Desde que Pyro Studios, la desarrolladora española con más proyección lejos de nuestras fronteras, anunciara que la nueva entrega de su celebérrima saga Commandos adoptaría la forma de un FPS táctico, estábamos ansiosos, y a la vez algo asustados, por saber si este nuevo título despuntaría en un género tan competitivo.
Commandos: Strike Force (PC)
Íñigo Vinós, director de comunicación de Pyro Studios, nos ha confirmado que en estos momentos están trabajando para implementar soporte para el sistema X-Fi de Creative, una de las más avanzadas tecnologías de sonido que existe actualmente en el mercado. Confiamos en que logren tenerlo a punto para el día del lanzamiento y poder así disfrutar aún más si cabe de la inmersiva experiencia de juego que ofrece Commandos: Strike Force.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Antes de pasar a contaros qué es lo que vivimos jugando a esta beta, vamos a refrescar un poco la memoria. Como todos sabéis, el argumento del juego nos traslada a la época de la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que Europa sucumbe ante la acometida de las huestes del Tercer Reich. En este contexto, al mando de un equipo de elite formado por los soldados más selectos de los ejércitos aliados, deberemos infiltrarnos tras las líneas enemigas para desestabilizar las operaciones nazis. Una misión difícil, sin duda, pero para ello nuestros tres protagonistas -el boina verde, el espía y el francotirador- han sido duramente entrenados en fortaleza física, supervivencia, tácticas y en el uso del armamento más sofisticado.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Uno de los niveles de esta beta transcurría en un muelle fuertemente defendido por el enemigo, donde pudimos ver en plena acción las habilidades del boina verde y el francotirador y apreciar algunos aspectos técnicos muy bien conseguidos, como la física de muñeco de trapo implementada en los cuerpos, la física de movimiento de los objetos y la inteligencia artificial de los personajes. Nuestro objetivo principal consistía en deshacernos de todos los enemigos, y más adelante se nos encomendaba que impidiéramos la huida de un oficial nazi en barca. Esta era una fase de acción pura y dura el enemigo nos acechaba en todas las esquinas, el ruido de los disparos era incesante y los gritos de dolor de los heridos estremecedores. No había ni un momento de respiro.
Commandos: Strike Force (PC)
En otro de los niveles vimos un ejemplo de cómo serán las fases de infiltración en la versión final del juego. Aquí controlábamos al espía, y pudimos probar, entre otras cosas, su habilidad para disfrazarse y las distintas técnicas para burlar al enemigo. En este punto comprendimos que Commandos: Strike Force no se distancia demasiado de los anteriores Commandos, a pesar de que la acción transcurra ahora desde una perspectiva en primera persona.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
La campaña individual contará con 14 niveles que nos llevarán desde los oscuros bosques de Normandía a los terrenos helados de Noruega, pasando por un Stalingrado devastado por el efecto de las bombas. La modalidad multijugador nos permitirá participar en batallas de hasta siete jugadores en la versión de PS2 y quince en las versiones de Xbox y PC. Aparte del típico Deathmatch y los enfrentamientos por equipos, esta modalidad incluirá, además, un prometedor modo de juego bautizado como 'sabotaje', donde tendremos que conseguir códigos para activar o desactivar explosivos.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Para que tengamos una percepción clara de todo lo que sucede durante la partida, de vez en cuando aparecerá una pequeña ventana en el margen derecho de la pantalla en la que visualizaremos escenas de vídeo en tiempo real que nos informarán de los acontecimientos más relevantes que están teniendo lugar en otro punto del escenario.
Commandos: Strike Force (PC)
Commandos: Strike Force (PC)
Tecnológicamente impecable
Si bien es cierto que esta beta no nos ha permitido configurar determinados aspectos de este apartado al máximo, como el nivel de detalle de las texturas y la resolución del juego, que admitirá un máximo de 1600x1200 en la versión final según nos ha confirmado Íñigo, podemos afirmar que la calidad gráfica de Commandos Strike Force es sobresaliente.
Commandos: Strike Force (PC)
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Commandos: Strike Force (PC)
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Debemos destacar, también, la minuciosa recreación de los escenarios, en los que apreciaremos multitud de pequeños detalles, no obstante, echamos en falta una mayor interacción con los elementos del entorno. Por otro lado, el modelado de algunos objetos escenográficos nos ha parecido algo tosco, debido a su baja carga poligonal y a la falta de detalle que ofrecen algunas texturas. Aunque cabe decir que éstos son detalles que aún se están acabando de pulir.
La iluminación y los efectos de partículas no le van a la zaga al resto de aspectos técnicos, y la sensación de inmersión en el juego está muy lograda gracias a una espléndida banda sonora y a una cuidada ambientación, o, al menos, eso es lo que hemos podido experimentar en esta beta de Commandos: Strike Force. Y en cuanto al doblaje, a cargo de auténticos profesionales del mundo del cine y la televisión, sólo podemos decir nos ha parecido magistral.
Los famosos comandos creados en España se pasan de la estrategia táctica a la acción en primera persona. Hay que infiltrar simultáneamente a 3 comandos, cada uno con sus propias habilidades.