Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MotoGP 2006: Ultimate Racing Technology

Las dos mejores ruedas de la actual generación se pasan a la next-gen de la mano de Clímax y THQ. La genial saga de motociclismo que tan bien ha mezclado simulación con arcade llegará a los circuitos de la X360 para regocijo de los jugones. La moto más potente en la máquina más potente...

La saga motera más famosa de la actual generación viene de la mano de Climax Studios y THQ, donde demostraron que con un impecable apartado técnico y una jugabilidad más cercana a la realidad que la 'fantástica' serie de Namco en PS2 se logran resultados casi a la altura del ya mítico 'GP500'. El siguiente paso es la nueva generación, con la sucesora de la consola que les vió nacer en plataformas domésticas. ¿Volverán a hacernos sentir la velocidad?

Siente la mayor velocidad a dos ruedas con MotoGP 2006 en este vídeo.

Ampliar
MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Eso, de buenas a primeras, ni lo dudéis. Su experiencia en el género, unido al tiempo de más que se han dado para su desarrollo -hace apenas unos días se anunció un retraso del juego hasta Junio- y la potencia de la nueva maquinaria de Microsoft pueden ser una mezcla explosiva. La primera entrega aunó espectacularidad gráfica -como ya habían demostrado en PC y XBOX- al servicio del realismo, y un control cercano a la joya de Microprose, factores que dieron de sí el mejor juego de motos de los últimos años.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Su segunda parte mejoró todo lo que su antecesor no había logrado, añadiendo además un multiplayer on-line totalmente espectacular, adictivo y jugable. De hecho, llegó a ser el título más jugado on-line en la consola de Microsoft durante varias semanas. Su gran optimización del código y las rutinas on-line habían hecho su efecto, dejando el lag casi por desaparecido y con los jugadores más que satisfechos con el resultado.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Este otoño pasado salió a la luz la tercera parte de esta saga, donde aparte de un más optimizado apartado técnico se incluyeron varias novedades que le dieron aún más fama al juego: desde un on-line embebido en el modo campeonato, pudiendo correr una temporada completa mediante carreras por el Live, hasta un nuevo modo 'Extreme' con motocicletas de calle y corriendo por escenarios fuera de los circuitos que habíamos visto en las dos entregas anteriores. Carreras urbanas o campestres, se había dado un paso más para añadir variedad y diversión al título.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Después de este programa, Climax se puso manos a la obra con lo que será la primera versión para la 360 de Microsoft. Después de ver vídeos, screens y repasar datos, creemos que MotoGP 2006 URT puede ser otra vez un auténtico 'crack' dentro del catálogo de la consola. Por méritos técnicos y jugables, la cosa pinta bastante bien, y desde ahora hasta Junio no hará sino aumentar las ganas que tenemos de hincarle el diente.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)
Ampliar

En esta nueva versión, Climax seguirá añadiendo más circuitos y pilotos al modo Extreme, que tan buenos resultados dieron en su versión de la primera consola de MS. El modo on-line permitirá hasta 20 corredores simultáneamente, lo que nos puede dar una idea de la optimización del código que Clímax está realizando, y cuáles son sus intenciones con respecto a darle mayor énfasis a la palabra 'diversión'.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Además, los pilotos y las motos que podremos utilizar en el modo campeonato de MotoGP serán las que han protagonizado el último mundial de la especialidad, donde una vez más 'El Doctor' Rossi dejó bien claro que su reinado es indiscutible. Como siempre, en la serie, crearemos un piloto personalizándolo aún más que en las ediciones anteriores, eligiendo moto y diseñando mono y casco. El sistema clásico de la saga seguirá vigente, optimizando las características de la moto mediante puntos, e intentando el asalto al título mundial.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Técnicamente el título puede ser toda una declaración de intenciones por parte de Climax. El realismo que podemos apreciar en las fotos será tal cual durante el juego, con un acabado preciosista de los pilotos, motos y escenarios. Aquí también los grafistas y diseñadores de Climax podrán dar rienda suelta a su imaginación en los circuitos del modo Extreme, donde podremos ver escenarios totalmente espectaculares y con aire más 'arcade' que los circuitos reales del campeonato.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

El control de la moto se está trabajando y repasando el motor físico para hacerlo más profundo y realista que sus antecesores, aunque éste ya era bastante mejor que cualquier otro título del género desde GP500. Lo mismo se está haciendo con el tratamiento de los cuerpos y vehículos, para que su respuesta a cualquier acción -caída, roce, choque- sea lo más realista posible. Las caídas, como hasta ahora en la serie, serán totalmente espectaculares y los pilotos sufrirán las consecuencias, con animaciones muy humanas y respetando mucho los movimientos reales de las articulaciones. Duelen de solo verlas.

MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Lo que sí se espera que se mejore claramente es la IA de los demás participantes controlados por la CPU, ya que sobre todo en su versión anterior la dificultad era bastante baja, y las reacciones de los contrarios no se correspondían con la lógica en cada momento (es decir, si estábamos en la última vuelta y apretábamos al que iba delante, éste no intentaba cerrar el interior de las curvas, ni apuraba las frenadas más que en las vueltas anteriores). Esperemos que las nuevas posibilidades de la máquina se note también en el comportamiento de los demás pilotos.

Ampliar
MotoGP: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)

Según pasen los meses iremos sabiendo más sobre este esperanzador y deseado título. Esperanzador porque puede volver a erigirse como un auténtico nº1 dentro del Live, y deseado porque casi todos los usuarios que han probado cualquiera de sus versiones anteriores seguramente estén esperando echarle el guante a esta nueva versión. Tendremos que esperar aún varios meses, pero cuando tengamos en nuestro poder una beta os haremos saber nuestras impresiones sobre cómo va su desarrollo y quizá antes, una futura entrevista con sus creadores.

Ampliar

MotoGP 06

  • 360
  • Conducción
  • Simulación
La popular saga motociclista de Climax debutará con este título en Xbox 360 con un realismo sin precedentes.
Carátula de MotoGP 06
8