Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rogue Galaxy, Impresiones

Level 5 nos vuelve a deleitar con una obra que explota, todavía más si cabe, las capacidades de PlayStation 2. Una pequeña joya lúdica que hemos podido disfrutar en su versión japonesa y aqui os ofrecemos nuestras primeras impresiones con Rogue Galaxy.

Actualizado a

Level 5 nos vuelve a deleitar con una obra que explota, todavía más si cabe, las capacidades de PlayStation 2. Una pequeña joya lúdica que hemos podido disfrutar en su versión japonesa y aqui os ofrecemos nuestras primeras impresiones con Rogue Galaxy.

Rogue Galaxy es un título que, pillándonos un poco por sorpresa, viene a demostrar que PlayStation 2 todavía tiene mucho que decir en el género de los RPG's en su último trecho de vida. A la espera del último Final Fantasy, o del lanzamiento en nuestro país de juegos como Dragon Quest VIII o Magna Carta, los chicos de Level 5, creadores de este mismo DQ8 o de Dark Chronicle, se han sacado de la manga una pequeña joya.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Y además es una joya con valor añadido, ya que consigue aparecer de la nada, sin ser parte de una saga, y consigue llevar las capacidades técnicas de la consola de Sony hasta sus límites más insospechados, explotando al máximo lo que esta máquina es capaz de ofrecer. Estamos ante un título que dejará muy alto el listón en PlayStation 2.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Una historia galáctica
El juego promete ir creciendo según pasan los minutos de juego, llegando a ser toda una aventura épica de las que pasan al recuerdo de los aficionados gracias a su argumento. Al principio, nuestro protagonista, Jester Rogue, se encuentra vagando por los desiertos de su planeta natal, Roza, un planeta que se encuentra en medio de una guerra que ha separado a los planetas de la galaxia en dos facciones.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Lo que ambas facciones buscan en Roza son sus recursos naturales, por lo que pronto sucumbe y sus habitantes son esclavizados y tienen prohibido el abandonar el planeta. Sin embargo, Jester no es un cualquiera, y tiene un gran dominio de la espada y las armas de fuego, por lo que pronto recibirá la ayuda de un desconocido que le guiará hacia un puerto espacial, en lo que podría considerarse el fin del tutorial y el comienzo de la verdadera aventura.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Sin tiempos de carga
La principal virtud que más de uno agradecerá en Rogue Galaxy es el hecho de que carece de tiempos de carga, la propia consola va cargando todo de antemano, por lo que vayamos donde vayamos, hagamos lo que hagamos o incluso en las apariciones de los enemigos, no hay ni un solo momento en el que el juego se pause para cargar datos.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

De hecho, los enemigos aparecen de una forma muy natural. Nosotros vamos por las calles de la ciudad, con sus gentes paseando por ellas, cuando un aviso aparece en pantalla indicando que aparecerán nuestros rivales. Acto seguido, sin cambio de escenario ni nada, nos enfrentaremos a ellos directamente en las mismas calles de la ciudad, logrando un dinamismo en el juego pocas veces visto.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Además, el juego consigue moverse con soltura y suavidad sin renunciar a nada, puesto que visualmente luce de forma espléndida. Los personajes y las calles están llenas de detalles, las ciudades son grandes y los escenarios permiten ver hasta distancias muy lejanas, sin perderse ni un detalle de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, lo cual ofrece una sensación inmejorable de estar ante un mundo real.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Cel-shading
El estilo gráfico sigue el camino de las últimas producciones de Level 5 y nos ofrece a unos personajes en estilo cel-shading, que lucen de maravilla. Las escenas cinemáticas también están creadas mediante esta técnica, y consiguen unos resultados excelentes, mostrando el dominio del equipo de desarrollo con la misma. De hecho, el nivel de las escenas y del juego en sí es bastante parejo, salvando las diferencias.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Los combates
Estos tienen lugar en tiempo real, y podría recordar hasta cierto punto al sistema de juego de Devil May Cry, ya que podemos saltar, atacar con la espada o disparar nuestra pistola. Por supuesto, se podrán realizar distintos combos, pero tenemos una barra de movimientos limitada, al estilo de Star Ocean, que deberá ser recargada para poder seguir atacando, momento ideal para utilizar el botón de defensa.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Tenemos control directo, dada la orientación hacia la acción del juego, sobre uno de los personajes, y la máquina se encarga de controlar a los demás personajes (un máximo de cuatro personajes se podrán tener en el equipo). Una de las pocas pegas que le podríamos poner al excelente y tremendamente adictivo sistema de combate sería la cámara a la hora de enfocar a los enemigos, que se tarda un poco en acostumbrarse a ella.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Pese a estar más orientado a la acción, en los combates tendremos acceso a numerosas opciones clásicas de los RPG's, tal como menús, desde los que cambiar de personajes, utilizar objetos o modificar las estrategias que queremos que sigan nuestros compañeros controlados por la máquina. Además, podremos crear nuestros propios objetos en una 'factoría'.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Primeras Impresiones
Después de una pequeña primera toma de contacto, podemos decir que Rogue Galaxy es una de esas obras por las que se recordará a PlayStation 2. Con un apartado técnico de lujo, su acción dinámica, excelente diseño de personajes y un argumento que promete dar mucho juego, Level 5 nos ofrece un título que explota las capacidades de la máquina de Sony hasta más allá de lo que muchos imaginaban.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

No cabe duda que sería una pena que no llegase a ver la luz en nuestro país, a pesar de que pudiese llegar significativamente tarde con respecto al resto de territorio (Dragon Quest VIII, por poner un ejemplo), pero aún en esas condiciones, y sin que la edición PAL venga mancillada, será un juego más que digno de estar en cualquier colección que se precie.

Rogue Galaxy (PlayStation 2)

Rogue Galaxy

  • PS2
  • Acción
  • RPG
Nueva incursión del famoso estudio Level 5 (Dak Cloud, Dark Chronicle, Dragon Quest VIII y el cancelado (hasta el momento) True Fantasy Live Online) en el género del rol. Su desarrollo mezclará los viajes espaciales y una gran historia con batallas donde podrán luchar hasta 3 de los ocho protagonistas. Saldrá en el mes de diciembre en Japón.
Carátula de Rogue Galaxy
8