Actualidad
Un diputado británico se queja de Bully
El ex ministro laborista Keith Vaz pide que el juego se califique de acuerdo a sus contenidos o se prohíba.
Bully, un proyecto del estudio Rockstar Vancouver, va camino de superar a GTA: San Andreas en cuanto a polémica generada, y más si tenemos en cuenta que aún no ha salido a la venta y sabemos muy poco sobre sus contenidos y jugabilidad. El último crítico del juego es Keith Vaz, un ex ministro laborista británico y actual diputado por Leicester East que preguntó al presidente de la Cámara de los Comunes Geoff Hoon: "¿Usted comparte mi preocupación por la decisión de Rockstar de publicar un nuevo juego titulado Bully en el que los jugadores usan su personaje para dar patadas y puñetazos a otros alumnos? ¿Pedirá usted al primer ministro que lleve este juego al Consejo Británico de Clasificación de Películas (BBFC)?
Bully, un proyecto del estudio Rockstar Vancouver, va camino de superar a GTA: San Andreas en cuanto a polémica generada, y más si tenemos en cuenta que aún no ha salido a la venta y sabemos muy poco sobre sus contenidos y jugabilidad. El último crítico del juego es Keith Vaz, un ex ministro laborista británico y actual diputado por Leicester East que preguntó al presidente de la Cámara de los Comunes Geoff Hoon: "¿Usted comparte mi preocupación por la decisión de Rockstar de publicar un nuevo juego titulado Bully en el que los jugadores usan su personaje para dar patadas y puñetazos a otros alumnos? ¿Pedirá usted al primer ministro que lleve este juego al Consejo Británico de Clasificación de Películas (BBFC)? Y si ellos no cambian nada, ¿usará el gobierno su poder para prohibir este juego?"
El presidente de la cámara dio muestras de su sentido común al matizar que el distribuidor del juego aún no había enviado el juego al BBFC y que, aunque los contenidos puedan "parecer inquietantes", aún es pronto para saber si pueden ser perjudiciales para los niños.
/es/node/ArrayUn portavoz de Rockstar Games respondió así a las acusaciones en declaraciones a la BBC: "Apoyamos y admiramos a los grupos que trabajan para solucionar el problema del bullying. Todos nosotros tenemos opiniones diferentes sobre el arte y el entretenimiento, pero todos estamos de acuerdo en que la violencia escolar en la vida real es un problema serio para el que no hay respuestas sencillas. Bully aún está en desarrollo, pero cuando esté terminado creemos que mucha gente estará de acuerdo en que ofrece una experiencia excitante y cuenta una historia con gancho.
"Más y más gente está empezando a darse cuenta de que las historias de los videojuegos tienen tantos temas y argumentos como los libros y las películas. Y tal y como no juzgamos los libros por su portada, los videojuegos no deberían juzgarse por su título o escenas determinadas."
Por parte de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento, su director general, Roger Bennett, comentó a la BBC: "Como el señor Vaz sabe, todos los juegos pueden enviarse a la BBFC para que los clasifique. Es falso sugerir que algún juego pueda prohibirse cuando su contenido aún no está terminado. Todos los juegos publicados en Gran Bretaña llevan la edad recomendada en la caja, para aconsejar a los consumidores y asegurar que toman decisiones informadas cuando compran juegos, de la misma forma que comprarían una película o ven la televisión."
- Acción
Rockstar te proponen convertirte en un rebelde alumno del peor instituto del mundo. ¿Lograrás llegar a ser el rey de las aulas y quedarte con la chica más bonita del lugar?