Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania Double Pack

Castlevania Double Pack

  • PlataformaGBA9
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento16/02/2006
  • TextoInglés

Doblemente imprescindible

Juste Belmont y Soma Cruz en un solo cartucho. Disfruta de dos de los mejores Castlevania que se reúnen en un mismo juego para delicias de todos los aficionados a los títulos de calidad. Totalmente imprescindible...

La saga Castlevania ha sido una de las más míticas, conocidas y apreciadas por los aficionados desde los tiempos más remotos de los videojuegos. Una clara muestra de ello son las no poco numerosas entregas que han visto la luz a lo largo de los años en un gran número de plataformas, sin contar los títulos que, desgraciadamente, se han llegado a ver cancelados y hubiesen engrosado la lista.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Como es hasta cierto punto lógico, la saga tuvo sus 'años oscuros' en los que, pese a conservar su magia, no llegaba a romper moldes y se añoraba un título definitivo de la misma, aparte de que salían escasas entregas de la saga. Sin embargo, parece que los vientos soplan en una nueva dirección, y la obra de Konami está viviendo uno de sus momentos más dulces.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

hace poco nos sorprendía Dawn of Sorrow en Nintendo DS, sin contar las dos entregas de PlayStation 2 (una de ellas de inminente lanzamiento), en GameBoy Advance resucita (y nunca mejor dicho) con este pack que reúne en un mismo cartucho dos de las tres entregas que han salido para la portátil de Nintendo. Y no son dos entregas cualquiera, son dos de los mejores Castlevania que han visto la luz a lo largo de la historia.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Harmony of Dissonance
Fue el segundo título de Castlevania en ver la luz en GameBoy Advance, y pese a no superar a su predecesor Circle of the Moon (aunque ese tema sería para tratar más extensamente), tampoco lo desmerece en lo más mínimo. Sigue siendo un Castlevania que explota la fórmula a la perfección, ofreciendo una aventura enrevesada, complicada, interesante y sobre todo, muy divertida y digna de disfrutar.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Han pasado cincuenta años desde que el clásico cazavampiros Simon Belmont hubiese acabado con la maldición de Drácula. El destino recayó sobre Juste Belmont, quien ahora tiene la misión de su antepasado. Un día, el mejor amigo de Juste, Maxim, regresó antes de lo esperado de un viaje de entrenamiento con el cuerpo lleno de heridas.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Su mensaje a Juste fue el de que Lydie, una amiga de la infancia a la que los dos tienen especial cariño, ha sido secuestrada. Esto es todo lo que recuerda dentro de la amnesia que sufre de su entrenamiento, e ignorando sus heridas guía a Juste hasta el lugar donde está seguro de que se encuentra Lydie, un castillo misterioso que no se encuentra en los mapas. ¿El castillo de Drácula?

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)
Ampliar

Maxim se queda a las puertas del castillo, visiblemente herido, por lo que nosotros, controlando a Juste, nos adentraremos en la edificación solos, donde nos encontramos con toda una galería de criaturas a cual más peligrosa, destacando el diseño de los enemigos finales y la aparición de viejos conocidos de la saga como es el caso de la Muerte, quien en un principio no se preocupará en exceso por nuestra presencia.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Pese a ser inferior en diversos aspectos a su predecesor, HoD destaca sobre este en un apartado que muchos considerarán primordial: la jugabilidad. El uso de magia y cartas de la primera entrega se han visto algo peor reflejados en esta segunda incursión, pero Juste es mucho más jugable, logrando de este modo que el juego resulte mucho más accesible.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Gráficamente superior, con numerosas posibilidades de juego (como equipar a nuestro personaje, utilizar objetos, magias, etc) y una larga duración, el juego tiene sus principales defectos en la banda sonora, que flojea bastante en bastantes momentos, y una dificultad bastante mal ajustada que nos deja con un regusto de sencillez no muy agradable, sobre todo en los predecibles enemigos finales.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

A pesar de todo, HoD es un grandísimo juego, uno de los mejores Castlevania que casi llegó a compararse con el considerado mejor de la saga, Symphony of the Night de PSX. Había dejado el listón muy alto y despuntaba en el catálogo de GameBoy Advance como un imprescindible para la consola y para los seguidores de la saga... hasta que llegó Aria of Sorrow.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)

Aria of Sorrow
La culminación de la saga Castlevania en GameBoy Advance. Sin parecer hacer grandes esfuerzos, este título se alzó enseguida como el mejor Castlevania de GBA, como una obra digna de las horas que lleva atravesar los pasillos del castillo, como un juego digno de la también magnífica secuela que ha visto la luz hace poco en DS, Dawn of Sorrow. Aria of Sorrow se encuentra a un nivel lúdico superior, distinto al resto de los juegos.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

Nos encontramos en esta ocasión en el futuro, en el año 2035, en Japón. Va a tener lugar el primer eclipse de sol total del siglo XXI, y Sora Cruz, un estudiante de intercambio que se encuentra en el país nipón, se prepara para ver el eclipse con Mina Hakuba, compañera de clase, amiga de la infancia e hija del cuidador del templo Hakuba, que se encuentra cerca de donde vive.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

Sin embargo, el camino al templo se le antojó más largo de lo habitual, y las sombras que estaba trayendo consigo el eclipse le fueron sumiendo en la oscuridad. Cuando se despertó, se encontraba en el castillo de Drácula, con Mina y un extraño personaje que responde al nombre de Genya Arikado, que le descubre a Soma su capacidad de absorber las almas de los enemigos, a la par que le incita a salvar a Mina antes de que muera, debiendo adentrarse para ello en el castillo.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

De este modo, nos encontramos con un nuevo sistema de juego basado en el utilizar las almas de nuestros enemigos derrotados. A pesar de ello, el sistema de juego no se complica lo más mínimo, por lo que estaremos en todo momento ante un título de jugabilidad directa, que permitirá que los que vengan de otros títulos de la saga se hagan pronto con los controles de Soma.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

Hay que tener en cuenta y destacar que a pesar de ello, estamos ante uno de los Castlevania más exigentes en lo que a enfrentamientos se refiere, por lo que nuestra pericia se verá explotada al máximo, sobre todo contra los enemigos finales, que suponen un salto cualitativo y de dificultad considerable respecto a la anterior entrega.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

En términos técnicos, nada que reprocharle a un juego que explota gráficamente la consola (de nuevo, los enemigos finales son auténticas joyas visuales, sin desmerecer a los numerosos rivales que nos encontraremos por el castillo, así como los diseños de personajes en los diálogos), a la par que ofrece una banda sonora digna de mención que también lleva la portátil al límite.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

Si a ello le unimos una jugabilidad de las que pocas se han visto, sencilla y directa, que engancha al jugador y le retiene durante horas a los mandos de la consola (tanto por la longitud del título como por los numerosos secretos que se ocultan entre las paredes del castillo de Drácula), pues estamos ante un juego indispensable que hasta podría compararse con la mítica entrega de PSX.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

Conclusión
Sin ánimo de extendernos más, dado que ambos juegos ya han sido comentados en su momento por separado, sólo decir lo que parece quedar bastante claro si habéis leído hasta ahora: que salga un Castlevania es una buena noticia. Que salga un excelente Castlevania es todavía mejor. Que dos de los mejores Castlevania se unan en un solo cartucho es la mejor noticia posible.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

Y es que debido a las escasas unidades que salieron a la venta de cada uno de los títulos, muchos usuarios se han visto privados de ellos, por lo que esta es sin duda la mejor oportunidad para disfrutar (o volver a disfrutar) dos pequeñas joyas que brillan con luz propia en un catálogo rebosante de títulos mediocres y que hasta hace poco gozaban del título de 'rarezas'.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)
Ampliar

El cartucho no ofrece, desgraciadamente, y como único pero destacable, ningún tipo de extra o novedad adicional que lo haga todavía más llamativo o especial para los jugadores. No obstante, consta con alicientes más que suficientes para convertirse en un cartucho de compra casi obligada para cualquier usuario de cualquiera de las portátiles de Nintendo.

Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy)

- Dos de los mejores Castlevanias en un solo cartucho
- Las horas y horas de diversión
- La jugabilidad de ambos títulos

Ampliar
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.