Actualidad
Brothers in Arms salta al documental
Gearbox Software ha creado imágenes para dos documentales de una hora de duración.
La informática hoy es una herramienta casi imprescindible en los efectos especiales de las películas, pero su precio puede suponer una barrera para producciones modestas. Así, The History Channel y la productora Foglight Entertainment han recurrido a Gearbox Software y su saga de videojuegos Brothers in Arms para lograr imágenes que no se grabaron durante la Segunda Guerra Mundial y que aparecerán en las dos entregas, de una hora cada una, del documental Brothers in Arms: The Untold Stories of the 502nd.
Brothers in Arms Earned in Blood (Xbox) |
Gregg Backer, productor ejecutivo de Foglight Entertainment, explicó a Wired: "Muchas de las cintas del Día D se han visto miles de veces y hay poco material, si es que hay alguno, de los paracaidistas de la 502 que intervinieron en las primeras horas de la invasión del Día D." También destacó: "La implicación emocional con estos soldados es diferente cuando ves los lugares de los que hablan en 3D y en color. Te sientes como si estuvieses allí en 1944 con ellos mientras explican sus hazañas."
Pero la colaboración de Gearbox va más allá, ya que también han retocado imágenes de antiguos combatientes para ponerles el uniforme y mostrarlos tal y como eran en 1945. En total, el estudio ha estado más de un año trabajando en el proyecto y documentándose. El coronel retirado y director histórico de Gearbox, John Antal, asegura que los juegos Brothers in Arms representan batallas reales en campos de batalla recreados fielmente. El militar destaca que el ejército estadounidense usa los juegos para entrenar soldados en la Academia West Point sobre aspectos como las tácticas, el liderazgo y la historia militar.
A pesar de que la iniciativa pueda parecer muy original, la verdad es que The History Channel ya usó imágenes de otro videojuego, Rome: Total War, en otra serie documental.
- Acción