Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prince Arrington, productor de Ghost Recon

Uno de los productores de Ghost Recon nos ha desvelado nuevos detalles de la última entrega de la saga. Descubre en profundidad que nos deparará Advanced Warfighter y porque se convertirá en uno de los mejores títulos de acción táctica de los últimos tiempos.

Actualizado a

El tercer capítulo de la saga Ghost Recon, subtitulado Advanced Warfighter y previsto para PS2, Xbox, PC y Xbox 360 para finales del próximo mes de marzo en nuestro mercado, se ha convertido en uno de los títulos más esperados para los fans de la acción táctica. Los desarrolladores de Ubisoft están incluyendo grandes mejoras en todos los campos, convirtiendo la experiencia del juego en un paso adelante en el género y depurando todos los detalles del modo Multijugador.

Interesados en el juego y en todas estas mejoras, hemos realizado un chat con Prince Arrington, productor asociado de Ubisoft, el cual nos ha desvelado nuevos detalles del juego. Descubre a continuación todo lo que nos ha contado sobre Ghost Recon: Advanced Warfighter.

Ampliar

1.-¿Cuántos mapas hay en el modo Multijugador?

Diez mapas en total.

2.-¿Habrá algún mapa de entregas anteriores que haga su aparición en ésta?

No trasladaremos ningún mapa de Ghost Recon anteriores... pero si tienes algún favorito, siempre es una buena idea el ponerlo en los foros... nunca se sabe.

3.-La habilidad de personalizar tu personaje va a ser increíble. ¿De qué manera afectará esto mientras juegas en equipo? ¿Será cada jugador único no sólo en lo que a su aspecto se refiere si no también lo que concierne al color de su ropa?

Sí, como un equipo, si todos los miembros deciden tener el mismo 'look' (misma pintura facial, casco, etc.), entonces sí, de alguna manera diferenciará a tu equipo. Para ello el servidor controlará qué tipo de camuflaje se usa durante una partida, así que, sea cual sea la identidad tuya o de tu equipo serás diferenciado de los del otro equipo.

/es/node/Array

4.-Se cree que la parte más útil de las partidas multijugador será el uso de abejas-robot o Cyphers, que son nuevas para la serie. En su opinión, ¿Cree que los equipos lo activarán o lo desactivarán en las partidas?

Es difícil de decir. Personalmente me gusta añadirlos porque aportan una nueva dimensión al juego. No solamente tienes que preocuparte de la gente intentando dispararte si no que además tienes que estar atento a lo que ocurre encima de ti... Algunos puristas lo querrán desactivado para incrementar la competición entre ellos, otros creerán que estará bien y supondrá un reto añadido.

5.-¿Soportará multijugador y modo cooperativo a pantalla partida?

Sí, el título tendrá opción para cuatro jugadores simultáneamente a pantalla partida, tanto en modo multijugador como cooperativo. Además soportará un máximo de dieciséis jugadores en modo cooperativo

6.-¿Se podrá jugar en modo multijugador entre usuarios de XBOX 360 y PC?

No.

7.-¿Habrá más misiones multijugador cooperativas disponibles vía descarga en el Bazar Xbox Live en algún punto después del lanzamiento?

Desafortunadamente, no puedo comentar eso de manera oficial en estos momentos, pero el plan es continuar haciendo de Ghost Recon uno de esos juegos a los que la gente querrá seguir jugando... mucho después de haber adquirido el juego.

8.-¿Puede confirmar que habrá una demo disponible para su descarga en el Bazar de Xbox Live?

En estos momentos estamos trabajando en ello y lo anunciaremos tan pronto como nos sea posible.

 9.-¿Habrá disponible personalización femenina en los personajes?

Desafortunadamente no.

/es/node/Array

10.-¿Tendrá el servidor opciones adicionales a escoger dependiendo del modo de juego seleccionado? En caso afirmativo, ¿podría darnos algunos ejemplos?

Sí. El servidor tendrá cantidad de opciones basadas en diversos factores... Condiciones de Victoria, Límite de Tiempo, Condiciones de Puntuación, Número de Objetivos, Tipos de Objetivos... Y esas son sólo unas pocas de las opciones relacionadas con el modo de juego... La lista de opciones de servidor en Ghost Recon Advanced Warfighter, sólo en general, son impresionantes.

11.-¿Cuáles serán las diferencias entre el modo multijugador en este juego en comparación con versiones anteriores?

Lo bueno acerca del multijugador de G.R.A.W. es que es una buena combinación de lo que le gustó a la gente de G.R.1 y G.R.2... Será basado en clases como en G.R.1, pero podrás seleccionar cualquier arma como en G.R.2... De todas formas, hay una ventaja distinta en escoger armas de la clase que selecciones.

12.-¿Es G.R.A.W. mejor en XBOX 360 o en PC en cuestión de gráficos?

Depende mucho de cómo sea tu PC, pero desde que estoy trabajando en la versión para XBOX 360, puedo decir honestamente de que estamos muy impresionados gráficamente... Sobre todo jugando en una televisión de Alta Definición.

13.-¿Qué soporte tendrá para clans, amigos, etc.?

Ampliar

Tenemos soporte para amigos, pero no para un sistema de clanes.

14.-¿Podrás elaborar la habilidad para 'esconderte detrás de obstáculos? ¿Cómo funcionará el sistema de cámaras en esa 'vista a escondidas en 3D'?

El modo de cobertura estará disponible únicamente en el juego individual y no estará presente en el multijugador debido a las drásticas diferencias de terreno que hacen del sistema de cobertura algo menos útil... El modo multijugador es tan rápido que en el caso de cubrirte terminarías muerto muy pronto.

15.-¿Cómo será la IA del juego?

La IA ha sido muy mejorada en todas las unidades. Ahora te lanzarán granadas para matarte, o granadas de humo para confundirte, te flanquearán. También se cubrirán en las explosiones y se retirarán si es necesario.

16.-Una vez hayas creado tu personaje (francotirador, por ejemplo), ¿es posible cambiarlo o tienes que crear uno nuevo?

Puedes crear un aspecto especial para cada una de las cuatro clases. En cualquier momento antes de que comience la partida, podrás cambiar de clase si no estás feliz con la manera en la que esa está funcionando contigo.

17.-En los videos, hemos visto a 'los buenos' con armas increíbles, mucho mejores que las de 'los malos'. ¿De qué manera estará presente eso en el modo multijugador?

Ampliar

En la IA, 'los malos' tendrán una gran variedad de armamento... pero como los Ghosts tienen el mejor y más avanzado equipamiento, tendrán una pequeña ventaja sobre sus adversarios... Ahora, en el modo multijugador, cualquiera podrá ser tan mortífero como tú.

18.-Algunos juegos recientes tienen un acercamiento minimalista en lo que se refiere al HUD. Sin embargo, G.R.A.W. parece ir en la dirección contraria. ¿Usted cree que podría llegar un momento en el que pudiera haber sobrecarga de información para el jugador?

Estoy completamente de acuerdo en que hay un punto en el que la sobrecarga de información es posible en el juego. Lo bueno de G.R.A.W. es que puedes quitar ciertos aspectos del HUD que no te gusten.

19.-¿Se mostrará el ping a los jugadores en el lobby de XBOX Live de manera que podamos ver una representación numérica de la conexión?

Sí. Sin embargo, no será en forma numérica si no representado por barras.

20.-¿Puede contarnos algo más acerca de cómo afectará el sistema de ranking al juego en el modo multijugador? ¿Dará cada rango más puntería, por ejemplo, u otras habilidades? ¿Habrá habilidades como en un RPG, que cada jugador podrá mejorar?

El sistema de rangos es más una manera rápida de decirte cuán experimentados son los jugadores. No recibirás una mejora de habilidades ni siendo General ni siendo Soldado. En cualquier caso, si eres de un rango superior que otro, DEBERÍAS ser mejor que él, ya que subir de rango no es nada fácil.

21.-¿Es posible poner el juego en modo en primera persona?

Ampliar

Sí, ofrecemos una vista en primera persona como una que se posiciona por encima del hombro. El servidor podrá incluso FORZAR una de ellas si quiere.

22.-¿Para el Online usaréis un estilo de partidas como Halo o separaréis Lobbys de salas?

No me gusta comprarnos con otros juegos, pero diré que nuestro sistema de Lobby es muy intuitivo. Serás capaz de entrar y hacer una búsqueda de tal manera que encontrarás aquello que quieras buscar... y como soporta el sistema de amigos, es fácil unirse a ellos.

23.-¿Encontraremos implementaciones recientes como Doble Sitio, Sitio Oculto o Caza Fortuita en G.RA.W.?

No los encontrarás predefinidos de esa forma... pero con los modos de juego personalizados... estás sólo limitado a lo que tu imaginación pueda crear.

24.-En lo que se refiere a los mapas, ¿qué se ha hecho para paliar la sensación de linealidad que hace que algunos de los mapas parezcan tan repetitivos?

Especialmente para partidas como Sitio. La gran diferencia entre G.R.A.W. y otros juegos es que no hacemos mapas para un jugador y después los transformamos en mapas multijugador, si no que desde el principio pensamos en que nuestros mapas funcionaran en todos los modos de juego. Cuando pasas mapas de un jugador a multijugador, no siempre funcionan bien, de manera que haciendo esto, yo creo que nos hemos hecho cargo de cualquier linealidad que pudiera estar presente en cualquier mapa de GR.

25.-Hemos estado viendo capturas de pantalla en las cuales parecía bastante menos pulido el multijugador que el modo a un jugador gráficamente. ¿Le importaría comentar este factor?

Las imágenes no son siempre indicativas de las apariencia actual. Yo siempre recomiendo que la gente vea el juego en movimiento como debe antes de juzgar cómo es el juego. Créeme... ESTARÁS impresionado por la apariencia gráfica del modo multijugador.

/es/node/Array

26.-¿Puede comentar las diferencias entre el multijugador cooperativo y competitivo? Mencionó que las opciones de cobertura no serían apropiadas en el modo multijugador, pero parece que sí debería de serlo para el modo cooperativo.

La decisión de excluir el modo de cobertura fue basada en la manera en la que los mapas estaban diseñados, no en el modo de juego. Desafortunadamente, es un trato de 'todo o nada'. No queremos confundir al jugador sobre cuando debe o no usar el modo cobertura.

27.-¿Entre los 16 modos multijugador disponibles, cuál prefiere usted?

Una vez que la gente empiece a crear modos de juego personalizados, habrá muchísimos más que 16, pero si TUVIESE que decidir uno, elegiría CUALQUIER modo de juego con una restricción de uso de 'Sólo pistolas'.

28.-¿Cuál sería la velocidad de subida óptima del servidor para soportar 16 jugadores?

¡Cuanto más mejor! Sin mi ingeniero de red aquí, no puedo darte un número específico.

29.-¿Cuál será el arma más potente en GRAW? ¿El arma Crye?

Ampliar

El Lanzacohetes.

30.-¿Se puede jugar con la cámara en tercera persona cuando se juega a pantalla partida?

No. El espacio de pantalla da para mucho, así que a pantalla partida sólo se podrá jugar en primera persona.

31.-¿Estáis trabajando ya en un nuevo Ghost Recon?

¿Eh? ¡Mala conexión! La energía se había ido. ¿Qué fue eso?

--Fin de la entrevista--

Como veis, los aficionados a los títulos de acción táctica están de enhorabuena. Ghost Recon: Advanced Warfighter llegará el próximo 31 de marzo y gracias al esfuerzo que ha hecho Ubisoft se distribuirá tan sólo tres días después que su lanzamiento en Estados Unidos con una versión PAL que se espera que esté a la altura de lo esperado.

Estad seguros que puntuales a nuestra cita os ofreceremos un completo análisis del juego, valorando todos y cada uno de los puntos de la última entrega de esta famosa saga, que se antoja como la mejor de toda su historia y un gran rival para otras tantas sagas como SOCOM, Battlefield, Conflict o Call of Duty.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter

  • 360
  • PC
  • Acción
Los ghosts de Tom Clancy se modernizan y nos ofrecen misiones, todas ambientadas en Ciudad de México en el año 2013, con la tecnología más avanzada y los enemigos más peligrosos.
Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter
9