Konami parece haber aprendido de sus errores, y tras dejarnos sin Suikoden III y regalarnos un mediocre Suikoden IV, ya se encuentra ultimando la quinta entrega numérica de la franquicia. Te contamos todos los datos conocidos de la próxima aventura en tierras de Fallena, que tiene como finalidad volver a elevar el nombre de una serie que empezaba a caer en el olvido.
Descubre Suikoden V en movimiento en este vídeo.
Suikoden V (PlayStation 2)
Este año 2006 promete destacar especialmente por ser uno de los más interesantes de cuantos recordamos en lo referente a RPG's japoneses. Un año en que auténticos bombazos como Final Fantasy 12, Dragon Quest VIII, Kingdom Hearts 2 o Rogue Galaxy prometen dar a PS2 en sus últimos meses todo de lo que carecía la Bestia Negra previamente. Y es que es innegable que la lista de juegos de rol para PS2 ha decrecido en calidad tomando como base PSOne, que nos dejó maravillas como la trilogía Final Fantasy (7-8-9), Suikoden 1-2, Valkyrie Profile, Chrono Cross, Brave Fencer Musashiden, Legend of Dragoon o Lunar 2.
Suikoden V (PlayStation 2)
De entre todos los mencionados previamente resuena con especial fuerza Suikoden, una de las más sólidas sagas del género desarrollada por Konami y que llegó a España por aquellos tiempos, lo que hizo que mucha gente se fijase en ella y la tomase como referente de ahí en adelante. Ya conocéis la historia, y es que Konami pensó que no merecía la pena lanzar Suikoden III en nuestro territorio, privándonos del mejor de la franquicia, si bien desde MeriStation hicimos una excepción hace unos años realizándole un análisis. Suikoden IV, por el contrario, nos llegó a mediados de 2005 dejándonos un sabor de boca amargo. Pese a que estaba traducido, y contaba con una correcta localización, sus muchos defectos ensombrecieron una lista de virtudes demasiado limitada. Konami quizá pensó que no quería dejar el nombre de la saga en mal lugar, y por ello se puso manos a la obra con nuevas entregas de la franquicia. Suikoden Tactics (Rhapsodia en Japón), un RPG Táctico que llegará a España durante en unas semanas será el primero, y le seguirá este Suikoden V, presentado en Septiembre de 2005 mediante la publicación nipona Weekly Shonen Jump. A la espera de una fecha oficial para nuestro territorio o al menos los Estados Unidos, os ofrecemos todos los datos conocidos de la próxima epopeya de Konami para PlayStation 2, Suikoden V, que parte con la idea de revivir la esencia perdida que hizo grandes los tres primeros Suikoden.
Suikoden V (PlayStation 2)
Monarquía deteriorada El argumento de Suikoden V nos transporta a un mundo en el que las tierras son dominadas por mujeres, concretamente al Reinado de Fallena, donde a la inversa de lo que ocurre en la realidad son las princesas, y no los príncipes, los que aspiran al trono real. El problema es que nuestro héroe es un joven varón que está cerca de llegar a la mayoría de edad, y que por tanto sería el aspirante al trono a modo de excepción, incluso teniendo una hermana pequeña. Y aquí llega el dilema, ya que siguiendo la costumbre o haciendo la excepción habrá jaleo. Por ello Arshetat Falenas -la Reina-, solicita a sus tropas dar muerte a su hijo. Pero él se entera y huirá, dándole la espalda a su hasta ahora hogar y adentrándose en una misión con la finalidad de recuperar lo que es suyo. Lo que necesita para tal efecto es buscar las 108 Estrellas del Destino, para una vez tenerlas poder enfrentarse a la mayor amenaza que nunca ha conocido: Su propia madre. ¿Cómo acabará todo?
Suikoden V (PlayStation 2)
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Suikoden V (PlayStation 2)
Suikoden V (PlayStation 2)
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Suikoden V (PlayStation 2)
Para darle variedad al desarrollo Konami introducirá en Suikoden V distintos minijuegos que tendremos que afrontar en algún momento de la historia. Encontramos las Batallas de Guerra, donde moveremos a nuestros héroes al más puro estilo Dynasty Warriors, Batallas de Gladiadores, donde aparecerán en pantalla una serie de botones y tendremos que pulsarlos rítmicamente para ganar un peculiar duelo. Podremos también disputar carreras sobre 'dinosaurios', que recordarán al excelente Wave Race de N64.
Fuera de los combates las cosas seguirán como en un RPG convencional. Después de cada encuentro obtendremos puntos de experiencia, que nos servirán para subir de nivel y, en consecuencia, aprender habilidades. Como en Kingdom Hearts podremos equipar las habilidades de nuestro héroe en base a Puntos de Habilidad o PH, activando o desactivando según nos convenga. Una de las cosas más interesantes de Suikoden V es que tendremos diálogos cruciales con distintas respuestas, lo que quiere decir que según seleccionemos una opción u otra desbloquearemos hilos argumentales alternativos. Esto podría traducirse en más finales, aunque aún no se ha comentado nada al respecto. En últimas demostraciones jugables se pudieron saber más aspectos generales del juego, como la cámara, que será aérea en el mapa del mundo (como Wild Arms), móvil en las ciudades manteniendo R1 y una dirección, y fija en batallas. Los personajes que llevemos en segundo y tercer lugar del grupo nos seguirán, como en FF8.
Conducción arcade tipo Wave Race
Suikoden V (PlayStation 2)
Suikoden V (PlayStation 2)
Suikoden V (PlayStation 2)
Edicción especial coleccionista
Suikoden V (PlayStation 2)
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