combate, y no en un mero toma y daca.
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Lunability nace del consumo de Lunapower. Este se traduce en espectaculares técnicas de espada o conjuros mágicos que harán estragos en los personajes que se vean rebasados en rapidez por su rival a la hora de acceder a él. Como se ha comentado, esta habilidad es compartida, es decir, tanto aliados como rivales podrán acogerse a ella, así que habrá que discernir el momento oportuno de utilizarla para darle un giro de 360 grados a la batalla. Por otro lado, será necesario dar con un método que permita reducir la frecuencia y las posibilidades de que el enemigo se haga con Lunability.
Blade Dancer (Sony PSP)
Cada personaje tiene su peculiar manera de transformar al Lunapower, pero la mejor manera de apreciarla es mediante los ataques cooperativos. Repartiendo energía entre varios personajes se pueden llegar a conseguir espectaculares cargas combinadas por medio de la Lunability especial, la de grupo. Sin embargo, una vez conseguida la posibilidad de atacar con Lunability, el tan ansiado desencadenamiento de magia ha de esperar. Para que Lunability pueda lanzarse será necesario un tiempo limitado de preparación y, para poner el asunto más difícil, si durante la concentración de energía que precede al estallido ofensivo se recibe algún ataque, el hechizo será interrumpido.
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Otro factor muy a tener en cuenta serán los méritos y deméritos que nuestros personajes cosechan dependiendo de su posición de batalla. Alguien que esté en primera línea de combate verá como su Lunaclock avanza con mayor rapidez que los del resto de aliados, permitiéndole atacar con más frecuencia. Por el contrario, el índice de ataques recibidos también será superior al habitual, por lo que el personaje situado en la vanguardia no será demasiado válido para hacer un uso efectivo de Lunapower.
Un personaje ubicado en la retaguardia recibirá menos ataques del enemigo y tendrá un porcentaje de acierto superior al de sus compañeros más avanzados. En este caso el hándicap lo sufre el lunaclock, que al verse ralentizado provocará un descenso en el número de acciones del aliado desplegado en la fila trasera. Tradicionalmente esta posición es la reservada a los magos, circunstancia que ya hemos podido constatar en muchos otros exponentes del género.
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Existe la posibilidad de adquirir una cantidad ingente de equipación por medio de este sistema, un número superior a los 600 objetos. Además, el jugador podrá dar con algunos que no cuentan con receta, intentando descubrir por su cuenta nuevas mezclas milagrosas. Una vez que averigüemos cómo producir un artículo, podremos fabricar todos los que queramos para así suplir aquellos que se rompen en combate, ya que el uso desgasta a los objetos que empleamos demasiado.
Blade Dancer (Sony PSP)
En el caso de que se dispongan de varias copias del juego, se puede disfrutar de un modo multijugador local. Este permite la acción simultánea de hasta cuatro jugadores que deberán avanzar por escenarios presumiblemente diferentes a los del modo individual, partiendo de escenarios simples y acabando por intrincados laberintos. Los enemigos que saldrán a nuestro encuentro se adaptarán al nivel de nuestros personajes, cumpliendo así con las exigencias de los jugadores más avanzados. En este modo, además, podrán adquirirse objetos raros que luego podrán añadirse a otra partida guardada. Todavía están por confirmarse las posibilidades online de este gran RPG.
Blade Dancer (Sony PSP)
Blade Dancer (Sony PSP)
Su a priori atractiva historia será presentada a través de secuencias animadas de bella factura, como la que ya hemos atestiguado, un opening que no desmerece a las grandes superproducciones de PS2. En esta obertura apreciamos un estilo cell-shading heredero directo del Lucifer's Call, pero mucho más pulido. Si la banda sonora no desmerece a la canción que acompaña dichas escenas, podemos encontrarnos ante una composición de ensueño. Y el modo multijugador no se queda atrás en posibilidades: puede ser toda una gozada. Lo único que está por confirmar, y que nos hace ser un poco más comedidos, es la diversión que pueda dar de sí el curioso sistema del Lunaclock.
Blade Dancer (Sony PSP)
Llegará a América a principios de julio (con cambio de nombre incluído: 'Lineage of Light'), y por sus características no de descarta un lanzamiento europeo, que en el caso de producirse se irá casi con total seguridad a finales de año. Esperamos poder confirmar dentro de poco si todo el ruido que ha hecho satisfaga las ansias con las que será recibido.