ActualidadATI destapa el chip gráfico de RevolutionEl procesador se ha diseñado desde cero y no es una versión de uno para PC.Actualizado a 22 de abril de 2012 01:03 CESTJohn Swiminer, de ATI, ha hablado largo y tendido sobre el procesador gráfico que su empresa ha diseñado para la nueva consola de Nintendo Revolution. En una entrevista concedida a RevolutionReport, Swiminer ha afirmado que el procesador, bautizado de momento Hollywood, no se basa en ninguno de los procesadores gráficos de ATI para PC: "Hollywood es un diseño específico y de ninguna forma refleja la tecnología de PC. Incluso cuando los chips de Flipper salieron, la gente se preguntaba eso: '¿Es una versión de algo para PC?' y la respuesta es no."Su explicación es convincente: "Se ha diseñado igual que Flipper, desde cero para una consola determinada. Tiene una arquitectura totalmente diferente a la que podéis encontrar en un PC. Es cierto que hay ciertos detalles de base - de hecho, se trata de sacar gráficos por una pantalla - ahí. Pero no es, por ejemplo, como si a partir de una diseño para PC dijésemos 'Oh, ¿sabéis qué? Si retocamos esto y probamos eso, funcionará en una consola.'"La potencia de Hollywood respecto a los procesadores gráficos de Xbox 360 y PS3 es una incógnita y ATI mantiene la misma línia de declaraciones que Nintendo: "ATI está centrada, como Nintendo, en que Revolution sea una plataforma de juegos genial. Sé que muchos periodistas están muy centrados en las especificaciones técnicas. Lo que se debe tener en cuenta es que Nintendo, con la ayuda de ATI, intenta crear una consola en la que no se deban estudiar las especificaciones. En una perspectiva más amplia, compartimos la posición de Nintendo de que esta consola será para la mayoría de jugones. Cuando tienes a un desarrollador trabajando en esto, el objetivo es asegurar que no se deban preocupar por la complejidad para desarrollar juegos haciéndoles hacer acrobacias."Sobre fechas de lanzamiento, Swiminer sólo comentó: "Sé que Nintendo quiere lanzarla en 2006. Los desarrolladores necesitan tiempo para empezar a desarrollar juegos. No puedo decir nada más."Etiquetado en:Nintendo Wii