Super Princess Peach, Impresiones
Peach es uno de los personajes más antiguos de Nintendo, pero que su protagonismo se limitaba a estar ausente durante todo el juego y Mario salir en su búsqueda. Por primera vez, la eterna princesa disfruta de su propio título. Eso sí, con algunas carencias
Peach es uno de los personajes más antiguos de Nintendo, pero que su protagonismo se limitaba a estar ausente durante todo el juego y Mario salir en su búsqueda. Por primera vez, la eterna princesa disfruta de su propio título. Eso sí, con algunas carencias
Hay binomios que perduran durante años, parejas en el videojuego que se mantienen inseparables hasta que uno de los dos se independiza y crea su propia licencia. La siempre a la sombra Peach ha decidido que ya era hora de tener su juego, ser la verdadera y exclusiva protagonista. Harta de que siempre la secuestren, ha decidido emprender una carrera por sí sola.
Es difícil encontrar el adjetivo que defina a este título. No sabemos en qué momento Nintendo decidió que este juego era necesario, pero tanto el planteamiento como la sencilla mecánica de juego lo orientan hacia un público poco exigente y algo novato. La historia es mínima y el desarrollo de lo más lineal. ¿Qué repercusión tendría el juego si no fuera una licencia de Nintendo la que lo firmara?
Poco a poco vamos desbloqueando movimientos complementarios. Por ejemplo, si vamos corriendo y pulsamos abajo, nos deslizaremos acabando con toda la tanda de enemigos, o tirarnos de espaldas por la montaña arrasando todo a nuestro paso. Pero la gran peculiaridad del juego reside en los estados de ánimo de Peach.
El enfado es a la inversa, se prende de llamas y arrasa con todo a su paso, tanto enemigos como puentes de madera o similares. Por último, la felicidad plena, que eleva a Peach en el aire cual anuncio de perfumes. Si mantenemos pulsado el A, nos elevamos en el aire, mientras que el propio tornado que creamos es capaz de apartar del camino elementos con aspecto esponjoso.
Todos estos estados consumen una pequeña barra de energía que tenemos en la parte superior izquierda de la pantalla. Recolectando una especie de perlas aumentamos de nuevo el nivel. Sencillo pero efectivo, y se usa con la suficiente frecuencia como para que no nos cansemos de apretar la táctil con los dedos o tener que usar el stylus además de los controles clásicos.
El desarrollo es muy monótono, el uso de la táctil es demasiado básico a estas alturas, y Peach no transmite ese carisma de los juegos de Nintendo. Quizá la posibilidad de mejorar nuestras habilidades en la tienda sea el único aliciente interesante. El sistema de emociones ha acabado siendo el clásico 'agua apaga fuego, fuego prende madera'. Su lanzamiento en occidente está previsto para el 26 de mayo. Entonces podremos ofreceros un análisis en profundidad con la versión europea definitiva. ¿Nuestras expectativas? En mayo hablamos
- Plataformas