Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Reincidentes (La Prisión Online)

Reincidentes (La Prisión Online)

Una historia carcelaria

No consigo dormir. Paseo por mi celda inquieto, repleto de temor y una sensación amarga de derrota. Ya son más de tres años, encerrado en esta maldita prisión de alta seguridad y no había cometido ni un solo error… hasta hoy.

No consigo dormir. Paseo por mi celda inquieto, repleto de temor y una sensación amarga de derrota. Ya son más de tres años, encerrado en esta maldita prisión de alta seguridad y no había cometido ni un solo error… hasta hoy. ¿¡Por qué se me tuvo que caer el jabón en la ducha!? ¿¡Po rqué me agaché a recogerlo!? Nunca volveré a ser el mismo, eso no lo dudo.

En el año 2000, un nuevo proyecto español vio la luz en manos de un equipo con ganas de comerse el mundo al desarrollar el primer juego español online: 'La prisión'. Este juego RPG obtuvo críticas de todo tipo; unas opinaban que el juego era una gran novedad y supondría un gran cambio en la evolución y elaboración de los juegos españoles, otras en cambio, ponían en el mismo saco las palabras estafa y arrepentimiento.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

Nada más lejos de la realidad, se presentó como un juego online donde la interactividad con otros jugadores y el sistema de juego daban al comprador una gran dosis de adicción. Ya en su época, comprarse el juego costaba unas 3.900 de las antiguas pesetas (¿las recordáis?). No es que el juego fuese caro de por sí, sin embargo, la triste letra pequeña que escondía, mencionaba el echo de que solamente se disponía de dos meses de juego. A partir de ese punto, si uno quería jugar al dichoso juego, debía pagar una tarifa mensual de 1.000 pesetas. La polémica estaba servida.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

Con polémica o sin ella, el juego siguió su curso y ha ido evolucionando en estos cinco años que lleva en funcionamiento. Con un nuevo nombre y un nuevo aspecto, ¿volverá este año a crear polémica? ¿Estarán dispuestos los compradores a seguir pagando mes a mes? Veamos lo que encontraremos actualmente en Reincidentes 'La prisión Online'.

Pero ¿cómo podría darle más de un cuatro a un juego que apenas ha cambiado desde hace 5 años? Es impensable darle más puntuación a tan poca falta de novedad y de ideas… Imaginaos a un Diablo sin que haya salido su segunda parte y haya continuado durante 5 años. Imposible.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

h i s t o r i a   c a r c e l a r i a
Reincidentes 'La Prisión Online' nos cuenta la historia de Carlito Brygante, un sanguinario y despiadado recluso condenado de por vida y que al parecer ha hecho un pacto con el mismísimo Diablo para instaurar una nueva Era de Oscuridad. Todos aquellos que se unen a esta nueva era de caos acaban sucumbiendo a los poderes diabólicos de Carlito (el nombre no le pega ¿verdad?) y son transformados en horribles zombis que vagan por las zonas más oscuras de la prisión.

Naturalmente, donde ronda el mal, el bien no está muy lejos, y a manos del Sumo Sacerdote Kaifas tenemos ya nuestra Era de Luz y Esperanza. Con una fe cristiana extrema, este ejército del bien pretende parar las incursiones demoníacas y parar al mismísimo Carlito.

Como en toda cárcel que se aprecie, tenemos a los protagonistas que se aprovechan de las situaciones… sobre todo de las que son rentables económicamente. Butcher Norton (el Alcalde) y Don Vitto Corlione, son unos verdaderos y extraordinarios jugadores y saben jugar a dos bandas, sacando el máximo provecho a esta, porque no decirlo, 'peligrosa' situación. Sin embargo, ¿qué hay en una cárcel que no sea peligroso?

c r e a c i ó n   d e l   p e r s o n a j e
Al ser un JDR, nos ofrece todos los rasgos característicos de dicha categoría, la creación de nuestro reo será de suma importancia para crear un personaje que se ajuste a nuestra voluntad.

El primer paso será escoger de entre las 4 cárceles que actualmente hay en línea aquella a la cual queramos pertenecer. La única diferencia entre ellas es el volumen de jugadores que hay, por lo que, si es la primera vez que jugáis la mejor opción es internarse en la que menos jugadores haya, así podréis adaptaros más rápidamente al juego. Lo siguiente que deberemos escoger es el bloque de la prisión donde encontraremos nuestra taquilla y nuestra, nada cómoda, cama.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

En el segundo paso obtenemos el aspecto, pudiendo elegir el sexo (ya que es una cárcel mixta), el color de la piel, el peinado, color del pelo, tipo de cejas y barba, y la complexión. También en este punto deberemos probarle diferentes estilos de ropa para sentirnos a gusto junto con los demás asesinos y mafiosos. Sin embargo, el aspecto físico podremos cambiarlo mucho más adelante contratando los servicios privados de cirugía plástica. Del mismo modo, encontraremos bots que nos ofrecerán diferentes prendas de vestir para eliminar el rastro de sangre que nos quede impregnado en la ropa.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

En el tercer y último paso deberemos distribuir los diferentes puntos de atributo, así como escoger un delito y un buen nombre de asesino. Esta vez, encontramos los 6 típicos atributos (Fuerza, Destreza, Agilidad, Constitución, Inteligencia y Carisma) de los juegos de rol.

Una vez seleccionado todo esto, solamente necesitaremos que el servidor valide nuestros pasos y ya estaremos preparados para que empiece nuestra nueva vida en la cárcel.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

s i s t e m a   d e   j u e g o
Después de más de cien actualizaciones y cinco años a sus espaldas el juego apenas ha sufrido modificaciones espectaculares. Han mejorado aspectos como la conexión a los servers o han ampliado opciones de los personajes, sin embargo, después de tanto tiempo y tantos años cobrando por este servicio (haced cálculos), una renovación total hubiese dado un buen aspecto y se hubiese hablado de un cambio a su favor.

El sistema de juego es el mismo que en la versión 'La Cárcel', eso no ha cambiado. Para desplazarnos a lo largo y ancho de la cárcel, utilizaremos el ratón. También dispondremos de una serie de combinaciones del teclado para hacer más accesible la utilización de los submenús y sea más sencillo y rápido su uso.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

La cárcel donde nos encerraran está distribuida en cuatro halls como ya he mencionado anteriormente, cada uno de ellos distribuidos en cuatro alas (Norte, Sud , Este y Oeste). Por suerte, nuestro personaje, a sus pies siempre encontraremos un aro que nos señalará donde se encuentra el norte. Con ello y el mapa de las zonas que vamos descubriendo será un buen sistema de guiado eficaz.

Como en cualquier juego de rol, la interactividad con el entorno y los PNJ será vital para avanzar en nuestra búsqueda. Al conversar con los diferentes bots del sistema, obtendremos información general del sistema de funcionamiento de la cárcel, así como, nuevas misiones que realizar. Uno de los grandes fallos que encuentro en este juego, es la falta de la típica agenda recordatoria de misiones. A lo largo del juego existen más 100 misiones a realizar, y algunas de ellas tardas bastante en realizarlas. Así que libreta en mano, si no poseemos una memoria prodigiosa para situar al PNJ, recordar el nombre y la misión en sí, deberemos ir apuntando cada uno de estos campos. Hubiese sido una gran ayuda la verdad.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

También disponemos de la típica y tópica ficha del personaje donde podremos equipar con diferentes objetos a nuestro reo personal. Desde la cabeza a los pies, pasando por los brazos y las manos, tendremos más de 2.500 objetos entre protecciones, armas, medicamentos, comida y varios tipos de objetos más para equiparlo correctamente.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

De las armas disponibles para atacar a nuestros contrincantes encontramos una gran variedad de productos caseros. Hay tres categorías de armas y las artes marciales. Punzones, hachas, cuchillos, cucharas afiladas, tenedores… son algunas de las armas blancas que encontraremos. Llaves inglesas, reglas de madera, ladrillos o picos son algunas de las contundentes. Y de las más deseadas de todas encontramos las armas a distancia, aquellas que hacen más daño y son más difíciles de encontrar (pistolas, escopetas, tirachinas, fusiles…) Una gran variedad de armas la verdad.

A medida que vayamos aumentando de nivel, iremos teniendo acceso a diferentes habilidades con las armas. Sin embargo, tendremos acceso a ellas pero no podremos utilizarlas hasta que alguien en la cárcel nos las enseñe. Algunas de estas habilidades son: Puño Mortal, Doble Ataque, Aturdir, Rabia, Frenesí Total…

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

El sistema de juego también incluye habilidades para fabricar objetos, ya sean armas, protecciones o comidas. A estas las llaman habilidades de Costura, Mecánica, Cocina o Química y para aumentarlas deberemos practicar empezando por la base de cada una de ellas. Por ejemplo, si quisiéramos practicar en el extenso mundo de la costura, los libros que encontramos en las bibliotecas, nos enseñan que debemos empezar recortando cartones con las tijeras de costura y tener cerca hilo y un buen kit de costura. Este sistema lo encuentro realmente muy bueno, se empieza por la base y acabas haciendo grandes maravillas. Aunque, también hay que decir, que a veces se hace realmente pesado tener que buscar ingredientes u objetos para conseguir pequeñas cosas…

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

e l   c h a t
Es una de las grandes mejoras a lo largo de los años. Han incluido buenas formas de comunicación, así como sistemas para una correcta utilización del sistema. Ahora, se pueden comunicar de forma sencilla y práctica con los diferentes comandos al alcance de todos.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

Podemos hablar en el general, a la gente de la misma zona, a tus compañeros del clan que te ha reclutado, enviar mensajes privados…  un sin fin de posibilidades para una buena comunicación.

También han permitido que los usuarios puedan personalizar sus nicks al escribir. Les han dado acceso para que dibujen con los caracteres especiales o cambien el color de diferentes letras, para de esta forma 'embellecer' o hacer más llamativa, una frase.

g r á f  i c o s   y   s o n i d o
La calidad de este apartado es pésima en estos tiempos, ya que los gráficos no han cambiado absolutamente nada desde entonces. Y señores, ¡estamos hablando del año 2000! ¡Repito que han pasado ya 5 años desde que sacaron La Prisión! Si han podido superar aquellas horrorosas ralentizaciones, en ésta época que corremos y las conexiones actuales que hay, se pueden permitir una actualización gráfica, porqué la necesita.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

Para alguien que no haya jugado a 'La Cárcel 2000', puede parecer que el juego en sí, posee unos gráficos aceptables, pero ya me gustaría a mi saber la opinión de aquellos que jugaron y abandonaron hartos de que les tomasen el pelo.

Ya hablando de las características sonoras no comprendo ciertas cosas. Primero, ¿cómo pueden permitirse los diferentes alti-bajos que hay en los efectos especiales de los combates? Segundo, después de acceder al juego y escuchar esa música 'cañera' introducida para animarnos… ¿dónde está esa música de fondo para crear ambiente?

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

Unos aspectos muy flojos en los tiempos que corren. Con la de tiempo que debe uno pasar en el juego, estos puntos deberían tenerse en cuenta para motivar, en vez de tener que conectar la mini cadena, aburrido de no escuchar nada.

c o n c l u s i ó n
La conclusión es clara: Falta de ideas. Mismo juego con diferentes toques relativamente nuevos. Han añadido y variado cosas, aunque realmente necesita un nuevo estilo y un cambio general para no aburrir al personal.

Reincidentes (La Prisión Online) (PC)

También está el tema de la tarifa mensual, la descarga del juego es completamente gratuita, aunque hacerse con un número de cuenta cuesta 14,99 donde incluye 3 meses de tiempo de juego. Y es que ahora yo no se permite pagar mes a mes. En la página web veréis que la opción está, pero no se puede acceder a ella.

Sin embargo, algo bueno que han hecho ha sido dar una oportunidad a los usuarios para probar el juego antes de pagar. Accediendo a la página web del juego (http://www.prisionserver.com/) podréis descargaros el juego y tener acceso a la cuenta durante 5 días.

Abierta de nuevo la polémica damas y caballeros…

l o   b u e n o
- Interesante para quien no haya jugado nunca.
- Que haya gente fiel aún al juego.

l o   m a l o
- Falta de ideas.
- Falta de novedades.
- Tener que pagar para jugar siempre.
- Aspecto gráfico exacto al 2000.

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.