Take Two nos ha enviado las carátulas de Prey, el próximo juego de acción en primera persona desarrollado por Human Head Studios, iguales tanto para la versión PC como Xbox 360. El juego incluirá un ajuste de dificultad dinámico, con diferentes capas, aunque la principal estará basada en el combate. Cuando luches, este sistema vigilará constantemente tu progreso; la velocidad con la que aniquilas al enemigo, cuanto daño te ha hecho antes de matarlo, o si te ha matado. Una vez la batalla ha acabado, el sistema calculará tu pericia contra ese oponente y ajustará la dificultad, con leves retoques para no afectar la inmersión. También será posible desactivar este sistema.
En cuanto a la habilidad de moverse en forma de espíritu del protagonista, que tanto ha llamado la atención entre los que siguen este título, se podrá usar en cualquier momento (una vez la hayamos obtenido, pues no la tendremos desde el principio). Será fundamental para resolver muchos puzzles de la aventura, aunque también se usará para aniquilar enemigos. Esta última opción estará limitada a una barra de Poder Espiritual, que necesitaremos recargar para utilizar el arco y así destruir a los oponentes sin que se den cuenta. Cuando la barra esté vacía, podremos seguir moviéndonos en la forma espiritual, pero sin poder disparar el arco. Todo esto lo probaremos en algún momento de este 2006 en PC y Xbox 360, pues de momento no hay una fecha confirmada de salida para Prey.