Kao Challengers
- PlataformaPSP7
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorAtari
- Lanzamiento28/10/2005
- TextoEspañol
- VocesEspañol
- EditorInfogrames
Un canguro de armas tomar...
Tras el paso de Medievil por nuestras portátiles de SONY, ahora le toca el turno a Kao, un canguro muy carismático que sin hacer mucho ruido nos trae un UMD plagado de saltos, aventuras y diversión apto para todos los públicos. ¿Te atreves con él?
Un cazador con muy malas pulgas y un buen ejército de lacayos a su tutela, se dedica a secuestrar a los animales del bosque donde nuestro protagonista vive. Incluso Kao ha caído en sus redes y está prisionero en un barco. Con la ayuda de sus amigos Loro y Luciérnaga, Kao deberá rescatar a los animales que han sido secuestrados. Loro, pese a ser un gruñón de primera, estará siempre pendiente de todo y nos ayudará dándonos pistas e información sobre lo que les ocurre a nuestros amigos.
Kao Challengers (Sony PSP) |
Luciérnaga es nuestro ángel de la guarda. Con ella no tendremos nada que temer (bueno, casi nada). Cuando nos encontremos perdidos, acudir a ella será la clave para proseguir puesto que sus consejos y la luz que arroja sobre nosotros (en ocasiones literalmente!) será nuestra única salida. Dos amigos que valen por un millón, y nuestro valor en grandes cantidades serán nuestras principales bazas en el mundo de Kao. ¿Serás capaz de afrontar el reto?
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Kao no irá deambulando solo por su mundo. Junto a los ya mencionados Loro y Luciérnaga, encontraremos todo tipo de animales que, según vayamos rescatando nos irán ayudando en nuestra tarea de salvar a nuestros amigos. En cada mundo veremos diferentes razas de animales a cual mas graciosa. Mención especial a los Castores medio ciegos con esos dientes kilométricos y una vista un tanto estropeada.
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Un detalle genial es cuando dejamos a nuestro personaje sin mover durante unos segundos. Debido al aburrimiento veremos como se pone a saltar a la comba, se limpia la suela de sus bambas o incluso nos da un susto para luego burlarse de nosotros. Detalles como este los encontraremos con bastante frecuencia, cosa que es de agradecer. Nuestros aliados también están muy bien diseñados y poseen una astucia y un sentido del humor casi humano. Los enemigos son otro cantar. Si es cierto que los hay que están perfectamente diseñados y animados pero en líneas generales son casi todos muy parecidos entre si y bastante simplones.
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Los enemigos finales que iremos encontrando a medida que vamos avanzando en el juego suelen ser grandes, espectaculares y difíciles. Su diseño es siempre a tono con el juego siendo originales y desenfadados y suelen hacer uso de la interactividad de los escenarios para acabar con Kao, así que cuidadín con esa pared.
El mundo en el que se desarrolla el juego es muy grande. Dividido en varias áreas, iremos visitando todo tipo de paisajes desde barcos abandonados hasta islas tropicales pasando por cuevas oscuras en las que necesitaremos que Luciérnaga nos vaya iluminando antes de dar un paso al frente. Cada fase es realmente extensa siendo necesario el que hayan distribuido varios puntos de control en forma de campana los cuales nos permitirán empezar la fase desde allí en caso de quedarnos sin energía. Nos ha gustado lo coloridas que son y la infinidad de detalles que poseen.
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Si nos encontramos en una jungla, tener por seguro que no pasará desapercibida. Veremos estanques y libélulas sobrevolándolos junto a multitud de fauna silvestre diferente entre si. El motor sobre el cual se mueve todo el juego es muy suave y en todo momento veremos el horizonte sin ningún tipo de niebla. Lo único achacable es que en ocasiones, cuando varios enemigos inundan la pantalla simultáneamente, aparecerá alguna ligera ralentización señalando así que hasta ahí llega el juego en cuanto a gráficos se refiere. En líneas generales diremos que están bastante logrados, poseen un colorido acorde con la temática en la que se basa el juego y un motor bastante fluido.
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Muchos juegos se conforman con traducir los textos mientras escuchamos a los personajes hablar en Inglés o Japonés. Aquí no. Aquí los oiremos en nuestra lengua natal de una manera realmente divertida y lograda ya que ha sido doblado de una manera realmente espectacular. El Loro tiene una voz original e inconfundible y hasta el malo mas malo se convierte en un personaje con carisma gracias al excelente trabajo realizado por los dobladores.
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Gracias a esto podremos seguir todo el juego con mas entusiasmo porque os vuelvo a repetir, el doblaje es una gozada. Es cierto que suena algo infantil pero viendo la temática del juego y el público principal hacia el que va dirigido el mismo, es la decisión mas acertada y que mejor justicia hace al producto en conjunto. Las músicas tienen un aire parecido las unas con las otras pese a las lógicas diferencias. Nos acompañarán en la mayor parte de la aventura dejando claro que son un elemento importante en ese tipo de juegos. Son alegres y desenfadadas y quedan estupendas en el juego.
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Lo malo es que cuando llevas unas cuantas horas seguidas jugando y escuchándolas, empezarán a ser algo monótonas. Nada que no se pueda solucionar con el botón del volumen.
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Durante los colosales escenarios iremos corriendo de un lugar a otro. En cambio, en no pocas ocasiones nos encontraremos ante pruebas como pasar a través de un tablón de lo mas estrecho que requerirán toda la maña del mundo e ir pasito a pasito sin ningún tipo de prisa por nuestra parte. Dependiendo del buen uso que le demos al stick, conseguiremos salir airosos de las diversas pruebas o por el contrario, pereceremos en mitad de nuestra partida.
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La principal arma de Kao son sus propios puños enfundados en unos geniales guantes de boxeo. El que ose interponerse en nuestro camino se comerá un zurdazo de esos que no se olvidan. Aparte de nuestros puños, podremos atacar de muchas maneras más. Atizando con nuestra cola o embistiendo al enemigo mientras rodamos convertidos en una pelota por el suelo son varias de las técnicas que podremos emplear. Junto con ellas, iremos recogiendo armas arrojadizas tales como boomerangs o piedras que irán de fábula en nuestra aventura con el único pero que son limitadas y se nos gastarán teniendo que reservarlas para los momentos que realmente requieran de ellas.
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Y no solo eso, puesto que a medida que vayamos recolectando estrellas a lo largo y ancho de nuestra aventura, nuestras habilidades irán aumentando y cada vez seremos mas rápidos, fuertes o saltaremos mas alto. Y como en toda buena aventura, dispondremos un botón para poder observar el paisaje (bueno, y los elementos de la misión) a nuestro antojo en primera persona.
La curva de aprendizaje de la que hace gala el juego está muy bien pensada. Las primeras fases serán muy sencillitas y en ellas se nos enseñará a usar todas nuestras habilidades y armas que recolectemos. A medida que avanzamos en el juego, la cosa se irá complicando cada vez mas y en ocasiones nuestra desesperación aflorará mas de lo normal para tratarse de un juego de estas características. Algunos jefes finales son realmente difíciles mientras que otros apenas nos darán trabajo.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.