Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Outfit, Impresiones

Conquista los territorios nazis con el comando The Outfit. Un planteamiento interesante y mucha acción son las cartas de presentación de la nueva experiencia de THQ que nos propone dirigir un comando y sus recursos en plena Segunda Guerra Mundial.

Los amantes de los juegos de guerra ya tienen en Xbox 360 un buen exponente desde el día del lanzamiento de la videoconsola, Call of Duty 2. Sin embargo, en unos meses llegará The Outfit, un original título con un planteamiento bastante más arcade y algunas novedades interesantes para arañar parte del éxito del excelente FPS de Activision.

Ampliar

No obstante, no debemos llevarnos a equívocos. The Outfit poco tiene que ver con Call of Duty 2 salvo el ambiente que le rodea, la Segunda Guerra Mundial. Por no compartir, ambos juegos no comparten siquiera la vista, ya que en The Outfit es en tercera persona. Analicemos qué es lo que este juego nos ofrece.

The Outfit (Xbox 360)

El título nos pone en la piel de uno de los tres componentes del comando The Outfit en su lucha contra el general Hans Von Beck y su ejército. Cada uno de los tres componentes del comando tiene unas características y armamento bien diferenciados que notaremos una vez que nos hagamos con el control. Antes de cada misión tendremos que elegir uno de los personajes con los que afrontaremos nuestra particular batalla.

The Outfit (Xbox 360)

Tommy Mac es el típico hombre fuerte con una gran salud y bastante equilibrado en cuanto a su velocidad y resistencia, pero con una escasa adquisición. Sus armas son una metralleta y un lanzallamas.  Deuce Williams es el que más alto rango tiene. Tiene un gran poder de adquisición y sus armas son un bazooka y una pistola. Por último, J.D. Tyler es un afroamericano con gran resistencia y velocidad pero ligeramente más débil y con poco nivel adquisitivo. Sus armas son un fusil ligero y una escopeta de trinchera. Una vez que elijamos personaje, comenzará nuestra misión.

The Outfit (Xbox 360)


Comienza nuestra batalla…

Una vez elegido personaje, entraremos en la batalla. Nuestro objetivo básicamente será conquistar, reconquistar o defender ciertas posiciones dentro del mapeado en el que nos encontremos. Si conseguimos nuestro objetivo, las banderas nazis de estos emplazamientos serán sustituidas por la bandera americana.

The Outfit (Xbox 360)

Cada uno de los niveles que hemos probado en esta beta es bastante lineal y sólo tendremos un camino por el que dirigirnos. Así, comenzaremos en el punto A y tendremos que realizar la misión encomendada, que básicamente será acabar junto con nuestros hombres y nuestra artillería con los nazis que nos ataquen, ya sea por tierra o aire. Una vez finalizada esta misión, tendremos que andar por el único camino disponible hasta el punto B, donde tendremos que realizar tres cuartos de lo mismo.

The Outfit (Xbox 360)

En ocasiones se nos propondrán ciertas submisiones sin salirnos de la ruta prefijada que nos concederán algunos de los logros que posee el juego. Los logros estarán representados en esta ocasión de forma bastante original con condecoraciones del ejército que podremos ver en el menú de opciones una vez conseguidas. No está de más que nos recuerden de esta forma nuestras heróicas acciones en tiempos de guerra.

The Outfit (Xbox 360)

Uno de los elementos más originales de este The Outfit, es la posibilidad de gestionar recursos para ayudarnos en nuestra batalla. En otros juegos se dan órdenes a los soldados que nos acompañan para conseguir superar las distintas misiones que se nos encomiendan. En The Outfit, al empezar un nivel, y según el miembro del comando que hayamos elegido, se nos dará una cantidad variable de dinero que tendremos que suministrar para ayudarnos en nuestra lucha.

The Outfit (Xbox 360)

Con este dinero, pulsando un botón, podremos acceder a un menú en el que podremos pedir refuerzos. Una vez seleccionado lo que queremos que nos envíen, aparecerá un avión en pantalla que lanzará en paracaídas nuestra elección: ya sean nuevos soldados (hasta un máximo de cuatro) porque hemos perdido los anteriores combatientes, jeeps para movernos de un punto a otro, puntos fijos de ametralladoras, semiorugas, tanques o incluso puentes o bombardeos aéreos para que despejen nuestro camino en caso de que haya un obstáculo o barricada que no podamos superar.

The Outfit (Xbox 360)

Tan importante será disparar de forma acertada con nuestro personaje como gestionar bien nuestros recursos para ayudarnos a avanzar de forma sencilla por los niveles. En el caso de que fallemos en nuestra misión, podremos volver a empezar desde cualquiera de los puntos que hayamos conquistado, que actuarán a modo de checkpoints entre niveles.

The Outfit (Xbox 360)


La Segunda Guerra Mundial y sus escenarios

Como ya hemos dicho las fases que hemos podido probar en The Outfit son bastante lineales, tan sólo podremos seguir un camino, si bien los escenarios serán lo suficientemente abiertos para que en ningún momento nos sintamos agobiados ni encerrados entre cuatro paredes.

The Outfit (Xbox 360)

Visitaremos pueblos, montañas, playas, bosques e incluso una fortaleza nazi. Todos y cada uno de los escenarios están bastante bien modelados y poseen algunas texturas de excelente calidad con efectos de bump mapping. Sin embargo, la paleta de colores utilizada no es especialmente realista, y las arenas donde tienen lugar los combates resultan poco creíbles.

The Outfit (Xbox 360)

Si a esta paleta de colores poco realista, añadimos que, al menos en esta beta, los escenarios casi no se ven afectados por la acción más que en los elementos destructibles tales como barricadas o postes de luz, tenemos como resultado unos escenarios ligeramente acartonados pero bellos. Pese a utilizar el motor de físicas Havok, The Outfit no sorprende como otros títulos en este apartado. Pongamos un ejemplo: si utilizamos el lanzallamas como arma, el fuego sólo tendrá efecto sobre los soldados enemigos. El resto de los elementos del escenario serán ignífugos.

The Outfit (Xbox 360)

Esperamos que en la versión final nuestras balas tengan algún tipo de efecto sobre las construcciones del juego o que nuestros personajes al andar por la playa dejen sus huellas en la arena. Pequeños detalles que diferencian un juego trabajado de uno que no lo está.

The Outfit (Xbox 360)

Otro aspecto que debe ser mejorado es la aparición súbita de ciertos elementos en los escenarios. Los aviones que nos traen ayuda o los bombarderos enemigos aparecerán de repente de la nada a escasos centímetros de nosotros. Igualmente ocurre con los tanques o jeeps enemigos que aparecen de repente en el horizonte. El escenario está creado y en ningún momento notaremos ningún tipo de aparición súbita al fondo, pero estos objetos sí aparecen a tan sólo varios metros por delante de nosotros, resultando el efecto especialmente extraño y confuso. Suponemos que este fallo será arreglado en la versión final del juego.

The Outfit (Xbox 360)

En cuanto a los modelados y animaciones de los protagonistas y enemigos, sólo cabe decir que son correctos sin más. La variedad de enemigos en la beta es escasa, pero también es cierto que no hemos tenido acceso a todos los niveles del juego. Sí es justo destacar algunos efectos gráficos como la explosión de las bombas. En definitiva, The Outfit todavía tiene que pulir ciertos elementos gráficos para estar a la altura de una máquina como Xbox 360.

The Outfit (Xbox 360)

 

Los controles del juego

Pese a que el planteamiento de The Outfit no es precisamente sencillo, los controles han sido simplificados al máximo y con tan sólo jugar la mitad del primer nivel, ya nos habremos hecho con los controles sin dificultad. Comprar armas, disparar, correr y cubrirnos serán algunas de las acciones que realicemos y que no tendremos gran dificultad a la hora de ejecutar.

The Outfit (Xbox 360)
Ampliar

En pantalla tendremos un marcador de vida y otro de vitalidad que se irán gastando si somos heridos o realizamos demasiado esfuerzo físico (no podemos correr de continuo, sino que tendremos que dosificar nuestros esfuerzos). Si no somos heridos nuestro marcador volverá a recuperarse, como en muchos otros juegos por el estilo.

The Outfit (Xbox 360)

Con un gatillo dispararemos y con el otro lanzaremos bombas o granadas según el personaje que elijamos. El botón RB nos servirá para correr y con el botón LB cambiaremos de arma. Pulsando el stick izquierdo nos agacharemos y pulsando el stick derecho apuntaremos con mayor precisión.

The Outfit (Xbox 360)

El botón Y tendrá como función abrir el inventario donde podremos elegir qué queremos pedir como refuerzos. Una vez seleccionado si queremos un soldado, unas ametralladoras o un jeep, por poner algunos ejemplos, pulsaremos el botón A y confirmaremos nuestra 'compra'. Tan sólo nos queda elegir donde queremos que el avión nos suelte nuestra mercancía y veremos como el objeto elegido descenderá en paracaídas desde los cielos para servirnos en la batalla.

The Outfit (Xbox 360)

Más complicado que pedir ayuda será apuntar, y en más de una ocasión nos desesperaremos al ver que tenemos que acercarnos en exceso para acabar con los enemigos, exponiéndonos a su fuego de forma bastante peligrosa. Tampoco será excesivamente sencillo manejar los distintos vehículos que podemos usar, aunque si no somos muy buenos conductores, siempre podremos subirnos con tan sólo pulsar la X a la ametralladora y disfrutar disparando a todo lo que se mueva desde una posición privilegiada.

The Outfit (Xbox 360)

El modo multijugador

 

The Outfit posee un modo multijugador bastante amplio que puede añadir muchas horas de juego al modo individual. Podremos jugar a través de Xbox Live, a pantalla partida o interconectando dos Xbox 360.

El modo a pantalla partida, que es el que hemos tenido la oportunidad de probar, nos permitirá jugar todas las misiones con un compañero con una sola Xbox 360 o enfrentarnos a él en el modo desafío. Los modos disponibles en esta beta eran un todos contra todos, donde gana quien más rivales consiga abatir, el modo destrucción, en el que en un tiempo determinado debemos conseguir el mayor número de unidades de campo y Victoria estratégica, tal vez el modo que más diversión nos proporcionará. En él tendremos que conseguir ventaja capturando objetivos. Cuando capturemos uno de estos lugares, el equipo rival perderá puntos, siendo eliminado el equipo que antes llegue su marcador de puntos a cero. Un total de dieciséis mapas están presentes en el modo multiplayer en esta beta.

The Outfit (Xbox 360)

El juego, aún sin acabar ya está traducido al castellano, y es de esperar que nos venga completamente doblado también a nuestro idioma, algo fundamental para enterarnos de cual es nuestra siguiente misión u objetivo y de la trama del juego. El doblaje inglés es correcto pero no espectacular, voces rudas y poco más.

The Outfit (Xbox 360)

Habrá que esperar a marzo para ver el resultado final de The Outfit. El juego resulta entretenido y  tiene algunos detalles interesantes como la gestión de recursos que pueden hacerlo una buena opción para los amantes de la Segunda Guerra Mundial. Además, el hecho de que sea una nueva franquicia y no una segunda parte le hace ganar algunos enteros. Sin embargo, hemos observado en esta beta algunos handicaps como su excesiva linealidad, su sencillez o algunos defectos gráficos que empañan el producto. Esperemos que estas faltas se vean pulidas en la versión final y podamos disfrutar de un gran juego.

The Outfit (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar

The Outfit

  • 360
  • Acción
Vive la segunda guerra mundial desde más allá de las líneas enemigas en 12 misiones basadas en comandos.
Carátula de The Outfit
7