Actualidad

SEGA anuncia Shining Wind

Pablo González Caith_Sith

La saga Shining gana un integrante que promete mejorar todo lo visto hasta la fecha.

SEGA ha aprovechado el último número de Famitsu para anunciar su próximo proyecto para PlayStation 2, Shining Wind, tercera incursión de la serie en la Bestia Negra de Sony tras Shining Tears y Shining Force Neo.

Shining Wind se está perfilando como una especie de secuela espiritual de Shining Tears, dado que se desarrollará en su mismo universo, aunque en una región distinta denominada Riveria, donde conviven humanos y elfos. El protagonista del juego será Kiriya Kite, un muchacho que protegerá la zona del peligro incluso con su propia vida si fuese necesario.

Respecto a la jugabilidad, SEGA lo ha definido como un RPG tradicional pese a que las similitudes son el anterior saltan a la vista. Según se ha comentado, habrá fases de acción y exploración. Las primeras nos llevarán a encontrar una serie de zonas luminosas por el mapeado y, una vez entremos en contacto con ellas, pasaremos a combatir. Las luchas serán en tiempo real y como en "Tears" participarán dos personajes, uno al que controlaremos directamente y un segundo al que podremos dar órdenes mediante el stick analógico derecho.

Las batallas serán ahora más dinámicas y presentarán nuevas posibilidades a las ya conocidas, como combos conjuntos. Un sistema de cambio de armas, un total de diez personajes principales -en Tears había ocho- y una reducción de los tiempos de carga (principal lacra del anterior) serían todas las novedades conocidas hasta la fecha de este "Wind".

Como podéis ver en las pantallas, gráficamente volverá a apostar por los sprites 2D sobre fondos tridimensionales bastante bonitos, además, de nuevo será el reputado artista Tomy quien firme los diseños de personajes.

Shining Wind

Nueva entrega de la serie de RPGs Shining. Contará con gráficos 2D y un sistema de batalla en tiempo real.
Shining Wind