Devil Kings, es una nueva apuesta de Capcom que nos introduce en combates que recuerdan a Dynasty Warriors, pero con elementos más fantásticos que lo convierten en un título más espectacular, según gustos. Os presentamos nuestras primeras impresiones con este nuevo título de acción desenfrenada.
Capcom se une a la oleada de juegos que siguen la estela de la exitosa saga Dynasty Warriors con este Devil Kings, un título que desde el primer momento da muestras de las similitudes con el título de Koei. Sin embargo, este juego está aderezado con el particular estilo de la compañía nipona, y se podría definir como un título de carácter mucho más japonés.
Devil Kings (PlayStation 2)
¿Qué quiere decir esto? Pues que en Devil Kings nos encontramos controlando a un grupo de guerreros legendarios de poder claramente superior al nivel humano, con habilidades únicas, y armas que no deberían existir en la época en la que supuestamente se basa la historia. Del mismo modo, los enemigos no son especialmente normales, y atacan también con armas imposibles. Ni siquiera los combates mantienen un grado de realismo, siendo todo, como se dijo, mucho más llamativo, visual y exagerado. Es decir, más japonés.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
Una vez seleccionado nuestro general, visualizaremos el mapa y veremos cómo se encuentran los territorios de cada enemigo, y elegiremos nuestro próximo paso a atacar. Aquí se determinarán las características de nuestro personaje, nuestra única preocupación para el juego, sin entrar en complicaciones de controlar a nuestras tropas ni organizarlas.
Devil Kings (PlayStation 2)
La idea de los mapas de juego y el desarrollo de los combates y misiones es idéntico al de Dynasty Warriors, aunque si cabe resulta bastante más sencillo, ya que se reduce todavía más a avanzar arrasando con cuanto enemigo salga a nuestro paso. Es decir, se trata de un juego de acción puro y duro, sin grandes problemas a solventar, más allá de acabar con algún enemigo concreto para que se abra una puerta.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
Sin embargo, la gran sorpresa llega durante el juego, y es que al comienzo de algunas misiones, las secuencias de vídeo que hilan el argumento se muestras en forma de animación. Son vídeos de bastante longitud, distintas con cada personaje, y de una calidad tal que uno se puede distraer disfrutando con ellas hasta tal punto que cuando acaba uno vuelve a recordar que se trata de un juego y no de una película de animación. Aunque la idea de realizar una no resultaría descabellada.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
Esto puede provocar un ligero aburrimiento en el jugador, ya que además el juego no es excesivamente variado al gozar sólo de un modo principal y de poder jugar otra vez combates ya vividos. Existen tres niveles de dificultad que intentan alargar la vida del título, pero que no llegan a conseguirlo en su totalidad. Sin duda, la gran motivación para avanzar en el juego con todos los personajes son las excelentes secuencias de vídeo.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
No obstante, es un juego que aquellos que busquen acción pura y directa apreciarán especialmente, sobre todo si son aficionados a la animación japonesa, pues el principal valuarte del título son, como ya dije varias veces, las numerosas escenas de vídeo de las que hace gala. Además, las historias de los personajes son todas bastante interesantes y entretenidas. Veremos qué ofrece Devil Kings si ve la luz en nuestras fronteras.
Juego que producido por Hiroyuki Kobayashi (productor de Resident Evil 4) que se presenta como una mezcla entre Dinasty Warriors y Devil May Cry. Con una representación de personajes que viene directamente importada de Dante, y una jugabilidad extremadamente veloz y espectacular, narra la historia de un rey que ha vendido su alma al diablo a cambio de grandes poderes, con los que pretende conquistar todo el reino. A lo largo de la historia, deberá ir conquistando los diferentes territorios que componen el juego, creando su propio ejército. Pero el argumento no sólo se basará en este personaje, sino en 6, todos ellos jugables, y con motivaciones personajes para crear su propio reinado. De Dinasty Warriors se puede ver que toma prestadas las diferentes caracterizaciones para cada uno de los 6 héroes, que van desde el rey, que tendrá rasgos occidentales, hasta una geisha, una chica inspirada en Trish de Devil May Cry, o un guerrero oriental. Cada personaje dispondrá de su propia historia individual.