Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quentin Tarantino podría dirigir el hipotético film de Half Life

La publicación norteamericana Gamespot ha destapado la liebre.

Actualizado a

Cuando los rumores acerca de una hipotética conversión de Halo llevada a cabo por Peter Jackson comenzaron a rondar la red de redes, muchos escépticos se mostraban cuanto menos, incrédulos. No en vano, el convulso mercado de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos nunca hasta la fecha ha contado con el respaldo de alguna personalidad de Hollywood. Finalmente, la confirmada colaboración del neozelandés -que cumplirá las veces de productor del largometraje- despertó las esperanzas de los videojugadores (hastiados del desprestigio que numerosas propiedades intelectuales del sector han sufrido en la gran pantalla), que comenzaron a mirar esperanzados lo que podrá ser el primer proyecto basado en un videojuego afrontado con la seriedad que una producción cinematográfica requiere.

En esta ocasión, la popular serie de Half Life -cuyas entregas han supuesto un indiscutible éxito de crítica y público- es el blanco de los rumores. Y es que según publica el medio online Gamespot en sus páginas, la versión para el celuloide de Half Life no solo podría estar ya concretada y confirmada, sino que además sería el mismísimo Quentin Tarantino, celebérrimo director norteamericano tras largometrajes de la talla de Pulp Fiction, Reservoir Dogs y ambos volúmenes de Kill Bill. Según la publicación estadounidense, varios editores suyos estuvieron en contacto con algunos contactos de la industria del cine antes durante el pasado E3 celebrado en Los ángeles. Concretamente, uno de estos contactos habría revelado (al ser preguntado acerca de Halo) que otro proyecto estrella ya estaba gestándose en la meca del cine, en referencia al film basado en los FPS de Valve. Si esta noticia ya se trata de un bombazo mediático en sí misma, el punto álgido de la filtración llegó cuando el "delator" aseguró que el encargado de trasladar la espectacularidad de Half Life a la gran pantalla sería el excéntrico director norteamericano, quien ya habría comenzado las negociaciones con la desarrolladora.

Quentin Tarantino en una imagen de archivo

A pesar de estas nuevas informaciones, no podemos terminar de otorgar veracidad al rumor que nos ocupa, puesto que el propio Tarantino ha desechado en diversas ocasiones la opción de adaptar cualquier videojuego. Por otro lado, Doug Lombardi -jefe de márketing de Valve- ha negado (a pesar de admitir que sería un placer para ellos) las negociaciones de su compañía con Tarantino. Asimismo, el ejecutivo ha reconocido a Gamespot la existencia de contactos pasados con personalidades de Hollywood, aunque nunca se ha llegado a vislumbrar la posibilidad de ver Hal Life en los cines.

Half-Life 2: Aftermath (PC)

Half-Life 2: Lost Coast

  • PC
  • Acción
La primera mini expansión de Half-Life 2 lanzada por steam, este capítulo perdido de HL2 nos proporcionará una mejora gráfica general y un nuevo nivel situado en la costa que no se incluyó en el Half Life 2 original.
Carátula de Half-Life 2: Lost Coast
7