Actualidad

Anunciados los primeros contenidos descargables para Perfect Dark Zero

Kevin I. Rodríguez

Antiguos modos de juego regresarán con la precuela.

Perfect Dark Zero contará en breve con las primeras descargas -gratuítas y de pago- vía Live. Así lo ha confirmado en recientes declaraciones Ken Lobb, destacado miembro de la división de Microsoft encargada de todo lo concerniente a la presencia de la compañía de Redmond en el sector de los videojuegos.

Aprovechando la reciente salida del título en cuestión junto a Xbox 360 en norteamérica, el dirigente ha confirmado las intenciones de Rare de incluir la modalidad multijugador Contra-Operativa entre los primeros contenidos descargables de su último título estrella. Este modo para dos jugadores -incluído en el Perfect Dark de Nintendo 64, pero descartado en esta precuela- representa todo lo contrario al clásico Cooperativo, y en él el primer jugador tomará las riendas del personaje protagonista, mientras que el segundo encarnará a uno de los rivales dispersos por el mapeado. El segundo jugador deberá dar al traste con los objetivos de su oponente, y saltará a otro cuerpo de forma aleatoria en caso de fracasar. Uno de los atractivos de este modo con respecto a su primera aparición en Perfect Dark será la posibilidad de jugarlo vía Live ante contrincantes de cualquier zona del planeta, sin duda un gran aliciente para los acérrimos del juego en red. Su descarga podrá ser efectuada de forma gratuíta.

/es/node/Array

Por otro lado, junto al modo Contra-Operativo podremos descargar -sin tener que recurrir a nuestra cartera- lo que ha sido rebautizado como "Escenarios", modalidad de juego que resultará familiar a quienes ya pudieron disfrutarla en el título que precede a este PDZ, pues no son sino los eventos multijugador predefinidos que ya se dieron cita en Perfect Dark. En estos, nos veremos envueltos en combates preestablecidos y en circunstancias concretas (como eliminar a un número determinado de bots con un tipo de arma), y también podrán ser jugados en Xbox Live.

Asimismo, la compañía de Twicross también irá lanzando de forma esporádica nuevos mapas multijugador, algo que ya hemos podido ver a lo largo de la presente generación con títulos como Halo 2. La única diferencia a la hora de adquirir estos mapas respecto al resto de contenidos reside en que los mapas serán colocados en el Marketplace, y por lo tanto, costarán un número aún no revelado de Microsoft Points o Micro Points, los cuales conseguiremos a cambio de una suma de dinero determinada.

Perfect Dark Zero aparecerá en Europa el próximo día 2 de diciembre como título de salida de Xbox 360, única plataforma en la que verá la luz.

Perfect Dark Zero

Primera incursión de Joanna Dark en Xbox tras incorporarse Rare a Microsoft Game Studios y en forma de precuela donde descubriremos como Joanna se convirtió en agente Perfect Dark. Compatible con Xbox Live para cooperativo o versus.
Perfect Dark Zero