Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ape Escape 3

Los monos más famosos de PlayStation regresan en la tercera parte de la serie que les vio nacer. Una vez más deberemos acabar con los planes de dominación de Specter y capturar a 400 simios, esta vez a lo largo y ancho de diversos programas de televisión. ¡A por los monos!

Actualizado a

Los monos más famosos de PlayStation regresan en la tercera parte de la serie que les vio nacer. Una vez más deberemos acabar con los planes de dominación de Specter y capturar a 400 simios, esta vez a lo largo y ancho de diversos programas de televisión. ¡A por los monos!

Observa Ape Escape 3 en movimiento en este vídeo.

Ampliar

 

Ape Escape vio por primera vez la luz en PlayStation allá por 1999. El juego nos proponía tomar el papel de un joven que armado con una red tenia que cazar monos para salvar a la humanidad de un primate mucho más inteligente y que controlaba al resto: Specter. Tras el éxito cosechado por el título ( al menos en Japón donde ha calado hondo), han ido saliendo variados títulos basados en la serie, incluidas dos continuaciones de la misma, siendo la última Ape Escape 3, que debutó el pasado verano en Japón.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

Una de las características que marcaron la serie fue el uso de ambos sticks analógicos para el control del jugador, mientras que con el izquierdo controlábamos los pasos de nuestro personaje, con el derecho hacíamos lo propio con las armas disponibles de naturaleza bastante variada.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

En esta tercera parte los monos regresan y en mayor número. Podremos capturar hasta un total de 400 simios que estarán por los diferentes escenarios del juego. Specter ha logrado una vez más dominar al resto y los ha colocado en diversos programas de televisión. Su plan: atrofiar la mente de la humanidad. El jugador encarnará a uno de los dos hermanos asignados por la asistente del profesor. La elección entre uno y otro personaje no influirá en el desarrollo de la acción pues ambos tienen las mismas habilidades, aunque si cambiarán el diseño de los trajes especiales de los que hablaremos a continuación.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)
Mesal Gear Solid

Como novedad en la serie se incluye la posibilidad de vestirnos con una serie de trajes especiales que otorgarán temporalmente habilidades extra al jugador. Si bien las habilidades duran momentáneamente, podremos ampliar el tiempo capturando cristales verdes que dejan los monos una vez derrotados. Entre los trajes nos encontramos con "Miracle Ninja" que nos permite movernos a gran velocidad o crear clones, Dragon Kung Fu para realizar combos, Wild West Kid que nos convertirá en vaqueros y poder atacar a varios enemigos a la vez e incluso podremos ser Aladdin para invocar al genio de la lámpara.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

El juego está dividido en 20 áreas, en los cuales veremos un número determinado de monos para capturar que estarán rodando un  programa de televisión, en ocasiones parodiando a otros reales. Uno de los extras añadidos es que si nos acercamos sin que nos vean podremos ver a través de la cámara la escena en cuestión y visualizarla desde el reproductor de videos del juego. Aunque si ver estos videos nos parece poca cosa, se nos da la posibilidad de rodar nuestras propias escenas con cualquiera de los 400 monos capturados con una gran libertad de acción.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

Si habéis jugado a las anteriores entregas sabréis que los monos llevan sobre su cabeza un casco con una bombilla. Dicha bombilla indica el estado del primate: Si bien está en azul significa que está en una actitud tranquila, amarilla nervioso y si cambia a rojo indica que se ha dado cuenta de nuestra presencia y pasa a la ofensiva. Y digo ofensiva porque no necesariamente escaparán de nosotros, sino que pueden llegar a hacer un contraataque a nuestra acción. Por ejemplo, podemos ir a capturarles o golpearles, y sorprendernos viendo como roba nuestra arma y la usa contra nosotros.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

Mesal Gear Solid

Uno de los numerosos extras que componen el título y más gancho tiene para hacerse con él es sin duda esta adaptación de la obra estrella de Konami: Metal Gear. Aunque ha sido traducido como Mesal Gear Solid, su nombre original es Mesaru Gear Solid, con la gracia de que en japonés Mesaru significa Mono .Pero.. ¿Cómo nace este minijuego? Muchos recordareis uno de los extras de Metal Gear Solid 3, en el que Snake debía cazar una serie de simios en variados escenarios. Ahora llega el turno de la otra parte, dónde uno de los simios hará las veces de Snake. Al parecer, Hideo Kojima en su día quedo maravillado con la serie Ape Escape, y felicito personalmente a su creador, momento en el que surgió una amistad entre los creadores de ambos títulos.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

El juego, que deberemos desbloquear previamente, nos propone una misión al más puro Metal Gear. Nuestro primate vestirá de la misma manera que Snake, dicho sea de paso que ha sido modificado con sus genes y se moverá por el escenario con algunas de sus habilidades: desplazarse reptando por el suelo, acercarse a las paredes e incluso visión en primera persona. A diferencia del verdadero Snake que usa una SOCOM, nos conformaremos en esta versión con una replica idéntica, pero en versión banana.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

Los guiños a la serie son constantes: Metal Gear, raciones, chapas de soldados, conversaciones vía codec con el coronel Campbell y el propio Snake, y  por supuesto no faltarán guiños al humor picante del maestro Kojima, con sugerentes posters de monitas (podéis verlo en una de las imágenes que acompañan al texto) al igual que pasaba en Metal Gear Solid. Si bien, esperábamos con ganas el regreso de la serie Ape Escape, con este extra dichas ganas se multiplican hasta niveles insospechables.

Ape Escape 3 (PlayStation 2)

Ape Escape 3

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Tercera entrega de la saga comenzada en PSOne. Los monos vuelven a las andadas, y habrá que ir de nuevo a capturarlos.
Carátula de Ape Escape 3
8.5