Actualidad

El siguiente juego desarrollado completamente por id "será genial"

Francisco Delgado Arrechea

Todd Hollenshead habla de este proyecto y otros temas.

Todd Hollenshead, CEO de id Software, ha sido entrevistado recientemente por WorthPlaying, donde ha comentado algunos aspectos interesantes de su empresa y sus proyectos para el futuro. Por un lado, está contento con la aceptación de Quake 4, aunque reconoce que hay algunos fallos en el multiplayer. Sin embargo, el parche 1.1 Beta que han lanzado está funcionando correctamente y parece que ha arreglado casi todos los problemas. Asimismo, tienen planeado liberar nuevos mapas gratuitos así como nuevos modos de juego, que están siendo testados en estos momentos.

Todd Hollenshead

Como fan de Wolfenstein: Enemy Territory y el género de 'shooters', Todd ha admitido estar esperando con ansias Enemy Territory: Quake Wars, pues incorporará también varios elementos que no son típicos de los FPS. Este título está actualmente en desarrollo para PC, mientras que el siguiente juego basado en Wolfenstein se está gestando con Xbox 360 como plataforma primaria, aunque será lanzado en PC también.

'Estamos pensando en PS3, 360 y PC para nuestro proyecto interno, pero es muy temprano para vaticinar si saldrá en las tres plataformas al mismo tiempo', expuso Hollenshead. Este nuevo proyecto de id es la tarea principal del equipo, mientras que para los demás proyectos como el nuevo Wolfenstein, Enemy Territory: Quake Wars y los títulos para móviles, se están usando otros equipos como recurso primario de desarrollo. 'Será el siguiente juego desarrollado completamente por id y será genial'.

Todd también tuvo palabras para la plataforma de distribución online de Valve, Steam, comentando que esta empresa 'está en el punto donde ni siquiera creen que necesitan o quieren una editora para su próximo juego'. 'Estoy razonablemente seguro que Gabe [Newell, fundador de Valve] ve a Steam como un canal de distribución primario del futuro no solo para Valve, sino para sus licenciados también', continuó Todd. 'Podría darse el caso de que compañías como Valve, Epic, 3D Realms, e id, entre otras, no necesiten más editoras para títulos de PC'.

En cuanto al E3 de este año, declaró que muy probablemente enseñarán algunas cosas interesantes; cuando se acerque la fecha de la exposición, habrá un anuncio más detallado. Sobre la película de Doom, 'fue una experiencia excitante. Universal me envió el DVD, ¡pero necesitaba tener el autógrafo de Kart Urban y The Rock!', admitió Todd. Según sus palabras, el próximo film que querría hacer es uno basado en Wolfenstein. 'Una película de Quake podría estar bien, pero la historia de los juegos no es tan consistente como la de Wolfenstein y Doom'.

Por último, Hollenshead confirmó que Marty Statton (director de desarrollo de negocio de id) ya está trabajando en la QuakeCon 2006. 'Tenemos algunas ideas para crear una QuakeCon especial, colocando todo lo que funcionó bien el año pasado y agregando nuevas cosas también'.

Enemy Territory: Quake Wars

Los ejércitos humanos y Strogg se enfrentan en la batalla online definitiva en la Tierra.
Enemy Territory: Quake Wars