Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MeriGadget #3: Conexión Wi-Fi de Nintendo DS

¿No teneis Wi-Fi en casa pero os gustaría jugar online con Nintedo DS? No hay ningún problema si se conoce los productos del mercado disponibles. Nintendo ofrece una solución realmente fácil y nosotros os contamos como usarla paso a paso.

Actualizado a

Sumario

No todo el mundo tiene una conexión Wi-Fi en su casa para poderla usar con sus consolas. Sin embargo existe una forma sencilla de poder conectar una Nintedo DS mediante un adaptador USB Wi-Fi de Nintendo. Este adaptador usará el Pc como puente para conectar la consola Internet y así poder jugar online de una forma realmente fácil.

Materiales

  • Una consola Nintendo DS
  • Adaptador USB Wi-Fi de Nintendo
  • Mario Kart DS u otro juego con capacidades online

Paso a paso

Vamos a dividir el paso a paso en dos partes. Primero instalaremos el adaptador USB Wi-Fi de Nintendo. Hay que recalcar que se puede usar un adaptador no oficial, pero en el tutorial usaremos el de Nintendo por ser el que más gente tendrá. Seguidamente configuraremos la conexión con la consola. Para este paso usaremos el juego de Mario Kart DS por la misma filosofía que antes, es un juego que tiene gran parte de los usuarios de Nintendo DS.

El conector Wi-Fi de Nintendo viene con un CD de instalación que como su nombre indica, instalará los drivers y programas necesarios. Para ello introducimos el CD en el Pc y esperamos a que salga el autoarranque. El programa de instalación viene en varios idiomas por lo que seleccionamos el que más nos interese.

A partir de aquí es tan sencillo como sentarse a esperar que instale todo. Aparecerá un dialogo con una barra de progreso que en pocos minutos instalará todo los drivers necesarios. En un momento dado, el proceso de instalación pedirá que conectemos el adaptador USB Wi-Fi. En ese momento saltarán pantallas de autodetección de Windows para instalar el software. Si es necesario responder alguna pregunta sencillamente usaremos la formula de pulsar 'Siguiente'.

Al finalizar el proceso se nos aparecerá la pantalla de consolas conectadas. En este dialogo podremos comprobar que consolas usan nuestra red Wi-Fi. Las especificaciones proporcionadas por Nintendo indican que pueden usar el conector USB Wi-Fi a la vez un máximo de cinco consolas y que su radio de alcance es de unos 10 metros. No cerraremos la pantalla que tenemos abierta y pasaremos a la parte en que configuramos la consola.

Iniciamos la Nintendo DS con cualquier juego compatible con Wi-Fi. Un indicativo en la portada de los cuales nos lo indicará. Para el ejemplo usaremos Mario Kart. Una vez iniciado el juego vemos que tenemos un acceso a la sección Wi-Fi y dentro de ella, a la pantalla de configuración. Dentro de configuración, tenemos los ajustes de las conexiones Wi-Fi.

En la siguiente pantalla vemos las posibles configuraciones de redes Wi-Fi. Podemos configurar tres conexiones usando un router Wi-Fi siempre y cuando poseamos uno, o podemos configurar el acceso mediante nuestro conector USB. Hay que destacar que para todo el proceso tenemos una ayuda rápida de cada opción en la pantalla superior mientras usamos la táctil para los menús.

La consola nos invita en el siguiente paso a que instalemos el conector USB, algo que ya hemos hecho con anterioridad así que pulsamos Aceptar. Es conveniente en este paso tener la consola lo más cerca posible del conector. De esta forma autodetectará vuestra red Wi-Fi más rápidamente y sin equívocos. Luego podéis jugar a la distancia que queráis siempre que llegue la cobertura.

En la siguiente pantalla se nos pedirá que aceptemos la conexión en el Pc. Si vamos a nuestra pantalla observaremos como sale el nombre de nuestra consola con un interrogante. Pulsamos con botón derecho y admitimos la consola. Si alguna vez aparece una consola que no conocéis en esa pantalla, no lo admitáis, un vecino intenta usar vuestra conexión de Internet!

Una vez instalado, vuestra consola os pedirá hacer una prueba de conexión. Como es la primera vez que usáis la conexión, es necesario identificar la consola de forma correcta. Si continuáis con las pantallas siguientes os llevaran a una conexión a Internet a través del conector que acabaran dándoos una clave de amigo.

Las claves de amigo sirven para crear una comunidad online. Es decir, desde el juego podéis dar de alta a otros amigos mediante sus claves, o ellos te pueden añadir a ti mediante la tuya. De esta forma, os podéis conectar para realizar partidas entre amigos. Existe una opción en la pantalla de Wi-Fi de Mario Kart DS que te permite  comprobar tu clave de amigo y añadir la de otros usuarios de Nintendo DS.

Cada vez que os conectéis veréis en la pantalla de conexiones en el Pc la consola y su cobertura. Esta pantalla se quedará siempre activa en la barra de tareas de Windows, abajo a la derecha. Si el icono aparece en gris significará que no hay ninguna conexión activa y desaparece si el adaptador USB Wi-Fi no esta conectado.