El famoso manga/anime de Masashi Kishimoto llega por primera vez a las Game Boy Advance occidentales en forma de un Beat'Em Up de avance lateral donde todo consiste en golpear y progresar. Tras probar la versión japonesa te desvelamos lo que guardará este cartucho. ¡Click no Jutsu!
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
El argumento de Naruto nos lleva a la aldea de Konoha, un lugar en el pasado atacado por un zorro de nueve colas que el cuarto Hokage decidió sellar en el cuerpo de un niño. Uzumaki Naruto, un joven huérfano, adquirió los poderes del legendario animal. Naruto tiene un sueño, que es convertirse en el próximo Hokage de la ciudad, y por ello se une al grupo de ninjas de Kakashi, un equipo formado por la bella Sakura y el testarudo Sasuke, en un viaje donde aprenderán el poder de la potencia ninja y a liberar su pueblo de mil y un amenazas.
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Uno de los aspectos más interesantes del título será que las pantallas no son tan 'planas' como podría parecer. Encontraremos caminos o rutas alternativas en puntos clave del escenario donde recogeremos piezas doradas o lucharemos con jefes especiales, lo que aumentará sobremanera la rejugabilidad del título.
Por desgracia al otro lado de la balanza nos encontramos con una sencillez increíble en el desarrollo. Todo se basa en avanzar y matar enemigos para finalmente dar con un jefe de final de fase, por supuesto algún personaje extraído del anime/manga rival de la banda de nuestros protagonistas. Estos segundos combates se desarrollan a modo de juego de lucha 2D uno contra uno. Cada personaje con su barra de vitalidad arriba y enlazando ataques y combos, muy simples, cabe añadir.
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
En general este primer contacto nos ha servido para tener más o menos una idea clara de lo que nos presentará el nuevo juego de Tomy para GBA: Un Beat'Em Up con tintes de plataformas muy, muy simple, especialmente pensado para fans de la licencia. Febrero será la fecha elegida para su lanzamiento en Estados Unidos, así que toca esperar a que Atari se decida a traerlo a España.