El desarrollo de videojuegos en España es sinónimo de Pyro Studios, y por extensión, Commandos. Se cumplen ya diez años desde la creación en 1.996 de este estudio que desde el primer momento tenía aspiraciones internacionales. Desde que 'Commandos: Behind Enemy Lines' llegará en 1.998, ha sido un trilogía apoyada con expansiones, y siempre acompañadas con producciones sin salirnos del género de la estrategia, como Praetorians o Imperial Glory.
Hace dos años conocimos que la saga giraría hacia la acción en primera persona, y tras casi tres años en desarrollo, Commandos Strike Force es una realidad que llegará a las tiendas en un par de días, el próximo viernes 17 de Marzo, para PlayStation 2, Xbox y PC. Hace unas horas tenía lugar la presentación a la prensa española, en un evento por todo lo alto.
El Nuevo Teatro Alcalá, donde habitualmente se desarrolla el exitoso musical 'Cabaret', acogía un evento que ha contado con la inconfundible voz de Ramón Langa, doblador de muchos actores del nivel de Bruce Willice, y que encarga el papel del Boina Verde en Strike Force.
El lugar era idóneo para la presenciar en directo de una banda sonora original creada por la orquesta sinfónica de Bratislava -con la que ya contaron para Imperial Glory-, que en esta ocasión la representaba la orquesta sinfónica de Madrid, con más de 40 músicos deleitando a todo el auditorio.
Ignacio Pérez Dolset se mostraba orgulloso del resultado. 'Commandos Stike Force es el desarrollo más ambicioso del videojuego español, con un coste de nueve millones de euros, diez veces superior al primer Commandos. 300 personas han intervenido durante todo el proceso de diseño y creación, entrando por primera vez en el competitivo terreno de los FPS'.