Actualidad

25 to Life indigna a los policías estadounidenses

La policía pide la retirada del videojuego y que los consumidores lo boicoteen.

Actualizado a
25 to Life indigna a los policías estadounidenses

El videojuego de Eidos 25 to Life, que salió a la venta en EEUU en enero de este año, ha puesto en pie de guerra a los policías porque concede puntos por matar policías, criminales y escudos humanos. Varias instancias policiales han manifestado su rechazo al videojuego y proponen medidas contra él.

El jefe de policía de West Haven, Ronald M. Quagliani, ha declarado: "Nos preocupa porque las palabras 'juego' y 'matar policías' no deberían estar nunca juntas. Eso, para mí, es un problema."

Noticias relacionadas

El teniente Thomas Fowler, portavoz del Departamento de Policía de Branford, también se manifestó en contra: "Aunque [los fabricantes] tienen el derecho de crear y vender juegos como éste, no estoy necesariamente de acuerdo con ello."

La Fundación Memorial de Policías de Washington D.C. ha organizado una petición online para que los padres y tutores no compren el juego a sus hijos y que los vendedores lo retiren de sus tiendas. Sus previsiones eran recoger un mínimo de 17.500 adhesiones pero el domingo 12 de marzo la cifra se acercaba a las 250.000.

Carátula de 25 to Life

25 to Life

  • Acción
  • PS2
  • XBX
Las peleas callejeras y los combates entre bandas son la base de esta interesante propuesta de Eidos. Policías contra pandilleros en una lucha sin cuartel.

Te recomendamos en Noticias