Heroes of Might & Magic V, Impresiones
Probamos en un viaje en exclusiva con UbiSoft a París el Nuevo Heroes V, un clásico de la estrategia, con suculentas mejoras para el mundo online. Descubre lo que Heroes tiene que ofrecerte.
Tras la triste desaparición de 3DO quedó en el aire el futuro de Heroes of Might and Magic. Hubiera sido una lástima que se perdiera la serie, menos mal que Ubisoft recogió el testigo y encargó en desarrollo a la gente de Nival Interactive. Largo ha sido el proceso, del que ya os avanzamos algo en Meristation. Pero ya hemos podido probarlo, y el resultado es prometedor.
Gráficamente, teniendo en cuenta que aún no está terminado, el resultado es muy bueno, En anteriores entregas de Heroes los gráficos eran buenos, pero nunca fue algo a destacar especialmente. En esta ocasión tenemos modelos poligonales para las unidades, las ciudades y elementos del mapa. Nos recodarán rápidamente a lo visto en Warcraft III o World of Warcraft. Hay tres vistas posibles, la del mapa, la del combate, y la visión de la ciudad.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
En el mapa encontraremos los elementos clásicos, los diferentes recursos y minas, también los edificios para visitar y las criaturas neutrales, etc. En el caso del combate pasaremos a la visa del campo de batalla, con libertad de hacer zoom y mover la cámara libremente. Por último está la visión de nuestros castillos. Desde ella podremos gestionar todos los aspectos militares, construir nuevos edificios, comerciar con recursos, etc. Lo que esperas encontrar en Heroes, pero luciendo con un aspecto renovado.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
El sistema de juego se mantiene, una mezcla de estrategia, aventura y RPG. Nuestro objetivo es eliminar a nuestros oponentes, para ello disponemos de héroes que dirigirán a nuestras tropas. Habrá que ir explorando el mapa, en busca de misiones secundarias, objetos, tesoros, enemigos para subir experiencia, etc.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Conforme avancemos nuestro héroe subirá de nivel y podremos ir personalizándolo a nuestro gusto eligiendo entre un amplio abanico de habilidades. Luego la parte de gestión la tenemos en la ciudad. Ahí es donde tenemos que utilizar los recursos para comprar unidades, construir edificios, etc. Se mantienen los elementos clásicos, pero encontramos algunos cambios.
El Héroe vuelve a dirigir
En Heroes IV se introdujo el cambio, muy criticado, de que el héroe podía utilizarse como una criatura más en el combate. En Heroes V se ha buscado una vuelta a los orígenes y se ha eliminado esta opción. El héroe vuelve a dirigir la batalla y a lanzar hechizos solamente. Aparte se mantiene el hecho de que nos aporten sus habilidades para la batalla.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
El combate se desarrolla en un tablero dividido en casillas, concretamente 8x10. El aspecto dependerá de la zona en la que estemos luchando, incluidos los asedios a ciudades de los que aún no se ha podido ver nada definitivo. También habrá obstáculos aleatorios para que no sean similares las batallas. Otra novedad es que ahora todos los combates los empezaremos posicionando nuestras tropas nosotros mismos en el campo de batalla, según el nivel del héroe podremos hacerlo en un mayor o menor espacio. Más novedades: las unidades tienen iniciativa.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Dispondremos de una barra en el combate para ver el orden de ataque, con pequeños recuadros para identificar a las unidades, y cuando volverá a atacar esa unidad en concreto. El sistema de combate se mantiene, hay que mover las unidades y atacar al enemigo.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Cada unidad está representada por un modelo con un número que es el número de unidades que componen esa unidad en concreto. Por supuesto habrá disparo a distancia, lanzamiento de hechizos, etc. Y los clásicos ataques de área de efecto, en línea, un círculo, a varios enemigos, sin posibilidad de contraataque, etc. Y las novedades más significativas nos llegan en el modo multijugador.
Uno de los aspectos que más ha lastrado siempre a Heroes ha sido que para jugar varias personas las partidas se hacían muy lentas. Si estás con amigos no es un problema, incluso si estás jugando en el modo hotseat, con varias personas en un mismo ordenador; pero para jugar en red era un problema.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
En ocasiones es desesperante esperar a que los jugadores muevan, y ni hablamos si son varias personas. Es importante resaltar que todas estas opciones nuevas que paso a comentar son opcionales, se puede seguir jugando al estilo clásico, pero a buen seguro que se harán populares en Internet. La que más llama la atención por sus posibilidades es el modo fantasma.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Consiste en emplear para algo el turno del rival, además de esperar. Manejaremos un fantasma, similar a nuestro héroe, y podremos hacer varias cosas: Explorar el mapa, poseer unidades neutrales para manejarlas si el enemigo las ataca, etc. El fantasma puede subir de nivel, de hecho es fundamental por ejemplo para poder explorar el mapa mejor, dado que al principio no veremos exactamente la realidad.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Y lo que es más importante: lo que podamos subir de nivel dependerá del enemigo. Cuanto más tarde en mover más energía recibirás en tu turno de fantasma, y la podrás usar para mejorarlo. Empezarás la partida con uno y podrás conseguir más durante el desarrollo.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
También se ha incluido un modo de duelo, combate directo.Eliges tu tipo de héroes, unos puntos que representarán las unidades que se pueden comprar para el combate y ya está, listo para jugar. Aparte de para aquellos que disfruten más del combate, es una buena alternativa para ir probando nuevas unidades o estrategias de combate.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Falta por ver el modo de campaña, y la parte subterránea de los mapas. Aun así la nueva entrega de Heroes promete, mucho. Sobre todo con las nuevas opciones multijugador para paliar el tedio de la espera. ¿El mejor Heroes hasta la fecha?, a finales de marzo la respuesta.
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