Actualidad
Detectado un bug en la versión norteamericana de DOA4
La noticia comenzó a divulgarse a través de los foros de Gamespot.
El medio online norteamericano Gamespot ha dado veracidad a un creciente rumor que circulaba sus foros desde la semana pasada, derivado de un mensaje vertido por un usuario que afirmaba haber sufrido hasta dos veces la pérdida de todos sus progresos en el título de Tecmo. Dicho usuario advertía además al resto de poseedores del título de marras, ya que según sus palabras, la propia Tecmo le confirmó la existencia del susodicho bug a través de su Servicio Técnico.
Dead or Alive 4 (Xbox 360) |
La publicación estadounidense ha acudido rápidamente a Tecmo para confirmar (de fuentes oficiales) la existencia del fallo de programación en cuestión, obteniendo una respuesta afirmativa. Y es que la desarrolladora ha reconocido la existencia de dicho bug, que encuentra origen en el propio software del título, el cual tiende a cargarse antes que el propio perfil de usuario de Xbox 360. De esta forma, el juego interpreta que no existen archivos guardados en la memoria y ejecuta la acción de Autoguardado, sobreescribiendo todo lo anterior.
/es/node/Array |
Dead or Alive 4 (Xbox 360) |
Aún así, cabe destacar que, aunque se desconoce en qué medida, el fallo en cuestión (a pesar de no haber sido aislado) "solo" abarca una porcentaje de las copias distribuidas hasta la fecha. Para aliviar este problema, Tecmo ha explicado los jugadores afectados que, como es obvio, la solución radica en no iniciar la consola con el DVD del juego dentro, e introducirlo una vez que nuestro perfil de usuario esté íntegramente cargado (hasta el más nimio dato).
Dead Or Alive 4 (Xbox 360) |
Si el bug que nos ocupa llegará también junto a la versión PAL del juego es algo que aún desconocemos, aunque cabe recordar que este tipo de problemas no suelen trascender entre mercados (el reciente caso del sobrecalientamiento de algunas Xbox 360 en Estados Unidos es un buen ejemplo de ello).
- Acción