Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lunar: Dragon Song

Lunar: Dragon Song

Llega el rol a Nintendo DS

Lunar: Dragon Song supone la primera incursión en los juegos de rol dentro de Nintendo DS. Por primera vez en mucho tiempo, nos llega un nuevo episodio (y no un remake) en esta poco conocida, pero genial, saga conocida como Lunar.

Actualizado a

Una de las sagas de RPG's más extensas, aunque quizás menos conocidas, llega a Nintendo DS con muchas ganas de triunfar y destacar en el catálogo de la consola, que además está bastante privado de títulos del género. Sin embargo, pese a demostrar sus virtudes en abundantes puntos, se queda corto en muchos otros, lo que supone dejar un ligero mal sabor de boca a los usuarios.

Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)

Guión
Este Lunar se situa 1000 años antes de los acontecimientos relatados en "The Silver Star". La diosa Althena creó y cuidó el mundo de Lunar, donde dos razas cohabitan. Estas son los humanos y los hombres bestia. Jian, el muchacho protagonista de esta historia, entablará una amistad con los hombres bestia que le llevara a luchar contra la amenaza que se cierne sobre el planeta y su diosa protectora.

Audio y Video
El juego hace gala de una vistosa isometrica 2D que rememora lo mejor de los viejos tiempos de las consola de 16 bits, que tan buenos ratos nos hicieron pasar. A destacar la gran variedad de localizaciones y el adecuado uso de la paleta. La música del juego tiene temas mejor resueltos que otros, en general se dejan escuchar, aunque a la larga (y este juego es largo, os lo aseguro) tiende a hacerse repetitiva.

Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)

Jugabilidad
Durante el transcurso de la aventura se turnarán hasta cinco personajes ( de los cuales podemos controlar tres a la vez). Estos vendrán dados por la historia, ya que no podemos elegir como formar el grupo. La mecánica del juego es la tradicional en este género, ir de aventura en aventura ganando experiencia y probando a todo el mundo que eres el héroe de la leyenda, consiguiendo entre tanto mejor equipo y charlando con personajes no jugadores que llevan una apacible vida en su poblado.

Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)

Durante la exploración del mundo, la pantalla táctil queda reservada para hacer las veces de menú de opciones. Una de ellas es el mapa, cuyo control es un gran acierto, permitiéndonos visitar una localización con solo pulsar sobre ella. En nuestras aventuras por las mazmorras podemos correr para esquivar a los enemigos y de esta forma evitar combates, el problema es que mientras corramos nuestra vida será reducida, por lo que es preferible no abusar.

Como todo juego de rol consolero que se precie, los combates juegan una parte muy importante, en esta ocasión existen dos modos diferenciados: En el modo combate no ganarás experiencia de los enemigos caidos, si no objetos que puedes vender (única forma de conseguir dinero en el juego) o son necesarios para el transcurso de la aventura. En el modo "virtue" puedes conseguir experiencia, para ello deberás eliminar a todos los enemigos en un tiempo límite.

Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)

La pantalla de combate es la misma en ambos modos. La visión de la acción se reparte entre ambas pantallas y a pesar de ser 2D se utiliza un sistema de rotación similar al visto en Golden Sun que aporta cierta profundidad a la escena.
Para escapar de las luchas podemos usar el micrófono, solo hay que gritar como un descosido si queremos echar pies en polvorosa (pruebalo en el metro).

Lunar hace gala de un sistema de cartas coleccionables. En las batallas lograrás cartas que representan a los enemigos vencidos, estas pueden ser utilizadas en los combates posteriores o ser intercambiadas entre jugadores. Se incluye un modo multijugador denominado "coliseo" en el que podemos enfrentarnos contra otro amigo que posea el juego.

Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)Lunar: Dragon Song (Nintendo DS)

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.