Aeon Flux, Impresiones

Los creadores de BloodRayne se atreven ahora con el videojuego oficial de la película, el cómic y la serie de televisión de culto de la MTV, Aeon Flux. La propuesta es simple: Acción en tercera persona, un argumento interesante y una bella fémina vengándose del que acabó tiempo atrás con la vida de su hermana. Tras jugar con la versión americana del título, aquí tenéis nuestras impresiones. Venganza...

Los creadores de BloodRayne se atreven ahora con el videojuego oficial de la película, el cómic y la serie de televisión de culto de la MTV, Aeon Flux. La propuesta es simple: Acción en tercera persona, un argumento interesante y una bella fémina vengándose del que acabó tiempo atrás con la vida de su hermana. Tras jugar con la versión americana del título, aquí tenéis nuestras impresiones. Venganza...

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon Flux

En poco menos de un mes podremos encontrar en nuestros comercios la adaptación a PlayStation 2 y Xbox de la película de Karyn Kusama protagonizada por Charlize Theron, Aeon Flux. Basada a su vez en una popular miniserie de dibujos de principios de los 90 emitida por el canal MTV, el equipo tras el desarrollo del juego no es otro que Terminal Reallity, estudio interno de Majesco Entertainment conocido por dar forma a la saga BloodRayne.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Tras probar la versión americana de Aeon Flux, recalcamos el parecido del título como el de la sensual Dhampir. Para lo bueno y para lo malo. Y es que bien podríamos considerar Aeon Flux tras este primer contacto como un Bloodrayne 3 con otro skin de personaje y un bastante diferente argumento de fondo. Aún así, el título que nos ocupa cuenta con buenas ideas que lo alejan en cierta medida de la mediocreidad de la segunda entrega de la franquicia anterior.

Aeon Flux (PlayStation 2)

La primera de ellas es el propio personaje. Como ya ocurría con Rayne (de BloodRayne), o el Príncipe de Persia de su segunda entrega en adelante, Aeon contará con un montón de ataques, combos y habilidades disponibles, dotándola de una profundidad bastante interesante y atrayente. Así, Aeon tendrá dos botones de ataque simple, que pulsando reiteradamente nos permitirán enlazar ataques de puñetazos y patadas.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon Flux (PlayStation 2)

Alternando los gatillos con los botones cuando la barra de vida del enemigo esté en rojo podremos ejecutar técnicas finales o Fatality, al más puro estilo Mortal Kombat. En estos casos veremos una animación especialmente cruda de la protagonista rompiendo el cuello a sus víctimas o lanzándolos contra paredes.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Sus habilidades serán además útiles no sólo en combate, sino también a la hora de infiltrarse o inmiscuirse en complejos de seguridad. Será capaz de agarrarse a salientes, correr por las paredes, hacer 'gimnasia' entre distintos mástiles, dejarse colgar por una gran cuerda al más puro estilo Misión Imposible, etcétera. Dispondrá por supuesto de armas de fuego, desde pistolas simples hasta otras maravillas tecnológicas como lanzarayos.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon Flux (PlayStation 2)

Una interesante posibilidad será introducirnos en una pelota y navegar por el mapeado al más puro estilo la Motorsfera de Samus Aran en Metroid. La utilizaremos para acceder a zonas especiales así como para introducirnos en distintas puertas de acceso. Del mismo modo, para avanzar en el mapeado tendremos que realizar acciones de lo más dispares, a modo de minijuego, como conducir una minipelota o disparar con una ametralladora de asalto a todo lo que veamos con vida.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Por supuesto muchas maniobras y técnicas no servirían de nada si no hubiese enemigos en pantalla a quienes mostrarles nuestro poder. Encontraremos los típicos subordinados clónicos y unos jefes de final de fase bastante imponentes y cuidados regentando el paso al siguiente nivel. Mientras que los primeros tienen una IA que, en esta versión americana, podríamos calificar de deficiente, los jefes sí están especialmente cuidados.

Primeras Impresiones 

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon es una asesina que forma parte de la organización rebelde Monican, opuesta al régimen de Trevor Goodchil, un científico que hace muchos años salvó a la raza humana de su extinción creando una vacuna contra una enfermedad que afectó a la población. Todos los supervivientes se refugiaron en una pequeña ciudad-estado liderada por Trevor, y viven en una constante dictadura con una sensación de culpa inmensa sin razones realmente infundadas.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon tendrá por misión pues adentrarse en el complejo militar de Trevor y acabar con su vida. La única forma de hacerlo sin levantar sospechas es hacerse pasar por modelo y desfilar hasta llegar a la zona: Dicho y hecho. Nuestra bella protagonista se atreve y así comenzará nuestra aventura, a ritmo de tutorial intentando pasar desapercibidos y aprendiendo el amplio catálogo de golpes básicos de la damisela.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Cuando decíamos que Aeon Flux parecía un BloodRayne 3, era por algo. Y es que la cámara del juego da problemas, especialmente en los saltos, donde se desvía hasta hacernos caer en abismos o no conseguir realizar una acción deseada. No es tan exagerada como el caso de Bloodrayne 2, pero casi. Aún así podemos moverla con el stick, si bien casi nunca será realmente eficaz hacerlo. El control sobre el personaje es realmente sencillo, no tenemos un gran catálogo de botones a utilizar pero todos los que se usan y sus distintas combinaciones responden rápido y bien, sin ningún tipo de problema y sin afectar realmente a nuestro timming.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon Flux (PlayStation 2)

Lo que más llama la atención desde que empezamos a jugar es el empeño que ha puesto Terminal Reallity en dotar de profundidad a Aeon. Es, con mucho, el personaje mejor modelado del juego y, por ende, el mejor animado. Además, la compañía ha optado por convertir al producto en un título de acción en tercera persona si bien no sólido, cuanto menos sorprendente. Es imposible no quedarse boquiabierto tras realizar una, cualquiera de todas, las múltiples fantasmadas que puede ejecutar Aeon. Más incluso que Rayne, que es decir. Podremos rebotar en paredes y disparar en el aire, entrar en un mini tiempo bala, correr lateralmente y acabar con un salto, apoyarnos en un bordillo para llegar a una zona más alta de un impulso, etcétera.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Todo esto está recreado perfectamente con efectos como blur o distorsiones, ralentizando momentos y dándole a estas acrobacias un aire bastante cinematográfico. Ya pasando a valorar el apartado gráfico, volvemos a pensar en Bloodrayne irremediablemente. No queremos llevar a engaño, Aeon Flux utiliza el motor de la saga anterior, una modificación que, en suma, otorga al título que nos ocupa unos gráficos muy correctos, con máxima en las cuasi-perfectas animaciones de Aeon, ya que absolutamente todo lo demás es especialmente flojo, salvando en el mejor de los casos algún escenario realmente interesante.

Aeon Flux (PlayStation 2)

Aeon Flux (PlayStation 2)

Theron ha dado cuerpo, rostro y voz al personaje, tanto en el videojuego como -por supuesto- la película, mientras que los demás secundarios no tiene ningún parecido con los de la cinta de Kusama. Por suerte Terminal Reallity ha recuperado las excelentes secuencias CGi del Bloodrayne original, regalándonos un vídeo de introducción excelente y cargadito de acción, con una Charlize poligonal muy lograda.

Aeon Flux (PlayStation 2)

En general, y a la espera de una versión final, esperemos que con selector de Hz y en castellano, Aeon Flux promete ser una propuesta cuanto menos divertida. No será el summum de las aventuras en tercera, tampoco un prodigio en ningún apartado, pero sí promete cumplir su finalidad de divertir tres tardes realizando cosas imposibles a ritmo de videoclip.

Aeon Flux

En un futuro lejano, la agente Flux, más conocida como Charlize Theron, deberá inflitrarse entre sofisticados complejos de seguridad
Aeon Flux