Bioshock sale de su escondite
La revista Game Informer publica las primeras imágenes y desvela algunos detalles

Hace más de un año que se dio a conocer el nuevo proyecto de Irrational Games, Bioshock, tras un infructuoso intento de hacerse con la licencia System Shock. Este prometedor título, se anunciaba como el sucesor espiritual de System Shock 2, del que son co-autores Irrational Games, contando para ello con prácticamente los mismos componentes del equipo de desarrollo original.
Durante todo este año, apenas ha salido publicada información concreta sobre Bioshock, tan sólo rumores y algún 'concept art' que no desvelaban el misterio que rodea a este título. Con la noticia de la compra de Irrational Games por parte de Take 2, se empezó a comentar que saldría, en un principio, para PC y Xbox 360, y ahora Game Informer ofrece en exclusiva para su número de marzo, las primeras imágenes y algunas de las características de este prometedor título.

Las imágenes son de la versión para Xbox 360, que al parecer saldrá un poco antes que la versión de PC. En ellas se aprecia una gran ambientación, lo que se puede considerar un sello de identidad de Irrational Games.

Noticias relacionadas
Sobre las características, aparecen aspectos más que interesantes:
- El juego se centra en las elecciones del jugador y en la personalización
- Se trataría de una especie de precuela ya que estará ambientado a principios de los años 60 tras unos extraños sucesos en un laboratorio experimental. El personaje se despierta en el océano rodeado por escombros y su único objetivo es sobrevivir.
- Los desarrolladores dicen que iban a hacer especial hincapié en la inmersión en la historia, tal y como ocurría con System Shock 2
- Han creado un mundo en el que el jugador tendrá que vivir y las decisiones que tome tendrán consecuencias posteriores.
- Habrá habilidades y mejoras de las armas, y también se podrán crear armas y objetos.
- Una de las posibilidades es la de hackear instalaciones si elegimos jugar con un ingeniero.
- El juego incluirá muchas sorpresas por descubrir.

Aún faltan por conocer muchas características, como por ejemplo el apartado multijugador, pero lo que parece claro es que se trata de uno de los títulos más prometedores para 2007, fecha de salida estimada del juego.


