Según hemos podido saber a través de la página española Mundo Rare, el first party de Microsoft podría estar trabajando ya desde algun tiempo en un juego que aproveche la licencia del oso que se hizo famoso hace ya algunos años gracias a uno de los mejores juegos de plataformas para Nintendo 64 de la historia.
El título, que no necesariamente tendría que ser un juego de plataformas ni un remake de títulos anteriores y bien podría ir encaminado hacia la conducción o cualquier otro género, no supondría ningún problema de licencias para Rare con Nintendo, ya que precisamente esta franquicia es una de las que se quedó en Rare cuando se negoció el traspaso a Microsoft.
Estos rumores concuerdan perfectamente con las declaraciones de Peter Moore en las que anunció dos juegos de Rare que serían mostrados para Xbox 360 en la primavera del 2006. El otro título junto al de Banjo bien podría ser un juego relacionado con la licencia de Sabreman o tal vez el inconcluso Sabreman Stampede retomado para la nueva generación. Lo que parece más claro es que no será Killer Instinct 3 ya que el equipo de programación del añorado juego de lucha ha estado involucrado hasta hace relativamente poco con el remake de Conker y algunos de sus miembros más importantes han estado trabajando en Perfect Dark Zero. Habrá que esperar al E3 del 2006 para saber cuáles son en verdad los nuevos proyectos de esta ansiada compañía.