Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 2 Final Fantasy XII Pack anunciado para Japón

Sony y Square Enix planean el lanzamiento conjunto de un pack conmemorativo.

Actualizado a
Ampliar

Para goce y deleite tanto de los más acérrimos seguidores de la célebre serie Final Fantasy, así como de los habitantes habituales de mercadillos en la red, Sony Computer Entertainment ha hecho públicas sus intenciones de lanzar -en lógica cooperación con Square-Enix- un nuevo pack de su sistema, que servirá para conmemorar el inminente lanzamiento nipón de Final Fantasy XII (probablemente, uno de los últimos grandes colosos comerciales para la plataforma de Sony), que ya ha sido bautizado cómo "PlayStation 2 Final Fantasy XII Pack", y que verá la luz -al igual que el título en el que se inspira-, el próximo 16 de marzo.

Ampliar

El susodicho pack incluirá una PS2 "slimline" (es decir, el modelo reducido) que llevará impreso para la ocasión un logotipo de los Jueces, extraído del título Final Fantasy XII, también presente en el mismo, aunque con el matiz de incluir una carátula exclusiva, diferente a la de la versión estándar. Completan el pack una correa para teléfonos móviles decorada con temas de la saga FF, un controlador Dual Shock, el cable AV, el adaptador AC, y un stand vertical (en esta ocasión sí, en su versión rudimentaria, exenta de ilustraciones de cualquier tipo).

Ampliar

El lanzamiento europeo (e incluso americano) de productos de esta índole suele ser incierto, aunque son escasas las veces que vemos aparecer estas promociones por nuestros lares. En lo que respecta a la que nos abarca, un representante de Square-Enix ha declarado a diversos medios que de momento "no hay planes" para el lanzamiento del pack en continente europeo, una respuesta hermética que sin embargo no cierra definitavemente las puertas del mercado PAL a esta edición, pues el propio representante afirmó que el pack vería la luz "si había suficiente demanda".

Cabe destacar que el hardware  incluído en las consolas del pack es idéntico al de las de la edición limitada Satin Silver -lanzada en el país nipón en noviembre-, cuyo lector tenía problemas de compatibilidad con diversos títulos del catálogo de PS2 (concretamente, Tekken 5 Ai Yori Aoshi, F1 2001, F1 2002, Hitman: Contracts, Gauntlet Dark Legacy, Racing Battle C-1 Grand Prix, Stylish Mahjong Usagi Double Pack y Usagi: Yasei no Topai). Por otro lado, en una interesante iniciativa llevada a cabo por Sony y Square-Enix, el producto que nos abarca será comercializado a un "precio abierto", es decir, que las dos compañías beneficiadas impondrán un precio mínimo a los puntos de venta y mayoristas, los cuales decidirán (colocándole al artículo un precio definitivo) su margen de beneficio (una propuesta sin duda utópica en otros mercados).

Ampliar

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9