Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

25 to Life indigna a los policías estadounidenses

La policía pide la retirada del videojuego y que los consumidores lo boicoteen.

Actualizado a
Ampliar

El videojuego de Eidos 25 to Life, que salió a la venta en EEUU en enero de este año, ha puesto en pie de guerra a los policías porque concede puntos por matar policías, criminales y escudos humanos. Varias instancias policiales han manifestado su rechazo al videojuego y proponen medidas contra él.

El jefe de policía de West Haven, Ronald M. Quagliani, ha declarado: "Nos preocupa porque las palabras 'juego' y 'matar policías' no deberían estar nunca juntas. Eso, para mí, es un problema."

El teniente Thomas Fowler, portavoz del Departamento de Policía de Branford, también se manifestó en contra: "Aunque [los fabricantes] tienen el derecho de crear y vender juegos como éste, no estoy necesariamente de acuerdo con ello."

La Fundación Memorial de Policías de Washington D.C. ha organizado una petición online para que los padres y tutores no compren el juego a sus hijos y que los vendedores lo retiren de sus tiendas. Sus previsiones eran recoger un mínimo de 17.500 adhesiones pero el domingo 12 de marzo la cifra se acercaba a las 250.000.

25 to Life

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Las peleas callejeras y los combates entre bandas son la base de esta interesante propuesta de Eidos. Policías contra pandilleros en una lucha sin cuartel.
Carátula de 25 to Life