Full Auto, Impresiones
El heredero de Twisted Metal y Destruction Derby llega de manos de Sega. Jugamos al nuevo título de conducción para Xbox 360 que promete más destrucción que ningún otro juego hasta el momento.
Cuando uno enciende Full Auto, lo primero que le llama la atención es la cantidad de modos de juego disponibles: carrera arcade, campeonato, Xbox Live y modo para dos jugadores a pantalla partida. Cada uno de estos modos a su vez tiene distintas opciones en su interior y submodos de juego, lo que nos hace presagiar que nos encontramos ante un título muy completo y largo que nos durará bastante tiempo. El modo de carrera arcade se caracteriza por la inmediatez y nos propone distintos tipos de carreras: desde correr de un punto a otro y volver al inicio, hasta eliminar a base de ametralladora o bazooka a nuestros competidores pasando por carreras que eliminan a un contrincante cada vuelta que demos al circuito hasta que sólo quede uno.
Full Auto (Xbox 360) |
El modo campeonato nos irá dirigiendo por distintos tipos de carreras con misiones diferentes. Eliminar un número de vehículos en un tiempo determinado, llegar a un punto antes de que se acabe el tiempo o perseguir a un vehículo dado. En cada una de estas pruebas tendremos unos logros que realizar que según de qué modo lo consigamos (en un menor tiempo, con un mayor número de enemigos eliminados), nos darán acceso a una medalla de bronce, plata u oro al más puro estilo Project Gotham. Este modo también nos permitirá ir desbloqueando contenido extra y nuevos coches para jugar tanto en el modo arcade como en el campeonato.
Full Auto (Xbox 360) |
En cuanto a los automóviles que podremos conducir durante el juego, en la beta que nos han proporcionado hemos podido contar hasta veintiún vehículos distintos, si bien suponemos que esta cifra será aumentada aún más en la versión final. Los coches no son reales, si bien tienen un cierto parecido con marcas y modelos existentes. Conduciremos desde deportivos hasta quitanieves pasando por coches de época, cádillacs de los años cincuenta y furgonetas. Una variedad bastante alta, cada uno de ellos con sus propias características.
Full Auto (Xbox 360) |
Una vez elegido un coche para nuestra misión, será hora de añadirle unas armas extras que nos harán un poco más fácil la carrera. En la versión a la que hemos podido jugar tenemos diferentes tipos de ametralladoras, minas y bazookas. Disparar durante las carreras es bastante simple, sólo tendremos que fijarnos en donde apuntamos con la mirilla que aparecerá fija en pantalla y comenzaremos nuestro particular holocausto de destrucción. En ciertas misiones el uso de estos utensilios será fundamental para completar nuestra encomienda con éxito, en otras no harán falta.
Full Auto (Xbox 360) |
Gráficamente Full Auto luce bien, pero le hemos encontrado algunos 'peros' que esperamos que sean corregidos antes de que la versión final sea lanzada para completar un apartado gráfico redondo digno de lo que Xbox 360 puede dar de sí.
Full Auto (Xbox 360) |
Lo primero que llama la atención de los escenarios es lo poblados que están de todo tipo de elementos destructibles. Es más, podríamos decir que la sensación que da el juego es que todo lo que aparece en pantalla es destructible. Si lanzamos un cohete contra un edificio lo más probable que ocurra es que acabe hecho en pedazos con cientos de polígonos sobre la carretera. Una escena tan irreal como espectacular que es digna de verse. Nada es lo suficientemente fuerte para no verse desplazado o destruido por nuestro coche sin apenas esfuerzo: vallas, farolas, bancos, monumentos, construcciones,
Full Auto (Xbox 360) |
Es espectacular pasar por un mercado y ver como cientos de flores y hojas de árboles saltan por la pantalla al paso de nuestro vehículo. Los juegos de partículas son una constante durante las carreras, y nos harán disfrutar de un humo tan realista como el que ya vimos en Call of Duty 2.
Full Auto (Xbox 360) |
Los circuitos que hemos podido disfrutar se encuentran en un entorno urbano que no se corresponde con ninguna ciudad en realidad, si bien toma ciertos elementos de Paris, Las Vegas, Nueva York, La representación de la ciudad está bastante bien conseguida, pero queda un punto por debajo de lo que pudimos ver en Project Gotham Racing 3, sobre todo en cuanto a profundidad de escenario.
Full Auto (Xbox 360) |
Es precisamente esta profundidad de escenario uno de los elementos más frustrantes del apartado gráfico, ya que durante las carreras no se nos permitirá movernos del trazado fijado por la máquina con unas barreras marcadas con flecha verdes. Una pena, ya que en ciertas ocasiones nos gustaría disfrutar de una mayor libertad a la hora de movernos por las calles de la metrópoli representada.
Full Auto (Xbox 360) |
El juego es uno de esos casos en los que el uso de la alta definición hace que los gráficos pasen de correctos a buenos. No tiene mucho que ver el espectáculo del que disfrutaremos si nos hacemos con una televisión que soporte la resolución de Xbox 360. Así mismo, las capturas que acompañan estas impresiones tampoco hacen justicia al título en movimiento. El juego gana muchos enteros una vez que se juega.
Full Auto (Xbox 360) |
Aun así, hay bastantes apartados que nos gustaría ver pulidos y retocados antes de ver el juego en el mercado y que nos gustaría pensar que únicamente son causa de no haber optimizado el título con los kits finales de Xbox 360. El defecto más importante es la bajada alarmante de cuadros por segundo en aquellos momentos en los que la consola hace un mayor uso de juegos de partículas a la hora de representar el humo. Esta bajada de frames por segundo llega incluso a afectar a la jugabilidad, dando molestos tirones que provocarán que el mando no responda todo lo bien que debiera a nuestras órdenes.
Full Auto (Xbox 360) |
Otros defectos menores que hemos observado son la generación un tanto exagerada para ser un título de nueva generación de escenarios al fondo de la pantalla disimulada con suaves transiciones a transparencias y las pocas abolladuras y desperfectos que sufren los vehículos durante las carreras. Nos hubiese gustado ver como el coche se retuerce más a la hora de sufrir golpes contra las paredes, etc Aunque todo esto son fallos que pueden ser mejorados en la versión final del juego, y esperemos que así sea, ya que completarían un apartado gráfico más que aparente.
Full Auto (Xbox 360) |
El motor de físicas por su parte sí que está a la altura de lo prometido por SEGA para su título. Los espectaculares saltos de los automóviles, la destrucción de los distintos elementos, los golpes entre unos vehículos y otros, Todo está calculado por la máquina para darle un toque exagerado pero muy espectacular. Pongamos un ejemplo: en un momento dado cogemos una rampa con nuestro vehículo y salimos propulsados por el aire, cayendo sobre unos postes de la luz que vemos como tiran y deforman el cable de electricidad hasta que todo acaba por los suelos. Son estos pequeños detalles los que demuestran la calidad gráfica de Full Auto.
Full Auto (Xbox 360) |
No veremos dos accidentes ni dos destrucciones de elementos decorativos del escenario iguales. Cada una es calculada por la propia máquina y nos recuerdan mucho a los golpes que podemos disfrutar en la saga Burnout. Por si estos accidentes no fueran poco espectaculares, en ciertos momentos durante la carrera podremos disfrutar de una vista en tercera persona desde espectaculares ángulos que nos mostrarán la acción desde su lado más salvaje como ya hemos visto en otros títulos de conducción, y que nos devolverán al instante de nuevo a la carrera.
Full Auto (Xbox 360) |
Al control de Full Auto todavía le falta un poco de maduración. Manejar nuestro vehículo todavía es, en esta versión preview, una tarea ligeramente complicada ya que el mando no responde tan fluidamente como se desearía en un juego de conducción. Con un gatillo aceleraremos y con el otro frenaremos. Las armas las dispararemos con el botón A y la vista trasera la podremos activar con el botón X.
Full Auto (Xbox 360) |
El juego de SEGA posee además del uso de armas otros dos power ups que harán más profunda la jugabilidad del título. Por un lado tendremos el turbo o boost que podremos activar cuando lo deseemos pulsando el botón RB. Por otro lado tendremos la capacidad de detener y retroceder el tiempo cuando algo no salga como nosotros hubiéramos esperado como si del mismísimo Príncipe de Persia nos tratáramos. Tanto uno como otro poder hacen uso de unos bonitos filtros que distorsionan la imagen. El uso de ambas habilidades está limitado a una barra de energía que se irá recargando si no la usamos durante la carrera, por lo que la estrategia y la inteligencia serán fundamentales a la hora de usarlas.
Full Auto (Xbox 360) |
Por su parte, los FX del juego han sido cuidados al máximo y demuestran el mimo con el que está siendo tratado el juego. Esta versión beta ya cuenta con buena parte de sus textos en castellano, por lo que es de esperar que el juego al menos salga traducido en nuestro país.
Full Auto (Xbox 360) |
En definitiva, esta versión preview de Full Auto nos ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por un lado se ve un motor del juego trabajado capaz de mostrar en pantalla montones de explosiones, coches y elementos que hacen rico el escenario, pero por otro, la inestable tasa de frames y el control un tanto duro, dejan el juego un tanto por debajo de lo que nos esperábamos de él. Todavía le queda algo de tiempo para mejorar y engalanarse. Si se consiguen pulir estos pequeños defectos, nos encontraremos ante un digno sucesor de sagas como Burnout o Twisted Metal, con sus propias cualidades y elementos personales.
Full Auto (Xbox 360) |
- Conducción