Jack Thompson acusa al juez que le conden
El abogado no puede ejercer su profesión en el estado de Alabama por decisión del magistrado James Moore.
El abogado estadounidense Jack Thompson, conocido por su cruzada contra los videojuegos, ha iniciado una ofensiva contra el juez James Moore, que recientemente le ha prohibido ejercer de abogado en el estado de Alabama. Thompson asegura que el juez ha violado el código ético de los abogados.
Thompson dirigía la acusación particular en el caso de tres policías asesinados por una persona que jugaba a GTA, pero hace unas semanas se retiró cuando la defensa le acusó de convertir el caso en un circo y pidió que se retirara la licencia de Thompson. Según Jack Thompson, su retirada del caso fue por decisión propia. El juez James Moore, haciendo caso omiso de esta retirada, ha condenado la actuación del abogado y le ha quitado la licencia para ejercer su profesión en Alabama.
Lógicamente a Thompson no le ha sentado nada bien la decisión judicial y ha reclamado a la Comisión Judicial del estado afirmando: "En mi opinión, el juez Moore ha violado los cánones de la ética judicial de Alabama por sus actos desafortunados, poco adecuados y sus prejuicios en este caso en perjuicio de tres condolidas familias de Alabama."